25/5/17

# Reseña Literaria

Besos entre líneas

Autor: May R. Ayamonte, Esmeralda Verdú
Género: Young Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 345
Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Antes de empezar con la reseña he de decir que supe de la existencia de este libro gracias a May R. ya que sigo su canal de Booktube desde hace poco más de dos años y me he apuntado varios libros de los que recomienda que me han llegado a gustar mucho, otros no tanto, pero esa es la gracia. Por eso en cuanto supe que sacaría un libro (a pesar de que ya tiene otros autopublicados) decidí que quería leerlo, poco a poco fueron disminuyendo mis ganas al ver la controversia que se había creado en base al mismo, además de la cantidad de malas críticas que tiene, el caso es que cuando por fin me decidí a leerlo lamentablemente me doy cuenta que paso a formar parte del grupo al que poco les ha gustado el libro y ya les contaré mis razones. 

Primero que nada la trama del libro se me hace bastante cliché, es decir, chica buena conoce a chico malo y se enamora, que novedad. Para ponerlos en contexto la historia trata de Emma, una chica de diecisiete años que la mayor parte de su vida la pasa leyendo y el otro resto dedicándoselo a su padre quien a causa del accidente, el cual cobro la vida de la madre de Emma quedó paralitico y perdió (por lo que se da a entender) la noción del tiempo, un día como casi todos en los que está en la biblioteca se encuentra con un chico el cual nunca había visto y de inmediato le causa curiosidad, pero él no la trata de la mejor manera y pasa a ser el causante de problemas con su tía Anne. Desde este punto nos hacemos una idea de las cosas que pueden suceder, y si, es bastante predecible por lo cual probablemente lo que deduzcas es lo que va a pasar. Y no, no estoy en contra del todo del cliché, pero vamos que sea disimulado para que al menos tenga uno que otro giro que te haga replantear la idea que llevabas en un principio, por otro lado están las amigas de Emma las cuales conoce gracias a su blog, pero ¿en serio era necesario poner tantos errores ortográficos cuando hablaban entre ellas? Soy consciente de que en ocasiones se nos puede escapar uno que otro error y es normal ya que no somos perfectos, pero vamos, es que lo de las amigas de Emma no son errores son horrores, y me molestaron bastante por el hecho de que se supone que son chicas que leen y que deberían (según yo) tener por lo menos la mínima intención de escribir bien, pero no, ellas lo hacen fatal, y no quiero explayarme más en ese tema porque puede causar controversias y no es el caso.

En cuanto a la relación de Emma y Eric no se me hizo nada creíble, demasiado drama y muy poca acción. Los personajes se me hicieron muy planos, con unos argumentos poco racionales, además algo que me extrañó bastante que una de las autoras (May) es feminista, y Emma es un poco sumisa y ya, no digo más sobre eso. Otro aspecto es que es un libro que intenta ser gracioso a ratos, pero se queda en eso, un intento.

Como les decía al principio, este es un libro del que esperaba mucho más, ya que al estar detrás de él dos personas que a mi parecer podían crear algo muy bueno para mí (y para muchos) no lo lograron. No les voy a decir que no leería nada de las autoras nuevamente ya que probablemente si me cruzo en el camino otro de sus libros seguramente lo lea, pero si vuelve a decepcionarme creo que solo miraré sus vídeos de Youtube y ya está.

Este es de esos libros que a pesar de su baja nota en Goodreads tiene un público al cual le gusta y lo puede disfrutar, ya saben un libro nunca es cien por ciento malo, pero por lo que a mí respecta es un libro que entre más joven lo leas puede que llegue a gustar un poco más, o menos, todo depende de la persona.

Y ustedes ¿ya lo leyeron? y si es así ¿qué les pareció? 

Puntuación: 2/5

41 comentarios:

  1. Hola!
    Yo ya había visto este libro y nunca me atrapó realmente la sinopsis. Creo que por tu opinion voy a atrasarlo un poco más, capaz algún día lo lea pero por ahora no :/
    Muy buena reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  2. Hola, lamento decir que formó parte del grupo que no les ha gustado este libro, no tenía expectativas ni nada y apesar de que he apoyado a May y a Esme siempre no puedo apoyarlas en algo que definitivamente no fue de mi agrado y que faltó demasiado trabajo, quizás a otras personas les guste o estén acostumbradas a este tipo de historia pero están predecible, en fin un saludo yo le doy la misma puntuación que tú por no darle menos

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No he leído este libro, pero no es la primer reseña que leo en donde dicen que esperaban más de este libro.
    Lamento que no te haya gustado, sin embargo creo que en algún momento le daré una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Yo quería este libro ya que era de May y Esme pero leyendo y escuchando tantas críticas negativas creo que paso por el momento, no descarto que después bueno me anime a leerlo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No he leído muchas críticas buenas y tampoco me atre mucho, así que mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo este libro no lo toco ni con un palo, jaja. Desde que empecé a leer las primeras reseñas lo descarté definitivamente. Ya sé de sobra que no me va a gustar, así que ¿para que molestarme en leerlo?

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaa!!
    Ya teníamos claro que no íbamos a leerlo, y con reseñas así más claro lo tenemos..
    Lo dejamos pasar!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo intenté leerlo cuando salió... Dos páginas me duró la tontería. Voy a ser un poco dura pero creo que esta es la prueba de que a la gente famosilla a veces le publican cualquier cosa. Ni siquiera está bien escrito, no tenía un nivel de publicación aceptable y como tienen muchos seguidores la editorial lo publicó de todas formas... No, para mí este libro es un no rotundo.
    ¡Un beso guapa!
    Lu.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Una pena que no cumpliera expectativas. No lo voy a leer, la verdad no me convence mucho, por lo que he ido leyendo sobre la trama, las decisiones, etc., pero como dices, tiene su público, hay libros para todos los gustos!!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No lo voy a leer, desde que salió la noticia de que iban a publicarlo ya sabía que no iba a hacerlo. En verdad nunca he visto una reseña positiva de este libro. Espero que tu siguiente lectura no sea tan decepcionante.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Por lo que cuentas, no termina de convencerme
    Muchas gracias por tu reseña y tu opinión
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo gané en un sorteo, tengo la intención de darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! la verdad que no me convence para nada y además ya vi bastantes críticas sobre el, no creo que lo lea
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Yo he leído el libro y la verdad es que como dices, es muy muy cliché todo y a mi la verdad es que no me ha gustado mucho tampoco, yo no se lo recomiendo leer a nadie teniendo mil libros por leer en el mundo. Un beso y gracias por la reseña.

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No conocía este libro muchas gracias por tu reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. He leído muy malas críticas de este libro y tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Que pena que no lo hayas podido disfrutar como esperabas, yo por mi parte lo dejó pasar, no creo que me llame mucho la atención en este momento. Muchas gracias por tu reseña, ☻ espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, un besote enorme y nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo este libro tengo que leerlo para echarme unas risas jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado, pero es que no es para menos, la verdad xD Yo leí esta novela poco después de que se publicase y puf... qué decepción... Es cierto que la trama del libro es cliché no, lo siguiente, que parece que May y Esme han reunido todos los clichés habidos y por haber en su novela >.< Lo de las faltas de ortografía en los mensajes de texto fue, para mí, el colmo de los colmos porque yo no me creo que haya alguien en este mundo que escriba TAN MAL, en serio u.u''

    El romance a mí se me hizo muy tópico, predecible y tóxico. Y teniendo en cuenta lo feminista que dice ser May parece mentira que haya creado a un personaje como Emma, pero en fin...

    Que yo también esperaba mucho más de esta novela, sobre todo después del bombo que se le dio, pero se queda en eso, un "intento de..." xD

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    La verdad es que este libro no me atrae lo suficiente como para comprarlo. No trae muy buenas críticas y tengo muchos más libros por leer que me llaman más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Antes de que saliera este libro, recuerdo que me emocionaba muchísimo pues desde hace un tiempo vengo siguiendo en Youtube a Esme, y me alegré tanto cuando supe que estaba escribiendo algo que morir por leerlo. Pero ni siquiera lo he leído, he visto y leído tantas críticas negativas que las ganas se me pasaron completamente. Antes decía que quería leerlo para tener mi propia opinión sobre el, pero es que he leído tantas malas, que ya no quiero leerlo de verdad jajajaja que lastima que no te gustara, y que lastima que no le gustara a casi nadie. Esperemos que tu próxima lectura vaya mejor.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  23. Hola! este es un libro que hace ya tiempo tenía claro que no iba a leer y, tras tu reseña, me reafirmo en lo que pensaba. Por supuesto, para gustos los colores y a quien le guste, pues nada más que añadir pero este libro no es para mi. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    No me convence nada el libro...
    y encima he visto muy malas criticas... y no lo has disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaaa! Este libro para mí fue un enorme "ni fu ni fa" no entendí el bombo tan grande que tuvo pero tampoco el revuelo con las críticas malísimas, fue una historia entretenida y sin más :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaaa! Sí, yo por todas las malas críticas, opiniones no muy favorables se me quitaron las ganas de leerlo, y no lo haré. Es un libro que no me llama para nada, ciertamente de vez en cuando se te pueden ir los errores, pero no al nivel que he visto en el libro, luego sí, May es feminista y las actitudes de Emma no me suenan a eso :( Nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    No me llama para nada la atención este libro por una de las mismas razones que mencionas: el tema del cliché. Y en la literatura no hay cosa que odie más que los clichés.
    Mala fortuna encontrarse con este tipo de lecturas, pero así se madura como lector.
    Espero que la próxima sea provechosa.

    Gracias por la reseña de igual manera :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderBorrar
  28. Todos los aspectos negativos que mencionas son los mismos reseña tras reseña que he visto. De verdad espero que mejoren como escritoras ;D

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    No sabía sobre este libro, la verdad la historia no me llama mucho y tomando en cuenta las cosillas que no te gustaron creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro y la verdad es que dudo mucho que lo haga. No me atrae demasiado él en sí ni tampoco todo lo que dicen en torno a él así que no le he dado una oportunidad aún y, como digo, veo complicado que se la dé más adelante.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  31. Holaaa
    Siento que no te gustara, a mi tampoco, pero cierto es lo que dices de que hay a gente que si y que lo puede disfrutar, pero yo no soy una de esas personas
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, hola!
    Es una pena que sea un libro así, a mí me pasa como a ti. He escuchado opiniones malas del libro pero prefiero leerlo para sacar mis propias conclusiones. A ver qué tal...
    Un besote y gracias por tu opi ;)

    ResponderBorrar
  33. Hola!!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención. Además las opiniones que he visto no son muy buenas.
    Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!

    A mi la verdad es que nunca ha terminado de llamarme la atención, y leo reseñas como la tuya y sigue igual, sin llamarme nada la atención. Aún así, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  35. Hola! Había visto este libro por muchos sitios y la verdad es que no me llama especilmente la atención. Cómo dices, parece un poco cliché y si además es algo predecible, creo que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Yo no lo he leído a pesar de que conozco su existencia desde que se publicó pero como bien dices tiene malas criticas y aún no he leído ninguna reseña positiva que haga que me den ganas de ponerme con el por lo que lo sigo dejando pasar, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! No he leído este libro, pero al igual que tu sigo a las autoras por su canal de YouTube. He leído muchas mas criticas negativas que positiva de este libro y no soy de dejarme llevar por los prejuicios pero en este caso y tras tu reseña creo que descarto totalmente leerlo. Besos

    ResponderBorrar
  38. Hola! de momento lo voy a dejar pasar ya que no termina de convencerme y tengo demasiada lectura pendiente
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  39. Yo no tengo pensado leer este libro ni porque me pagarán xD la verdades que detesto este libro con mi alma, no he visto ningún buen comentario y lo empecé los primeros capítulos pero no pude con el libro así que de igual manera gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  40. Hola
    Yo lo leí y fue un libro entretenido sin más. No es lo más mal como lo pintan alguno, ni lo mejor. Yo le puse un 2,5/5. Me gustó la metaliteratura del libro
    Un beso

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! Siento que te decepcionara el libro. Yo no lo conocía, y la sinopsis es bastante atrayente. Aunque pensé que sería un libro de adolescentes más (eso me hace pensar la portada y la sinopsis). Yo lo dejo pasar, nos leemos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!