27/1/17

# Libro de la semana

Nocturna

Titulo original: The Strain
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Género: Ficción/ Suspenso
Editorial: Suma de letras/ Punto de Lectura
Páginas: 560
Sinopsis: Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.


Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


Este es el primer libro de la trilogía oscuros, de nada más y nada menos que el gran director mexicano Guillermo del Toro, que además de los libros hay una serie titulada en español La cepa, la cual cuenta con tres temporadas y todas son basadas en este primer libro.

Empecé el libro por pura casualidad, realmente quería leer la continuación de otro libro llamado Vampyr de una autora colombiana, pero por casualidades de la vida termine leyendo Nocturna, y debo confesarles que fue un gran descubrimiento y no me arrepiento de haberlo leído. El libro tiene que ver con vampiros, pero no con esa clase de vampiros que brillan y se enamoran, no eso es otro cuento, estos son vampiros más “reales” sedientos y muy hambrientos. Creo que con eso ya se pueden ir haciendo una idea de lo malvadas que son estas criaturas.

Para empezar, la historia comienza con la llegada del avión 753 que una vez aterriza en el aeropuerto JFK todo queda en total oscuridad, sin ningún tipo de señal de vida; en tierra nadie sabe qué ocurre y pues se teme que alguna epidemia extraña haya ocasionado dicho suceso; de aquí en adelante son pocas cosas que puedo contarles sin hacer spoiler, pero trataré.

Simplemente porque entendemos cómo funciona algo, no significa necesariamente que lo comprendamos”

Los encargados de averiguar que sucedió realmente con todas las personas que viajaban en dicho avión son el Dr. Eph y Nora, un par de epidemiólogos del CDC, que para el momento de descubrir que el virus no es tan virus como creían ya es un poco tarde puesto que los cuerpos de la nada vuelven a la vida, y no, no son zombis, o quizá son una mezcla de zombis y vampiros.

Este libro es bastante extenso y al principio sentía que no arrancaba tan rápido como yo quería, pero a medida que avancé logre tomarle el ritmo y engancharme en su totalidad. Uno de los personajes que más me gustaron fue el profesor Abraham Setrakian ya que él es la persona que sabe todo acerca de estos seres oscuros y por ende es quien sabe cómo destruirlos aunque con eso se vaya toda su vida.

La historia como les dije anteriormente a pesar de no tener un arranque rápido, de hecho puede costar bastante e incluso llegar hasta un poco más de las cien páginas en cuanto le tomes el ritmo y si te gusta el tema de vampiros que si mueren al ver el sol o al contacto con la plata, es para ti.


Puntuación: 4/5


23 comentarios:

  1. Paso en puntillas porque no es un genero que suela leer pero bueno me lo apunto para recomendar! Un besito enorme nos leemos
    Val

    ResponderBorrar
  2. Maravillosa reseña y genial libro ,lo leí hace un tiempo , es un autor que me intriga bastante y escribe muy bien. El profesor es un personajbesitossse de mucho peso en la historia que me encanto ,gracias por recordarmelo linda,

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que esta temática si suele gustarme bastante, pero lo que comentas de que cuesta cogerle el ritmo me tira para atrás, proque a mi una lectura que no consigue engancharme en los primeros capítulos, me cuesta bastante. Creo que este lo dejo apsar.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Esta historia me suuuuuuuper encanta! Recuerdo que me lo devoré en poco tiempo y quedé sugestionada con los aviones xD!! El segundo se me hizo un poco pesado y eso que es de menos paginas, al tercero aun me falta leerlo y espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!
    No conocía para nada este libro, si que había visto que hay una serie pero libro no. Me ha llamado bastante la atención.
    Me parece que me lo voy a apuntar a ver si me animo a leerlo. Gracias por la reseña :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención por la sinopsis, pero la reseña está muy bjen. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Holitasss..
    Guala que libro más genial la verdad, espero poder conseguir y leerlo. Sería un puntazo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Hace algún tiempo que le tengo echado el ojo a estos libros, desde que emitieron la serie, y la verdad es que tenía ganas de saber cómo continuaba. Pero empecé a leer no muy buenas críticas de estos libros y como que lo dejé ahí pendiente. Ahora con tu reseña me han entrado ganas de nuevo jejeje Así que apuntado queda. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Tiene buena pinta el libro, aunque dice que es lento al principio pero si te enganchó quiere decir que ge gusto. A vceces pasa que empieza le to y luego se vuelve mejor. Me lo apunto son de los que me pueden gustar a mi. Saludos y feliz sabado.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    No he leído el libro, pero si he visto la serie. Besotes

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Estas historias me enganchan cosa mala, jejej y Guillermo del Toro da una seguridad :)
    Gracias por la reseña, no lo descarto
    Un beso
    S

    ResponderBorrar
  13. Fijate que a mi esto de bichos de vampiros y zombis como que no me gustan, pero la sinopsis me ha encantado, no he podido evitar recordar a la serie Wlaking Death y en seguida me ha picado la curisosidad, y encima siendo de quien es.... Encima la reseña, ya para matar. Pero lo dejo ahí en la duda, porque como te digo no soy mucho de bichos, y aún así los de Carlos Sisí me los he merendado. Como digo, de este agua no beberé no lo digo por si acaso. Y gracias, porque no conocía para nada estos libros. B7s

    ResponderBorrar
  14. Hello
    Parece una historia trepidante y qué esté escrita por Guillermo del toro, un gran cineasta da mucho que hablar. Pero creo que esta obra no es para mí por lo de los vampiros y seres raros
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  15. Mmmmm... Supongo que a la autora colombiana te refieres a Carolina Andújar y si no estoy mal, el libro es Pie de bruja... Aquí entre nos te cuento que no la he leído, pero he intereactuado con ella en twitter y la admiro mucho.

    Me alegro que aunque no haya sido tu primera elección y a pesar de la dificultad en el inicio, hayas continuado y el final haya sido feliz (digo, te gustó la novela).

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  16. Holaaaaa
    Bueno un 4 e 5 no está nada mal, he oido hablar de el y pensaba que era de menos nota, me ha gustado mucho tu reseña creo que lo voy a leer.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Si no llego a leer tu reseña nunca me hubiera llamado la atención el libro, la verdad es que con todo lo que has contado me han dado muchas ganas de leerlo y que este escrito por Guillermo Del Toro ha sido el punto final para que vaya a mi lista de pendiente. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Pues no leo novelas de vampiros desde la saga Crepúsculo, y esta se ve interesante.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola
    Aunque me encantan los libros de vampiros, en este caso, no me ha hecho gracia jaja prefiero los vampiros que brillan y se enamoran la verdad. Ademas no entiendo porque le ponen estas portadas tan feas a los libros!! No es un libro para mi, segurisimo
    bss

    ResponderBorrar
  20. Una de mis trilogías predilectas. Tengo el último libro pendiente. La serie de televisión, aunque entretenida no le hace justicia. Como dices se puede hacer algo denso al comienzo, pero luego vuela entre las manos. Me encanta su abanico de personajes.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa !!. Este libro me atrae es más estuve apunto de comprarlo en al verlo en una librería pero me hecho para atrás que hubiesen zombis que la verdad que no puedo leer nada de ese género ya que me dan mucho miedo. La portada del libro me atrajo y sin duda si no fuese por los zombis la leería. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho tu reseña, a pesar de que no me van mucho las tramas con personajes o criaturas surrealistas, ficticios o sobrenaturales. Soy más de ficción realista. Sin embargo, la portada me ha parecido muy chula y la sinopsis (si me gustase este género) me atraparía. Gracias por la reseña, es muy completa.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    Ay, este libro lo leí hace ya varios años, antes de tener el blog y la verdad es que me gustó muchísimo. Luego me quedé pendiente de leer los otros dos y ya no me animé. En cuanto a la serie, pues la estuve viendo, pero no me estaba gustando, así también la dejé... A ver si me animo con los libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!