18/5/17

# Reseña Literaria

Persona Normal

Autor: Benito Taibo
Género: Young Adult
Editorial: Destino
Páginas: 216
Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Comencé este libro con muy altas expectativas, pero lastimosamente poco a poco fueron desvaneciendo, y es que cuando me decidí a leer este libro hace algún tiempo muchas personas lo recomendaban diciendo que era un libro de esos que te marcaban, que te hacían ver las cosas desde otra perspectiva, entre otras cosas que a mi no me lo parecieron, pero como siempre he dicho que un libro no me guste a mi no significa que sea malo ya que solo es mi opinión, también he de decir que este es el primer libro que leo de Taibo y que aunque Persona Normal no me ha gustado igual si quiero leer otros de sus libros y ver que tal.

“Los sueños son de quien los sueña y de nadie más”

El libro trata de la vida de Sebastián un niño de 12 años que pierde a sus padres tras un fatídico accidente, debido a estas circunstancias y a petición de su madre (algo que dijo en algún momento) se va a vivir con el tío Paco, un hombre del que todos los miembros de su familia piensan que esta loco ya que cada vez crea ciertas historias poco creíbles ante los ojos de los demás, a partir de este momento vemos como Paco intenta mostrarle a su sobrino las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida a lo que Sebastián se muestra reacio ya que no le cree absolutamente nada, poco a poco va descubriendo lo maravilloso que es su tío y todas sus aventuras puesto que nunca había conocido a nadie igual a él. Es un libro narrado en primera persona, donde vemos como va madurando Sebastián a medida que van pasando los años y va aprendiendo todos los valores que el tío Paco le inculca, ademas que le enseña el valor que tienen los libros por lo que se va desarrollando su amor a la lectura, también le muestra las diferentes cosas que a simple vista no podemos ver pero que eso no significa que no existan ya que solo debemos aguzar un poco la mirada y seguro encontraremos cosas extraordinarias que otros no pueden ver.


“Las palabras, dependiendo del tono y la intención,  cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo no son más que palabras.”

Como les decía es un libro que en lo personal no pude conectar con los personajes, si me parece que están bien estructurados, que son lindos hasta cierto punto, pero yo no pude sentir ese feeling que se supone todos prometían iba a sentir, aun así, rescato el hecho que el libro tiene unas frases muy lindas, que nos hace referencia a muchos libros ya que al final del mismo hay un apartado que se llama "La biblioteca de Sebastián" donde podemos encontrar referencias a obras literarias que merecen mucho la pena.

Sé que a muchas personas les ha encantado este libro, pero conmigo no tuvo ese efecto tan positivo como en la mayoría, como les decía al inicio, antes de empezar a leerlo me dediqué a buscar varias reseñas y en su mayoría se hablaba de lo maravilloso que era, además que decían cuanto había influenciado en sus vidas, por eso a pesar de tener otros libros por delante me decidí a tomar este primero, y no, en mí no tuvo esa gran repercusión, lo siento con todos los fanáticos de Benito Taibo y sobre todo de Persona Normal pero a mí no me tramó en ningún momento, de hecho en algunas partes se me hizo un poco tedioso y pensé en dejarlo y luego retomarlo, pero al final decidí que si lo terminaría ya que no me gusta dejar libros a medias. 
Quizá cuando lo leí no fue el mejor momento para leerlo o simplemente es que no fue un libro para mí, igual puede que en algún momento lo relea y puede que en ese momento lo llegue a ver con otros ojos.

¿Lo recomiendo? por supuesto, ya que para mi un libro no es cien por ciento malo o cien por ciento bueno, y de la misma manera en que todos somos diferentes, igual todos tenemos opiniones diferentes y así como a muchos le gustó hay otros (quizá somos minoría) a los que no nos gustó.

Puntuación: 2/5

34 comentarios:

  1. Hola! fíjate que a mi este libro me encantó. Me costó un poco hacerme a la forma de narrar la historia pero me pareció que estaba llena de ternura y, sobretodo, de valiosas enseñanzas para ver algunas cosas con otra perspectiva. Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado =/ A mí esta novela no me llama prácticamente nada la atención a pesar de las buenísimas opiniones que estoy leyendo desde hace un tiempo. Es posible que me animase a leerlo precisamente por la situación que vive el protagonista, pero tampoco es que tenga muchas ganas de leer esta historia, así que dudo mucho que lo haga :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que pena que no lo hayas disfrutado como la mayoría lo hace, yo no lo he leído pero como dices por las buenas reseñas le tengo muchas ganas, pero al ver la tuya creo que iré no con muchas expectativas ya que puede que me pase lo mismo que a ti
    Besos <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^
    Es verdad que casi todo el mundo pone este libro por las nubes. La mayoría de críticas que he visto son buenísimas, pero hoy por hoy no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Tiene cosas interesantes, pero no me muero por leerlo, y menos después de ver lo poco que te ha gustado a ti xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado... Es feo tener altas las expectativas y terminar llevándote una decepción. No he leído nada del autor pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Una lástima que este libro no haya cumplido tus expectativas. Ese es el lado malo de ponerse a leer cosas de algún libro, serie, película, o lo que sea, antes de abordarlo uno mismo, porque a veces cometemos el error de crearnos muchas expectativas. A mí me ha llamado la atención a pesar de lo que has mencionado, así que me lo apunto para ver si concuerdo o no contigo jajaja

    Gracias por la reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderBorrar
  7. A mi me han recomendado mucho este libro, pero lo he ido aplazando, tras leer tu reseña me doy cuenta de que debería dejarlo pasar. Me has recomendado muy buenos libros, estoy leyendo "Erase una vez el amor pero tuve que matarlo" y me esta enganchando un montón, y por otra parte "Hasta la última palabra" no pude terminar de leerlo. Creo que me guiaré por lo que dices, tenemos ciertas similitudes en cuanto a la lectura.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me ha gustado el argumento me lo voy a apuntar en mi lista de libros pendientes!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Es una pena que no te haya gustado. Yo lo tengo pendiente y espero darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues tenia pensado darle una oportunidad pero después de leer tu reseña no sé que haré, es una pena que no te gustará. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Es una pena que no te haya llegado del todo, pero bueno..para gustos colores
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Yo había leído opiniones maravillosas de este libro, pero como dices, para gustos los colores. Quizás es un libro que hay que leerlo en un momento especial para que guste todo lo que "dicen que gusta". Pero oye... ¡quién sabe! Espero que tu próxima lectura te deje mejor sabor de boca :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    La verdad es que en general las cosas que he escuchado de este libro no son muy positivas y veo que a ti tampoco. Así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que todo el mundo que que ha leído este libro le ha gustado en cierta manera, veo que para ti no ha sido así aunque parece ser que noha sido el momento adecuado de leerlo. A mí no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Creo que esta novela será de lo próximo que lea, así que paso un poco por encima porque quiero llevarme una sorpresa al leerlo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Yo no lo voy a leer porque mucha gente me ha dicho que no es para tanto y que al final decae, que empieza muy bien pero que no es para tanto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  17. Hooola!!
    Vayaaa.. qué pena que no hayas llegado a conectar .. Nosotras teníamos ganas de leerlo..
    ahora no sabemos..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaa! Ahh, qué mal plan que no te haya terminado de gustar el libro, la verdad es que me da curiosidad por eso de que todo el mundo lo pone muy bien, y va a terminar siendo que no, así que ya no sé si lo leería :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura con la que disfrutase.
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Qué pena que no te haya tocado la fibra como esperabas, la verdad es que hace un tiempo leí algunas reseñas pero no acabó de convencerme en su momento y ahora tampoco me llama. No he leído al autor quizá me anime pero será más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Jo, qué rabia no conectar con un libro al que le tienes ganas. No es un título que tenía en mi lista de pendientes, así que nada, lo dejaremos a quien lo aprecie ;)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  22. Hola! La verdad es que este es un libro que así de primeras no me llama nada, ni la portada ni la sinopsis, y viendo que tampoco te ha gustado mucho, lo descarto totalmente.
    Besitos ^°

    ResponderBorrar
  23. Vaya, entiendo que a muchos les decepcione por las expectativas pero nunca había visto menos de tres sobre cinco en reseñas.
    Es una pena que no te gustará pero en gustos no hay disgustos y bueno.
    Sí creo que hay mejores libros de Taibo <3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    QUé lastima que no te haya gustado.. A mí en lo personal es un libro que no me llama la atención y eso que la mayoría de opiniones son muy positivas, pero no sé, creo que como tu , no conseguiría conectar con los personajes.. Un saludo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Holaaa
    Siento que no te haya gustado, espero que futuras lecturas lo hagan más, en cuanto a mi no creo que lo lea, no se si lo disfrutaría
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
  26. Hola! Me parece raro saber que no te ha gustado sabiendo que ha sido uno de mis libros favoritos y lo sigue siendo la verdad. La historia me fascinó en ese momento y soy muy fan de la historia. Un beso enorme y gracias por la reseña!!! espero que tus próximas lecturas sean mejores!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Un pena que no te haya gustado del todo, a mi particularmente no me llama la portada.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! En su momento estuve a punto de hacerme con él. Ahora me alegro enormemente porque yo también leí muy buenas críticas de él, pero creo que la tuya es mas realista. Odio no empatizar los protagonistas. Besos

    ResponderBorrar
  29. Hola

    Suele pasar con algunos libros, son muy recomendados y uno se crea a veces unas expectativas tan altas que casi es imposible conectar con ellos, es como si no fueran tan buenos como uno pensaba o realmente ese libro no era para tí, rescato aquello que dices que a pesar de que no te gustara del todo lo recomiendas, puede que haya más gente que lo lea y que no esté de acuerdo contigo, eso es lo bonito de este mundo de los libros, hay gustos para todos

    un saludo

    ResponderBorrar
  30. Hola!!!
    Que pena que no hayas conectado con el libro. Había leido muy buenas opiniones de el pero a mi no me convence. Creo que no es un libro para mi. Espero que la próxima lectura sea mejor
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  31. ¡Buenaaas!

    Pues no conocía el libro (ni al autor, para mi vergüenza >.<). Es de la clase de historia que creo que sí me gustaría. Quizá haya que leer de a poco esta obra para masticarla y asimilarla mejor, para disfrutar de sus moralejas y citas. No lo sé.

    Le daré una oportunidad, pero con un pelín de recelo por lo que cuentas. A ver qué resulta...

    ¡Un saludeteeee!

    ResponderBorrar
  32. Hola
    Pues le tengo muchìsimas ganas a este libro, a pesar de lo que cuentas. Creo que es muy tierno y esperanzador
    Un beso

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! creo que es la primera reseña negativa del autor que leo xD siempre me lo pintan muy bien y aunque eso pase yo sigo sin querer leerlo, hay algo que no me cuadra y siento que no será de mis lecturas buenas. Que pena que no te gustara, yo no creo que por ahora le de una oportunidad ni a este ni a ninguno de sus libros xD

    besos!!

    Pluma de papel. Por cierto, también soy colombiana *-* me encanta el logo, lo hiciste tu?

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! La verdad es que ya la sinopsis no me gustó mucho, y leyendo tu reseña menos aún. Lo descarto de mis posibles lecturas, creo que no lo voy a disfrutar y no quiero perder tiempo leyendo cosas que creo que no. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!