8/3/19

# Adaptaciones # Libro de la semana

Saga academia de vampiros

Antes de empezar con la entrada del día de hoy les quiero desear a todas las mujeres del mundo no solo un día sino toda una vida llena de amor y felicidad y recordar les que todas podemos ser felices amándonos tal como somos, por eso hoy traigo a una que desde mi punto de vista es de las protagonistas más fuertes (de los libros que he leído hasta ahora) en la literatura. Así que después de mi pequeña introducción vayamos a ello.



Titulo original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Género: Fantasía
Sinopsis: Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia Sant Vladimir va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Para empezar ame leer estos libros y fueron un re-descubrimiento en el mundo de la fantasía que desde hace mucho no leía ya que no me sentía tan a gusto cuando lo hacía, al principio pensé en hacer reseña por cada libro pero al final me he decidido a hacer una reseña general de los seis libros.

"Lo siento. Mi eternidad no incluye hacer parte de la mafia no-muerta"

Poniéndolos en contexto esta saga trata principalmente de Morois una especie de vampiros solo que estos no son dañinos y aunque si tienen la necesidad de sangre esta les es suministrada de manera voluntaria por cierta cantidad de humanos y el resto de su dieta consiste en comer cualquier cosa como seres normales; también están los Damphir que son seres mitad humano, mitad vampiros pero con la diferencia de que no necesitan beber sangre y pueden estar fuera tanto de día como de noche, de hecho para ser más exactos lo que heredaron de ellos es la rapidez a la hora de actuar lo que es una excelente cualidad ya que ellos son los encargados de velar por la seguridad de los morois, por ultimo están los Strigoi, estos son todo lo contrario de ambas razas ya que son sedientos de sangre y muerte, además ellos no nacen sino que se hacen o en el peor de los casos los hacen, para esto existen dos formas, una es que un strigoi los convierta contra su voluntad y la segunda es que un el individuo en cuestión desee serlo y consuma tanta sangre que logre asesinar a alguien dejando atrás todo lo bueno para sumergirse en una eterna oscuridad.

Aclarado este punto vamos por los libros, sin hacer spoiler esta serie es una montaña rusa de emociones, es adictiva, te mantiene siempre con ganas de más y a pesar de que tiene cierta dosis de romance no es la idea central de la historia. En cuanto al desarrollo en algunos libros es más rápida y en otros se torna más pausado (pero no aburrida) y esto es porque hay algunas cosas que requieren más información para llegar a entender todo lo que está sucediendo o va a suceder y créanme cuando les digo que hay unos que dan unos giros donde por lo menos en mi caso tenía que parar de leer para poder procesar todo lo que sucedía y luego si continuar con lo que sea que estuviera pasando.

"-¡Esto no es un especial de navidad! Esta es mi vida. El mundo real. La bondad y los milagros no existen.
-En el mundo real, tu puedes hacer que ocurran tus propios milagros"

Ahora mi favorito de toda la saga es el tercer libro titulado Shadow Kiss o en español Besada por las sombras,  ya que me hizo experimentar tantas emociones que desde hace mucho no sentía y es que en ese libro en específico pasas de la felicidad infinita a la desolación absoluta, por otro lado está el sexto libro Last sacrifice, que aunque se me hizo el más lento de todos te ayuda a descubrir muchísimas cosas que deseabas que sucedieran y cuando sucede o parece que va a suceder es todo un climax. En cuanto al final no pudo ser mejor ya que fue el que tenía que ser y en cierta manera lo esperaba porque aunque no queramos todo debe tener un principio y un fin, volviendo al tercer libro aunque en ese punto mis sentimientos fueron un desastre con el último sentí que todo volvía a tomar el rumbo correcto y que la autora sin dudas le había dado un buen cierre.

Ahora en lo que en lo que a los personajes concierne todos ellos van evolucionando tanto a lo largo de la historia que logras encariñarte con casi todos ellos, lastimosamente solo puedo mencionar a los que más me gustaron del primer libro ya que aunque también amé otros no los puedo mencionar porque no quiero hacer spoiler, en la cabeza esta Rose, ella se me hace una chica súper valiente que aunque los problemas la superen siempre está dispuesta a hacerles frente, Dimitry, Christian Ozera y Janine H; estos personajes son simplemente increíbles y en lo que a mi concierne seguro los tendré en mente por mucho tiempo.

“Olvidaste otra lección: nunca le des la espalda a tu enemigo hasta que te asegures de que está muerto. Parece que vamos a tener que repetir la lección la próxima vez que nos veamos, que va a ser pronto. Con amor, D."

Por último y por si no están del todo interesados en los libros les cuento que hay una película basada en el primer libro de la saga que no es del todo fiel, pero es una adaptación y sabemos que es normal que cambien cosas, lo cierto es que a mí me hubiese gustado más una serie que explotara y explorara más ese mundo pero que se va hacer los productores así lo quisieron y los fans debemos vivir con eso.

Y ustedes ¿ya los leyeron? ¿Les gustaron?

Puntuación: 4/5


6 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña en su momento tenia muchas ganas de leerla pero actualmente ya no me llama la atención esta saga. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Estos libros en su día quería leerlos, pero al ser una serie tan larga me echaba para atrás.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años me encantaba leer cualquier libro relacionado con vampiros, pero con el tiempo me he cansado de estas historias. Supongo que me saturé de ver tantas series y películas sobre vampiros, y ahora mismo este tipo de libros me dejan un poco fría xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Hace unos cuantos años me apetecía mucho leerlos, estaba con los vampiros a tope, en cambio ahora no sé si los disfrutaría.

    GRacias por la recomendación.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    Esta saga me llama la atención desde hace mucho, pero nunca he podido leerla
    Quizás vaya siendo el momento jajaja
    un besito ♡

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por la reseña, yo leí hasta el 5º pero lo abandoné a la mitad más o menos, se me hacía un poco pesado y repetitivo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!