1/5/17

# Mini-Reseñas

Mis whatsapp con mamá

Autor: Alban Orsini
Género: Humor
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Sinopsis: «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Este es el primer libro que he leí en forma de whatsapp y es una belleza, reí, me frustre, y lloré con este maravilloso libro. Las conversaciones entre los dos personajes principales son tan “peculiares” y me hacen recordar a mi mamá cuando empezó a escribir en la app que si bien escribía las palabras como es debido se demoraba más o menos media hora en terminar una oración.


Es un libro que nos muestra como son las relaciones comúnmente entre padres e hijos, y como en ciertas ocasiones con el paso de los años muchos van perdiendo el contacto hasta llegar incluso a no saber mucho el uno del otro, también está la abuela, el gato Grisillo, y este es solo uno de los tantos componentes que hacen a esta historia algo bastante fresco y con muchos toques humorísticos que entre broma y broma dice muchas verdades; debo decir que de los personajes sin dudas la madre me parece un encanto de persona y es mi favorita, un poco intensa en ocasiones, pero vamos que madre no hace eso.


Mis whatsapp con mamá es un libro entretenido que se lee en una tarde y aunque no tiene una historia con giros ni nada parecido es bastante linda, es un libro que sirve para desconectarse un poco, o si tienes un bloqueo lector, o bien si vienes de leer libros muy pesados ya que la mayoría de las personas que lo han leído coinciden conmigo en que saca muchísimas risas (a mí me paso muchas veces) además que nos muestra que siempre por muy ocupados que estemos debemos sacar un tiempo para nuestros padres ya que al fin y al cabo ellos dan todo por nosotros.

El final… pues prefiero no decir nada porque si hago cualquier comentario seguro que les termino haciendo spoiler así que mejor dejo que quien se anime a leer este maravilloso libro lo descubra por sí mismo(a).


Puntuación: 5/5

43 comentarios:

  1. He querido leer este libro desde hace un tiempo y aun no termino por hacerlo. Se ve divertido, asi que espero algun dia ponerme con el jajaja

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Me encantó este libro, es muy divertido y triste a la vez. Original y una edición preciosa. Un muy buen regalo
    Besos

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que nunca me ha llamado demasiado este libro así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo lo leí hace un año me parece, y es una cosa súper divertida, porque coincide en varios cosas, ja, el final, ese final me hizo llorar un montón porque no esperaba que eso sucediera, o sea, ¡son whatsapps! no puede pasar nada dramático jajaja, en fin, lo disfruté un montón :D ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído tanto cosas positivas como negativas, pero quiero leerlo más que nada por curiosidad. Por el formato en el que está escrito seguro que se lee en un rato, así que en caso de que no me guste, tampoco me va a quitar mucho tiempo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encanta la portada y me gustó mucho tu reseña, yo también lo leería y estoy segura de que reiría mucho con el ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Concuerdo en mucho, lo leí hace ya bastante tiempo y me encanto.
    Hay momentos que dolieron *se seca una lagrima*
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que tiene pinta de ser super divertido y aunque yo no me lo leería sé a quién podría regalárselo y lo disfrutaría mucho. ¡Gracias por la reseña! No conocía el libro y ha sido un descubrimiento.


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero solo con ver las imágenes me llamó la atención y leyendo tu reseña me terminó de convencer. Aparte lo que más me gusta es que sea una historia muy real y actual que está mostrada por un medio por el cual nos manejamos todos los días.
    Muy linda la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! Me lo leí hace como dos años y la verdad me gusto mucho y al final me la pase llorando como una magdalena, bonito tu blog me quedo por aquí. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola! Nos gusta lo original que parece, y además, puede servir para leerlo entre libros muy pesados. Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    leí este libro y me encantó, supo hacerme reír y emocionarme.
    me gustó tanto como a ti!!
    un besito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No sabía de este libro pero tienen pinta de ser muy original y divertido. Por lo que cuentas parece una lectura ágil y amena que además tiene un mensaje detrás.
    Me lo apunto
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Jajajaja, ya sólo por el título tiene pinta de ser una lectura de lo más graciosa y por las que seguramente hemos pasado todos con nuestros padres xD.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Veo que te ha gustado muchísimo, pero creo que yo no lo disfrutaría tanto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Esta novela tiene pinta de ser entrañable, solo hay que ver las capturas de los mensajes entre ellos. Entrañable y divertida, eso seguro. Además es que seguro que muchos nos sentimos identificados con estas conversaciones con nuestras madres cuando al principio no tienen ni idea de como usar el teclado del móvil. xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Este tipo de libros son los que yo llamo "para regalar"o que me regalen, jejej, porque aciertas seguro! Gracias por la reseña porque no lo conocía ;)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  18. Hola! Creo que este libro lo único que puede aportar es entretenimiento entre lecturas muy densas ya que no parece que tenga un transfondo excesivo. Me alegra que te haya gustado , pero lo dejaré pasar, un beso enorme!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses y me gustó muchisimo, me reí tanto, fue súper placentero leerlo. Me alegro que te haya gustado. Te mando un besote enorme y nos leemos ❤

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene pinta de ser de esos rápidos de leer y muy muy divertidos. Solo de pensar algunas conversaciones que tengo yo por whatsapp con mi madre y... ¡me lo apunto!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! este libro me parece a la vez que divertido muy ágil de leer. Las conversaciones con las mamis por WhatsApp son un numerito y me echaría una que otra carcajada seguro jajajaja.
    Un beso enorme y me lo apunto <3

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero no sé por qué no me he animado nunca a leerla con la buena pinta que tiene y lo cortita que es :') Me gusta mucho la forma en que está escrita y cómo refleja la relación entre padres e hijos, así que pienso darle una oportunidad en cuanto se cruce en mi camino ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola, hace tiempo leí este libro y no me podía reír más jajaja. Además que se le enseguida. Me alegro que te haya gustado! Un saludo :D

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    parece un libro muy divertido, pero busco otro tipo de novelas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  25. ¡Buenas! Por lo que dices, tiene pinta de ser un libro de lo más entretenido, para pasar una buena tarde. No lo descarto, ya que a veces este tipo de libros viene bien. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo, se ve que es algo divertido así que ya lo quiero leer. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola! ostras qué novela más original! sin duda me la apunto para leerla en un futuro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    fantástica reseña como siempre.
    un beso.
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  28. Holaaa
    me parece muy graciosa esta obra, no la he leído pero puede ser entretenido
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderBorrar
  29. Hola, jamás había visto un libro con esta trama al estilo whatsapp xD sin embargo, no soy de las que leen este tipo de historias aunque suena llamativa y entretenida.

    Gracias por tu aporte. Veré si en algún momento me animo aunque no creo jajaja

    ResponderBorrar
  30. hola
    estas historias vienen de maravilla para desconectar, aunque es sabido que el whatsapp y las madres no son muy compatibles, aqui te lo muestra, verdades con mucho sentido del humor

    Genial!
    un saludo

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta por lo que me lo apunto para leer pronto :) muchas gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti, besos :)

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    Me gusta mucho el libro, me parece muy original y me ha gustado mucho la reseña, me lo apunto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola!
    Me parece un libro muy original, ideal para regalar o que te regalen para pasar un buen rato.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  34. Hola!! desde luego es un libro bastante original. Hasta ahora lo que he visto han sido libros con alguna que otra conversación en whatsapp, pero nada parecido a un libro solo del tema. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    jajajaja me encanta, debe de ser super gracioso.
    Gracias por tu recomendación
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  36. ¡HOla! Este libro lo vi hace bastante tiempo en la librería y aunque me pareció original no vi que fuese un libro que me gustase para decir: me gasto el dinero para comprarlo. Puede ser que yo prefiero otro tipo de género, pero si que reconozco que la idea es bastante simpática. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderBorrar
  37. Hola!!
    No lo conocía pero me parece curioso que este escrito con mensajes. Es una buena opcion para un regalo.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  38. Hola! Yo si he leído algún libro en este formato y me parece muy original, aunque en concreto este no me termian de llamar a pesar de lo mucho que te ha gustado.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  39. Hola guapa!!
    Pues me lo leí hace ya unos años. Lo vi en la biblioteca, me llamó la atención y lo cogí para leer y la verdad es que me gustó mucho. El final me entristeció mucho, la verdad es que no lo esperaba para nada y me dejó KO total. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    Se ve un libro entretenido y ameno, pero a mi personalmente no es que me llame mucho la verdad
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! No conocía el libro, y me parece curioso que se cuente todo en forma de mensajes de whatsapp. A mí no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar por ahora. Me alegra que te haya sacado alguna sonrisa. Es bonito cuando un libro te emociona de alguna manera. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!

    No conocía el libro y me parece muy bueno la forma que tiene de contarlo. Por ahora lo dejo pasar porque a fin de cuentas nunca me terminan de convencer los libros relatados así aunque me parezcan muy originales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  43. ¡Muy buenas!
    Pero qué libro más divertido, tiene una pinta estupenda.
    Me alegro que lo disfrutases y pasaras un buen rato.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!