4/4/17

# Reseña Literaria

Si no despierto

Titulo original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Género: Young adult
Editorial: Grupo SM
Páginas: 474
Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Samantha como bien nos dice la sinopsis es una chica que aparentemente lo tiene todo, amigas, popularidad, belleza, un novio guapo, una familia que la quiere y dinero, no es millonaria pero tiene lo suficiente para vivir bien, hasta que llega ese fatídico 12 de febrero día de San Valentín en el que todo acaba… o ¿quizás no? El día trascurre normal, como siempre su amiga Lindsey pasa por ella a su casa y luego van por sus otras dos amigas Elody y Ally, para ir a la escuela, clases, recibir rosas e ir a la fiesta ofrecida por Kent, hasta que son las 12:39 am en donde todo se vuelve oscuro.

Aquí hay algo más que recordar: la esperanza te mantiene viva. Incluso cuando estas muerta, es lo único que te mantiene viva”

El libro cuenta con un prólogo el cual nos sumerge en la historia y nos relata como sucedió el catastrófico accidente que cobró la vida de Sammy, así que desde este punto sabemos gran parte de la historia, pero no se preocupen porque en las siguientes páginas nos vamos enterando de muchas cosas que le dan sentido a otras. Además cuenta con siete capítulos que vienen siendo los siete días en que todo se repite, pero estos están divididos en una especie de sub-capítulos, por lo que no se vuelve una lectura tediosa y está narrado en primera persona desde la perspectiva de Samantha.

Al principio la historia se me hizo un poco lenta porque todo era descripción y más descripción, y sentía que no pasaba nada, pero luego entendí el porque era así y el porqué de tanta descripción, también llegue a pensar en lo insoportable,  malcriadas y huecas que se me hacía Samantha junto con su grupo de amigas, pero supongo que cuando estás acostumbrado a ser el centro de atención las cosas son así, pasas por encima del que sea sin importar qué. Llegado a este punto (luego del accidente) ella nos plantea una pregunta que se siente que nos habla directamente a cada uno y es que, a pesar de lo mal que se haya portado con ciertas personas realmente merecía eso, es decir, ¿una muerte tan trágica?

Ese es el asunto sobre las mejores amigas. Así es como lo hacen. Ellas te alejan de caer por el borde…”

Esta es una historia que deja enseñanzas, así que no piensen que por ser un libro de jóvenes solo se limita a eso, porque les aseguro que tiene muchas señales que nos indican lo contrario; nos muestra que el futuro siempre va a ser incierto y que si no mueves las piezas correctas puedes hacer las cosas mucho peor de lo que pudieron ser, nos muestra que a veces ignoramos cosas cuando solo damos una mirada, pero cuando nos dedicamos a mirar un poco más de cerca podemos descubrir cosas que jamás nos imaginaríamos, que las mentiras pueden llegar a causar demasiados daños que pueden llegar a ser irreparables, y que siempre deberíamos vivir el hoy como si fuese el último día de nuestras vidas. Otra de las cosas que la autora trabajó de una manera genial fue la madurez que va adquiriendo con el paso de los días Samantha y que llega a comprender que al final del día lo que ella creía estaba lejos de ser verdad en muchos aspectos. Y tal cual nos lo dice la misma autora, aquí se muestra como las personas pueden herir, dañar, liberarse, y en última instancia redimirse.

Haz algo malo, y algo bueno ocurrirá. No hagas nada y todo explotará”

Como muchos sabrán (y los que no saben) este año se estrena la película que se ve bastante buena y que espero ver porque gracias al tráiler me di cuenta que tiene aspectos bastante similares a los que nos muestra el libro. Les dejo el tráiler para los que no lo han visto aún lo puedan ver.




Puntuación: 4/5

33 comentarios:

  1. Me gusta la trama, aunque a veces, cuando estamos leyendo, pensamos en dejar un libro porque es muy lento, pero el trasfondo puede significar más cosas. Sabía del libro pero no tenía idea que estaban realizando una película, ojala pueda encontrarlo en la librería antes de su estreno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Sobre este libro he visto opiniones para todos los gustos, buenas y no tan buenas, pero tengo claro que voy a leerlo, porque el argumento me parece de lo más original. Y ahora que se va a estrenar la película tengo la excusa perfecta para leerlo por fin.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! estaba mirando mi lista de lecturas y me topé con tu reseña. Vi el trailer y la verdad como que pensé "es el concepto de "el dia de la marmota" no? no se parece a ese film? No sabia que esta era la novela de la película pensaba que se trataba de otra, creo que la leeria pero no se si sería por completo de mi agrado. Besos y nos leemos!!! PD para la república argentina en el blog elexeprimidordelibros.blogspot.com tenemos un sorteo de una copia de Quantic Love por si te interesa besos! y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    me parece genial este libro, muy interesante!
    no sabía que existía el libro ni la película, así que seguro que me animo con las dos.
    gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y sea algo más que una historia de adolescentes.
    un besito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este... sanvalentin es 14 de febrero, no se si es error de la sinopsis, o qué xD Pero bueno, yo también los confundía.
    Me llama la atención que los capitulos los divida la autora por los días que transcurren en la historia. Este libro lo quiero leer, de hecho, en un arrebato me compré su segunda parte y todavía no tengo la primera (estaba muuuy barata jajaj) Delirium a mi no me gustó, espero que este libro si lo haga.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Este es un libro que lo he ido dejando, desde que salió, y ahora no me apetece tanto...probablemente vea la peli, jeje, que tiene buena pinta.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No me termina de llamar mucho la atención y si dices qe el principio se hace un poco denso con tanta descripción, lo voy a dejar pasar de momento
    eso sí, me apunto la película
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que hace tiempo que le tenía el ojo echado a este libro, pero me había olvidado completamente de él. Pero le tengo muchas ganas y ahora con la película habrá que aprovechar para leerlo, espero que me guste.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Este es un libro que lo tengo pendiente
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía pero después de lo que cuentas no lo descarto, me parece original. Quizá más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  11. Holaa!!
    Nos encantó este libro, y la autora nos conquistó con suforna de escribir.
    No sabemos si veremos la película por si nos decepciona.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  12. Mira que pensaba que era algo así omo el de Si decido quedarme pero este tiene mucha más profundidad y me lo apunto, me ha dejado impactada tu reseña y el booktrailler, lo necesito.. lo necesito

    ResponderBorrar
  13. Buenas ! es un libro que he conocido por la peli que va a salir así que pronto me lo leeré y te comentaré sobre ella .Un beso desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    He pasado por encima porque me leí el libro cuando salióen 2010 y lo publicó SM. Te digo que me paso por encima porque quiero volver a leerlo y me gustaría hacerlo sin la presión de que la película esté a punto de salir :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books

    ResponderBorrar
  15. Leí la novela en su momento y la amé con todo mi corazón. Es una de mis favoritas, quiero releerla de cara al estreno de la película.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  16. Es un libro que se me hizo muy repetitivo y no me gustó nada el final... aun así creo que veré la película, tengo curiosidad por ver como lo adaptan^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Conocía el libro de oídas pero a decir verdad nunca me había parado a leer nada de él. Me frena eso de que al principio sea así muchas descripciones pero bueno, espero que cuando lo lea me enganche desde el principio..

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  18. Hola

    Pues he visto el libro hoy porque han sacado nueva edición, y tiene buena pinta pero es un tochaco gordo. Me apetece más ligero
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa!
    Hay libros que a pesar de ser algo lentos, llegas al final con muy buen sabor de boca, de momento no se si le voy a dar una oportunidad o más bien vea la película. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde hace bastante tiempo pero desde que anunciaron la adaptación volvieron mis ganas por leerlo; es más, la temática me atrae mucho porque me parece muy interesante y creo que disfrutaría bastante la novela si la leyese, así que espero animarme a leerla antes de ver la adaptación, que sería lo ideal :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    No sabía que tenía peli, le otro día vi el libro y me llamo bastante la atención y ahora que me he enterado que hay peli seguro que le doy una oportunidad. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola! La verdade s que me llama bastante la hsitoria, parece algo distinto ya demás esa portada es una preciosidad. No sbaía lo de la peli, pero ahora que lo se, igual me animo a leerle antes.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa! Creo que me veré directamente la peli jaja no soy mucho yo de estos dramones XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa!!
    Pues de este libro he leído comentarios de todo tipo, así que no sé si al final me animaré a leerlo, y eso que este mes sale una re edición del mismo... Creo que prefiero ver la película, que sí me llama más la atención :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  25. Hola! es un libro que tengo ganas de leer y que, como me pasa con muchos otros, no encuentro el momento. A pesar de ser un drama, hace que pensemos y reflexionemos sobre algunas cosas que damos por hechas o que no creemos que puedan pasar. Besos!!

    ResponderBorrar
  26. Hola! no había oído hablar de este libro y la verdad es que pinta bastante bien. Me ha causado curiosidad el hecho de repetir el mismo día durante una semana y tener la posibilidad de cambiar cosas por nimias que sean. Me lo apunto para cuanto tenga tiempo de leerlo con calma.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha convencido para que le de una oportunidad, ahora estoy un poco saturada pero en cuanto rebaje un poco los pendientes me pondré con el ya que creo que me gustará y quiero leerlo antes de ver la película.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que no conocía el libro aunque sí la autora, me ha llamado muchísimo la atención por lo que queda apuntadito.
    Solo espero leerlo antes de que salga la peli :P
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    No conocia el libro hasta que vi el trailer de la peli. Me gustaría leerlo pero eso de que sea lento al principio me echa para atrás un poco. Por ahora creo que vere la peli y luego ya veremos. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado la atención la sinopsis. Nunca había leído un libro en el que la protagonista viviera un día sí y al otro también el mismo día, aunque lo he visto en alguna película. Me apunto el título a ver qué tal, espero leerlo antes de que se estrene la película. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderBorrar
  31. Holitas.
    Walaaaa... Fenomenal. Me rete lo apunto me ha encantado tu reseña y el libro en si y saber que hay una adaptación so mach!.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    Este libro me lo recomendaron hace tiempo pero pues por unas cosas u otras es de esos que voy posponiendo. Lo de que al principio sea lento no me dice mucho, la verdad... aún así me gusta que al final un libro te deje reflexiones por lo que intentaré leerlo ahora que sé que saldrá peli a ver si puedo hacerme con él antes de que se estrene.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! A pesar de que la portada me parece horrible el libro me llama bastante la atención gracias a tu reseña, aunque al principio se te hizo un poco lenta. No sabía que va a salir la película, asi que me intentaré hacer con el libro para leerlo primero. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!