22/5/17

# Libro de la semana

El coleccionista

Titulo original: The Collector
Autor: John Fowles
Género: Thriller psicológico
Editorial: Ediciones Cátedra
Páginas: 389
Sinopsis: Un joven secuestra en Londres a una muchacha estudiante. La trata con delicadeza, le compra cuanto quiere pero la mantiene encerrada. Coleccionista de mariposas y otros insectos, el protagonista es magistralmente descrito como un maníacosexual introvertido y tímido que, con su torturada y retorcida mentalidad, trata de justificar sus acciones y enmarcarlas dentro de la más pura lógica.

De este libro puedo decir muchas cosas ya que es una historia muy interesante, es ese tipo de historias que te muestran hasta dónde puede llegar la obsesión de una persona cuando se empeña en tener algo aunque ese algo deba tenerlo a la fuerza. Es un libro que nos muestra poco a poco como se va desarrollando la psique de ciertas personas, que además nos permite ver cómo el autor manejo tan bien los tiempos mostrándonos poco a poco el avance psicopático del protagonista, que en un principio nos puede engañar con sus buenas acciones para luego mostrarnos su verdadera cara, es decir, algo similar al lobo vestido de oveja.

No les quiero decir demasiados detalles ya que la sinopsis nos desvela mucho y está nos permite hacernos una idea de lo que más o menos trata el libro que en su mayoría es narrativo, posee pocos diálogos puesto que la mayor parte del mismo está plasmado a especie de diario en el que su primera parte es narrado por Freddie, la segunda por Miranda, y la tercera y cuarta nuevamente por Freddie. De esta manera nos permite adentrarnos mucho más en la mente perturbada del protagonista que es un hombre el cual a muy temprana edad tuvo que irse a vivir con su tía Annie ya que sus padres fallecieron en un accidente, a medida que pasan los años su mente se va fragmentando cada vez más hasta el punto que llega a obsesionarse con una chica llamada Miranda Grey, a la cual se dedica a expiar cada que puede descubriendo así lo que le gusta, lo que lee, la manera que viste, entre otras cosas que no le llegan a agradar del todo tal como es el saber que hay otros hombres en su vida. Antes de llevar a cabo su plan estudia meticulosamente cada punto que llevará a cabo y todos los escenarios posibles que podían llegar a suceder si algo salía mal. Desde aquí partimos hacia un camino sin retorno, en donde priva de su libertad a una persona inocente en su afán de tenerla solo para él. Por otro lado, en el libro también aparecen otros personajes que no distan mucho en cierta manera tener sus propios problemas, solo que estos no se nos son presentados en ningún momento, sino que se nos habla de ellos desde la mente y diario que lleva Miranda a escondidas de Fred.

Este es un libro bastante particular ya que en gran parte de la historia podemos ver quién es el que realmente lleva la batuta en esa mórbida relación de carcelero-prisionera y viceversa, es un clásico de la literatura muy valioso, merece mucho la pena, sobre todo para los que somos amantes del género, además cuenta con una película bastante bien lograda la cual fue rodada en el año 1965 y lleva el mismo nombre; así que ya saben, como les he dicho en otras ocasiones, si no se animan por el libro siempre tienen la opción de ver el film.


Puntuación: 4/5

37 comentarios:

  1. No tengo previsto leerlo en breve pero la verdad es que me has dejado con las ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta la sinopsis y tu reseña me parece bien interesante el tema, leería este libro aunque si hay una película de pronto me animo a verla para ver si me leo el libro ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad este no es el tipo de género que me gusta leer. Por ahora lo dejo pasar pero me alegro que hayas disfrutado de la historia :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Se ve interesante el libro y te ha quedado muy bien la reseña, puede que me anime a leerlo!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la pelo pero parece bastante interesante como retrata la obsesión. A ver si me animo con este.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero la verdad es que no tiene mala pinta. El thriller (ya sea psicológico o no) es un género que me gusta bastante, y por tu reseña parece que este libro está bastante bien, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Es un libro que creo que leería con tensión, aun así no lo descarto. Por cierto he descubierto tu blog y por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención por el tipo de historia que nos cuenta y porque seguro que invita a reflexionar. No creo que lo lea en un futuro próximo pero seguro que tarde o temprano me animo y le doy una oportunidad, que seguro que será una muy buena lectura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro de este tipo pero tiene muy buena pinta y me resulta de lo más interesante el poder hurgar en la mente de una persona perturbada como es este protagonista. Conocer sus pensamientos y sus razonamientos sin ninguna duda es algo que despierta mi curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me ha gustado la sinopsis de este libro pero tengo muchísimos por leer, quizá algún día lo lea.
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Según iba leyendo tu reseña me estbaan viniendo como imágenes, así que creo que sí, vi la peli en algún momento, jejej. Siempre es bueno leer los libros en que están basadas las pelis que hemos visto.
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, la verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro que lo disfrutarás tanto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Holaaa!!
    Es la primera vez que leemos sobre este libro, y la verdad es que tiene buena pinta!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no son lo mío, se me hacen pesados casi siempre, aunque alguna vez les doy una oportunidad, así que igual a este quizá se la dé más adelante, ahora mismo estoy muy metida en la romántica, pero en cuanto pueda le hago un hueco ^^
    Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  17. Uffff este me da que me lo va a hacer pasar realmente mal jajajajajaja. No sé si me voy a animar aunque me lo voy a llevar apuntado porque a mi marido si que le gusta el género.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  18. Hola! la verdad es que no había oído hablar de esta novela y he de admitir que el thriller psicológico tampoco es que sea uno de mis géneros preferidos pero voy a hacerte caso y voy a buscar la película y dependiendo de lo que me parezca a lo mejor me animo a leerlo
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    No me había planteado leerlo, pero tu reseña me ha hecho querer hacerlo, así que probablemente lo lea pronto, gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras el libro ^^
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Pues según leía me sonaba el argumento, creo q si que he visto la película. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo en mi caso lo dejo pasar porque no me apetece ahora este género.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención así que puede que le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque la temática es interesante, creo que por ahora lo voy a dejar pasar... Pero quien sabe si en un futuro lo leeré :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Hace poco leí un thriller psicológico, un género al que nunca le había dado la oportunidad, pues me lleve gran sorpresa por que me gusto mucho, veo que tu al igual que yo disfrutas del genero, pero por el momento lo dejo pasar, la portada no me llama del todo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  24. Hola!! pues antes que ver la película, leería el libro para hacerme idea de todo por mi misma. Es un formato narrativo curioso porque podemos ver en todo momento lo que piensa el secuestrador, así que no lo voy a dejar pasar y tras leerlo veré la peli a ver como ha quedado la adaptación. Besos!!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaaa! Podría gustarme pero lo voy a descartar porque no me llama lo suficiente la atención y tengo que seleccionar para no aumentar la lista a lo loco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! No tengo mucho que decir, porque me ha llamado mucho la atención este libro. El hecho de que sea un thriller psicológico, la manera en que se va narrando y el argumento como tal, me han llenado de intriga y ganas de leerlo, así que me lo anoto.

    Gracias por tu reseña! :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderBorrar
  28. ¡Muy buenas!
    No conocía el libro ni el autor y tiene una pinta interesantísima.
    Lástima que no sea de mi estilo y no llegue a captar su esencia, una pena.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  29. Hola! Soy nueva en la comunidad blogger! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores!
    Tu blog me gusta mucho , ya lo sigo!
    Aquí te dejo el link del mio para que me sigas https://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    No creo que lo lea porque no es mi estilo
    Aun así veo que te ha gustado y lo has disfrutado, genial
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  31. Hola!!
    Aunque la sinopsis me ha gustado el thriller no va mucho conmigo así que en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  32. Hola! A mi no me gustan demasiado este tipo de tramas, ni en e libros, ni en pelos, así que a pesar de que este bien, no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Tengo tantos libros pendientes que ahora mismo busco libros que me enamoren y la verdad que este no lo ha conseguido a pesar de que tu reseña es genial pero por ahora lo voy a dejar pasar ya que creo que no es el momento de ponerme con el, besos :)

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! NO he leído nunca un thriller psicológico, thriller si que he leído y me gustan bastante. No sé si me gustará eso de ver como se desarrolla ese secuestro, esa obsesión por la chica hasta el punto de secuestrarla. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderBorrar
  35. Holaa!!! nunca he leído un libro de este género pero no me interesa, me alegro que te haya gustado pero yo no soy mucho de ello. De igual forma muchas gracias ;)

    ResponderBorrar
  36. Hola
    La portada es un cague tremendo, es horrorosa pero no me llama la atención y me da miedo. Para eso tengo los exámenes, que me están matando de terror jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! La verdad es que no es lo que busco para leer en en estos momentos. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!