5/7/19

# Libro de la semana

Vlad

Autor: Ker Dukey & K. Webster
Género: Dark romance - Erótica
Editorial: Amazon
Páginas: 215
Sinopsis: El nombre de Vasiliev es poderoso. Nosotros gobernamos con mano de hierro y lo hacemos bien. Siendo el mayor, soy la mejor esperanza de padre para mantenernos en la cima de la cadena alimenticia. Todo lo que hago tiene un propósito. Todo lo que hago tiene una razón. Hasta ella. Juego mis juegos pensando varios movimientos por delante. Poder. Poder. Poder. Hasta ella. El próximo movimiento requiere que me case y pronto. Esto nos fortalecerá y asegurará nuestra posición. Pero no me voy a casar con ella. Tengo que casarme con la mayor de los Volkov. El problema es que su hermana menor es quien despierta mi corazón muerto. Es a ella a quien quiero en mi cama y a mi lado para siempre. A ella. A ella. A ella. En este juego, sin embargo, no se trata de lo que yo quiero. Pero tal vez se trate de lo que ella quiere.
Soy Vlad. Vil. Vicioso. Villano. Vasiliev.
Y ganaré eventualmente.

Este libro no estaba para nada cerca en mis planes de lectura, de hecho desde hace mucho tiempo estaba alejada del género Erótico Dark Romance o simplemente de las relaciones toxicas y supongo que esto se debe a que leí muchas de ellas en su momento y terminaron hartándome porque ciertamente no me aportaban nada y si, reconozco que en su momento me gustaron varias pero al final siento que todas repetían más de lo mismo, pero fue hasta hace poco que me volvieron las ganas de leer algo que tuviera un poco de erotismo en sus páginas y buscando por un lado y por otro me encontré con Vlad, primer libro de la serie/trilogía The V Games, que leyendo su sinopsis prometía bastante y estaba lo que yo esperaba que tuviera la historia, así que sin mucha más información me sumergí en sus páginas encontrándome con más contenido del que esperaba o por lo menos pensaba que iba a encontrar. Así que ahora vayamos a lo que hoy nos reúne.

Para empezar desde las primeras páginas nos damos cuenta que en la historia van a estar involucradas muchas familias y por ende muchos personajes, donde todos quieren el poder máximo y si para esto se tienen que fusionar dos familias como simple negocio lo van a hacer, todos saben que uno de los apellidos más poderosos es Vasiliev y ellos no pretenden dejar de serlo, son los mejores y lo seguirán siendo con la ayuda de los Volkov ya que un matrimonio de los primogénitos de ambas familias les dará todo el poder que se necesita para regir como amos el oscuro mundo de la mafia rusa, el único problema es que para llevar a cabo este plan Vlad, nuestro protagonista deberá sacrificar su “amor” por Irina, hermana menor de Diana quien es su prometida, ahora porque pongo entre comillas la palabra amor, simple, no considero que lo que él siente, por lo menos no al principio sea amor, es más bien deseo y lujuria en su máximo nivel. Antes de seguir tengo que aclarar que este libro no es de romance o por lo menos para mí no lo es, ya que si bien el personaje principal desde siempre reclama como suya a Irina sabiendo que no la puede tener eso me hace pensar más bien en que la quiere como una pieza de colección que está prohibido mirar y mucho menos tocar.

Profundizando un poco más en los personajes principales tenemos a Vlad Vasiliev, él es un hombre sumamente despiadado, es peligroso, es sanguinario, es posesivo, y no tiene ni un ápice de romanticismo, se podría decir que es el macho alfa de la manada ya que a pesar de ser relativamente joven es uno de los hombres con más poder en la mafia rusa y él sabe que muchos desean el poder que tiene pero que jamás podrán conseguir, él es el mejor y todos lo saben, por otro lado tenemos a Irina Volkov, ella es una chica inteligente ya que junto a su hermana se han encargado de todos los negocios de su padre y creando su propia empresa, tiene cierto aire de inocencia que sabe utilizar cuando es necesario y romper cuando el momento lo requiere, ella sabe para qué sirven las mujeres en ese mundo, pero se niega rotundamente a ser solo un peón más en el juego de poder, no se casará con nadie que le impongan, lo hará con el hombre que ella decida. Estos dos personajes son diferentes en muchos aspectos pero similares en otros, no están destinados a estar juntos pero eso no significa que dejen de sentir la atracción y el deseo que emana de ellos cada vez que están en la misma habitación por lo que tendrán que luchar con todas sus fuerzas en mantener a raya todos esos sentimientos.

Por otro lado, los personajes secundarios son varios pero solo mencionaré a los que para mí fueron más importantes, tenemos a  Diana, ella desde un principio se nos muestra como la más fuerte de las hermanas Volkov, es una empresaria, una líder, una mujer que hará lo que sea si eso significa poder, Ven, él pertenece a otra de las familias poderosas, es un hombre muy parecido a Vlad en cuanto oscuridad se refiere, Vika, ella es la hermana menor de Vlad, es una arpía despiadada capaz de hacer lo que sea con tal de estar en la cima aunque eso signifique sacrificar a los suyos y Vas, él es la sorpresa no tan sorpresa del libro pero que aunque no se profundiza tanto en él sé que va a dar muchas sorpresas más adelante.

Reconozco que me gustó mucho la forma en que está escrito el libro, el hecho de que las autoras no tengan tapujos al describir ciertas situaciones se me hizo muy admirable, también me gustó que se tratara sin tabúes el tema de la trata de personas, la violación, el asesinato, el contrabando de armas, de drogas, es decir, todo lo que realmente se hace en la mafia; y el hecho de que no se intentara idealizar al protagonista, es decir, que no intentaran hacerlo parecer como el mafioso bueno que solo trafica armas o drogas pero que jamas se adentra en la trata de personas o incluso en el abuso siento que fue bueno, y no, no me refiero a que esos actos estén bien porque obviamente no lo están, pero seamos sinceros en ese mundo si que es algo común. Y aunque esto suene como contradicción a lo anteriormente escrito, ese lado de mi que no tolera el abuso de ningún tipo no me permitió disfrutar del todo ciertas escenas, y no me refiero a las escenas sexuales, esas fueron buenas, me refiero al hecho de cómo se trataba a las mujeres como ganado incluso por sus propios padres, expresando que ellas eran solo peones en un juego donde solo se busca el poder máximo y para ser sincera me irritaba tanto leer esas escenas ya que no puedo concebir que una mujer se deje menospreciar tan vilmente, y ni hablar de las esclavas, ellas eran menos que nada, simplemente eran objetos, un trozo de carne para satisfacer sus necesidades y para llenar sus cuentas con mucho dinero.

El final siento que estuvo bien, no fue exactamente como lo imaginaba ya que en el fondo deseaba que fuera diferente, y no, no es que quisiera que Vlad se redimiera, es solo que esperaba algo más. Pero el epílogo me dio ese toque esperanzador que tanto necesite leer a lo largo de la historia así que creo que el segundo libro promete y es posible que me termine gustando mucho más que el primero y aunque normalmente no me gusta leer series en donde de libro a libro no se vea una continuación de los personajes que se venían tratando creo que en este caso si lo voy a hacer.

En conclusión Vlad es un libro que si lo que buscas leer es romance, redención e inocencia mejor pasa de él porque no es eso lo que vas a encontrar, pero si quieres leer una historia en que se muestre los vejámenes que hace la mafia y toda su lujuria seguro te puede gustar.


Cuéntenme ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les apetece hacerlo? Los estaré leyendo en los comentarios.

Puntuación: 3/5

3 comentarios:

  1. Pues he de confesar que a mi me pasa exactamente igual, quedé absolutamente ansiada de ese virus erótico que inundó el panorama literario y que, en mi opinión, hizo que los autores confundiesen el erotismo con el sexo puro y duro, así que abandone este género, pero por suerte de vez en cuando, aun consigo que alguien me recomiende novelas con toques eróticos hechos con buen gusto.
    Dicho esto (vaya biblia solté) creo que esta saga me puede llegar a gustar, así que creo que en breve compararé opiniones. Gracias por la recomendación.
    Un saludo y ya tienes una nueva seguidora 💕

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! pues este no termina de llamarme la atención, pero aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué bueno que dentro de todo lo hayas disfrutado, a mí no me va este tipo de libros porque precisamente lo dark no me lo hace pasar tan bien, pero entiendo que está muy bien escrito, dentro de lo que se espera del género, y bueno, que disfrutes de los siguientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!