6/4/17

# Mini-Reseñas

El Mago de Oz

Titulo original: The Wonderful Wizard of Oz
Autor: L. Frank Baum
Género: Infantil y juvenil
Editorial: ArrobaBooks
Páginas: 154
Sinopsis: Dicen que en ningún lugar se está como en casa. Pero a Dorothy su casita de madera le parece gris y aburrida a más no poder... hasta que un tornado se la lleva volando con ella (y su perrito Totó) dentro. ¡Ay, mi madre! ¿Cómo van a volver a Kansas? No tendrán más remedio que recorrer el camino de ladrillos amarillos hasta la Ciudad Esmeralda, donde vive el mago de Oz, el único capaz de ayudar a hacer realidad los deseos de Dorothy y de sus nuevos amigos: el leñador de hojalata que suspira por tener un corazón, el espantapájaros que cavila cómo conseguir un cerebro y el león cobardica que necesita reunir valor para cuidar a sus compañeros. Juntos descubrirán que todo depende del color del cristal con que se mire pero, sobre todo, que la verdadera magia está dentro de cada cual.


Este es un cuento infantil bastante antiguo que a pesar de ya haber visto la película quería leer la historia en que fue basada, y además que también quiero leer la saga de Dorothy debe morir y no quería hacerlo sin antes haber leido los inicios de la mimsa.

La historia trata sobre Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y su perrito Toto en Kansas, un día cualquiera está tranquila cuando su tío grita que se aproxima un ciclón y que deben resguardarse, corre con Toto en sus brazos y espera que pase el fenómeno natural, cuando al día siguiente se despierta gracias a un gran estruendo que la deja sobresaltada y al salir de su escondite la sorpresa que se lleva es demasiado grande ya que en vez de la granja y de sus tíos se da cuenta que lo que la rodea es un bello paisaje y una mujer con tres hombres extraños que la felicitan por tan valiente acción y por liberar a todos los Munchkins de la malvada bruja. La niña esta tan sorprendida ya que lo último que ella haría sería matar a cualquier ser viviente y lo único que desea es volver a Kansas junto a sus tíos, para eso debe recorrer un gran camino hasta llegar a la Ciudad Esmeralda donde reina el mago de Oz, en su largo camino se encuentra con tres “personajes” que se convierten en grandes amigos y le ayudan en todo momento a sortear cada situación de peligro que se les va presentando.

Este es un libro bastante corto, con una lectura amena, lo que hace que lo podamos leer muy rápido, con unos lugares fantásticos bastante bien creados, con ciertos personajes mitad lúgubres, mitad raros, esta contado en tercera persona por lo que nos permite enterarnos de lo que piensa o siente cada personaje, con sus enseñanzas sobre lo que se puede llegar a conseguir gracias a la unión, lo bueno que son cada uno en cada obstáculo que creen será imposible sortear, demostrándonos que las virtudes que creemos no poseemos siempre están dentro de nosotros, solo que en ocasiones necesitamos un pequeño “empujoncito” para reconocer de lo que somos capaces de hacer. Y mostrándonos que siempre el poder del bien es mayor que el poder del mal.





Puntuación: 4/5

43 comentarios:

  1. Bastante antiguo si jejeje pero no termina de llamarme, lo mismo mas adelante le doy una oportunidad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  2. Un clásico que nunca pasa de moda y una historia que ha sido versionada muchas veces.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Puede que lo lea, me gusta que sea ameno y es un clásico que me llama mucho la atención. no sé por qué, pero nunca he visto la película ni leído el libro, puede que este sea el mejor para empezar!
    gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña. No descarto volver a leerlo otra vez, ya que como tú dices, es muy cortito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Buenas! Qué mono, ¿no? La verdad es que siempre me ha gustado este cuento. Lo he visto mil veces y ahora se lo leo a mi hijo y le encanta. Muchas gracias por la reseña y por mostrarnos los inicios. Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo también he visto la película pero nunca me he animado a leer el libro -al menos que yo recuerde-. Desde fuera coincido contigo en que tiene pinta de ser un tanto peculiar y seguro que sumergirme entre sus páginas no me dejará indiferente y que un buen ratito seguro que pasaré.

    Me alegro mucho de que disfrutaras de esta historia.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado
    A mi me encanta! Me la he leído ya un par de veces y la película muchas veces más jeje
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hoolaa!! El mago de Oz es una película que me encantaaa!!! Pues adoro los musicales y vaya, nunca me había planteado leerme el libro^^, tal vez más adelante.
    Gracias por tu reseña!
    Un besete

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No es una de mis historias favoritos pero sí creo que de vez en cuando hay que releer estos cuentos clásicos que tanto esconden :)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola cielo!
    Muy antigua esta historia y yo aún sin leerla todavía pero es que no me atrae mucho que digamos jejeje
    Gracias por la reseña, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besote

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    El mago de Oz no se encuentra entre mis cuentos favoritos, de hecho creo que nunca lo he leído, he visto solo películas, pero si que está bien. Dudo mucho que llegue algún día en que quiera leerlo. Pero el que si que quiero leer es el de Dorothy debe morir, y como ya se de que va esta no creo que me suponga ningún problema para ponerme en situación.
    Lo que está claro que es los cuentos clásicos nunca pasan de moda^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Tengo la edición en inglés de este libro y estoy deseando leerlo :) Lo que pasa es que aún no he encontrado el momento jaja.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    El mago de Oz me mola desde pequeña y la verdad es que no me importaría leer esta novela ya que lo conozco desde hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien. Quizás lo lea en algún momento de estrés para desconectar.

    ¡Nos leemos y gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  14. Hola

    No soy muy de libros infantiles, y este no lo he leído (aunque me se más o menos la historia). Para desconectar o algo creo que viene bien

    Un beso

    ResponderBorrar
  15. De mis cuentos favoritos te iba leyendo e iba sacando una sonrisa. Es más me has dado mono de leerlo de nuevo

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    El mago de oz...que recuerdos de la infancia...cuántas veces habré visto la película...
    El libro lo leí de pequeña.
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Me encantan los libros juveniles, me lo apunto. Encima es cortito y veo que lo has disfrutado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace muchísimo tiempo y si no lo he leído todavía es solo porque no me decido por qué edición comprar. Quiero una bonita, los libros infantiles me gusta tenerlos en ediciones que tengan algo especial. De momento estoy leyendo la saga Dorothy debe morir y me está encantando ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Siendo sincera, a mí nunca me ha atraído esta novela y dudo mucho que la lea algún día. No sé... el mundo que nos plantea el autor no me atrae y el género tampoco me entusiasma demasiado, así que dudo mucho que la lea, por lo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Los libros infantiles no son lo mío, mira que hay historias bonitas pero ahora no me terminan de llamar quizás más adelante los lea pero por ahora no. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!! la historia original y las películas que han hecho basadas en ella me han gustado mucho. Hace años que no lo leo; lo que si he leido es la continuación que han hecho, Dorothy vuelve al mundo de Oz y todo se vuelve una completa locura. Besos!!

    ResponderBorrar
  22. A mi me gusta mucho el mago de oz, me parece una historia muy original ^^ Algunas de las peliculas basadas en la historia yan o me convencen tanto xD

    ResponderBorrar
  23. Holaa!! No hemos leído este libro, y ahora que estamos leyendo la Saga de dorothy ddbe morir, tenemos más curiosidad!
    Cracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  24. Bueeenas. Nunca he llegado a leer el libro pero la película sí que me la he visto y además varias veces porque me encanta jajaja A lo mejor algún día me animo y pruebo con él ^^
    ¡Un saludoooo! :D

    ResponderBorrar
  25. Lo tengo en pendientes desde hace un montón, a ver si este año también me pongo. También me ha llamado Dorothy debe morir pero creo que debo leer este primero.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  26. ¡Anda! Yo lo acabo de leer en marzo también que nunca me había dado por leer la historia original y bueno, es entretenido pero demasiado infantil con respecto a otros clásicos XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  27. Buenas! es un libro que tengo pendiente pero aún tardaré un poco en leerlo ya que lo quiero hacer para poder leerme la saga de Dorothy debe morir un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  28. Hola guapa!!
    Pues lo leí hace un montón de tiempo, el mismo que hace que vi la película, y la verdad es que me gustaron las dos cosas. Yo también quiero empezar con los libros que nombras, a ver si saco tiempo para ello :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  29. Hola!!! me encanta la película con Judy Garland y creo que amaría leer esta historia :) también quiero leer Dorothy debe morir y no le entro a la saga porque bueno no me animo a leerla sin conocer los libros de Baum y son un montón. Oz es la Narnia de Estados Unidos, de hecho es una rareza de la literatura y sabes que el autor lo creo para explicarles a los campesinos porque habia que quedarse con el patrón oro en la economia (el camino de ladrillos amarillos) XD asi que nada interesante!

    ResponderBorrar
  30. Hola! Siempr eme ha gustado la hsitoria de El mago de Oz. Yo también quiero leer la saga de Dorothy debe morir, que además hace nada he visto una serie inspirada en Oz y necesito más de este mundo.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  31. ¡Muy buenas!
    Creo que he sido de las poquitas por aquí que no he leído esta vieja historia. Ni nada que se relacione, es una pena porque seguro que me gustaría.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  32. Hola! No hemos leído este libro pero al ser cortito y ya conocida la historia puede ser una buena opción entre lecturas más densas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  33. Hola guapa!
    Me gusto mucho cuando lo leí, eso si, ya ni me acuerdo pero si me acuerdo que lo hice en una tarde, ya que quería ver la película y tengo por costumbre leerme antes los libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!

    Pues yo no lo conocía jaja, la verdad que tiene buena pinta por lo que me lo apunto para leer yo y de paso para que lo lea mi hermana de 12 años que seguro le gusta mucho :)

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  35. No es de mis historias favoritas, si, si he visto la película...pero leerlo no...pero si q esta bien q los clásicos se deberían leer ...y este al ser corto sería perfecto

    Besitoss

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Pues este no es uno de mis cuentos favoritos pero de vez en cuando hay que leer algunos de los clásicos de toda la vida, yo dentro de poco quiero releerme Alicia en el país de las maravillas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  37. He visto esta historia versionada en capítulos de dibujos animados que le hacen guiños, pero nunca he visto nada relacionado con la historia original. Veo que te ha gustado mucho. Quizas le de una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  38. Hola! me has hecho sentir nostalgia...que recuerdos de mi niñez... Hace más de 30 años que lo leí y ya en su día me encantó y eso que verdaderamente a veces cuesta encontrar, según a que edades, el trasfondo que hay detrás de la historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  39. Holitas.
    Fíjate que yo no he leído el cuento lo he visto en la película.. pero no se me había ocurrido buscar y leerla.. jajajaja es una locura pero es así.. y con referencia al libro que quieres leer lo he visto Pero no es que leeria. Aún así me alegro mucho de aver leído tu reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  40. Hola!!
    Me parece una buena idea para que los peques conozcan la historia. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! Yo no he leído el libro... conozco la historia por escuchar hablar de ella, pelis,... pero no porque lo haya leído. Es muy bonito volver a esos libros que aunque parecen historias para niños esconden mucho entre sus páginas. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!
    Aunque no es que sea de mis favoritos en su día cuando lo leí si que me gustó mucho esta historia así como la película, y de vez en cuando viene muy bien releer alguno de estos clásicos de nuestra infancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  43. ¡HOla! Nunca he leído este libro y no tenía en mente de leerlo, pero ahora que leo tu reseña creo que es una historia que debería tenerla, leerla y disfrutarla. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!