29/1/17

# Mini-Reseñas

Lady Susan

Autor: Jane Austen
Género: Romance
Editorial: Páginas de espuma
Páginas: 136
Sinopsis: Figura insoslayable de la literatura inglesa, Jane Austen plasma en este libro una aguda novela epistolar. La obra, más corta y menos conocida de sus novelas clásicas (Mansfield Park, Orgullo y prejuicio) pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.

Opinión personal

Aunque Austen tiene grandes libros debo confesar que este es el primero que he leído de su larga lista de obras que tengo de esta gran mujer por leer. Esta novela en específico fue escrita entre 1793 y 1794, pero no por eso tiene una escritura pesada, por el contrario, es bastante fresca, humorística, entretenida y se lee en una sentada.

Para empezar debo decirles que esta novela está escrita de forma epistolar en su totalidad, es decir, son solo cartas que se van enviando los personajes en el trascurso de la historia; Lady Susan, es una viuda muy inteligente, pero bastante estricta y está decidida a  que su hija se case con un hombre por pura conveniencia.

La viuda en un momento dado se ve involucrada en un escándalo que para la época no es nada bien visto y por supuesto no sale bien de ello, por lo que a razón de esto se ve obligada a vivir en casa de su hermano y su cuñada que no la recibe con los brazos abiertos precisamente, Lady no contaba con que su hija llegara a vivir con ellos, por lo que la hace ver como una niña malcriada e inmadura.

Me sorprende mucho el hecho de lo bien planteado que está cada personaje, ya que no son nada planos y te hacen imaginar cómo podría ser cada uno, eso no es tan común en las obras de este tipo, pero Austen sí que lo supo hacer bien.
El final de la novela es maravilloso porque justo así debía ser, cada quien debía estar con quien correspondía desde un principio. Además tiene una película que salió el año pasado y que por cierto aún no he visto así que no les podría decir si es buena o mala, titulada love & friendship y que si se parece aunque sea un poco al libro debe ser muy buena y graciosa.

Puntuación: 4/5 


40 comentarios:

  1. Buenas
    Me encanta la narrativa epistolar y no he leído nada de Austen, puede que sea un buen comienzo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Holitasss..
    Yo es que tengo una tarea pendiente con Jane Austen.uffss y es conseguir sus libros y leerlos..Por qué son según las opiniones muy buena. Así que encantada por tu reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  3. Hola, sólo he leído un libro de la autora y este pinta genial para ser el segundo. Mira qué pequeño es, además lo leíste super rápido ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Un gusto de conocer tu blog.

    Austen suele hacer eso de poner a su cada quien con su cada cual ;D. Aunque no he leído esta obra realmente le tengo mucha fe a esta mujer porque no me ha decepcionado con las 2 obras que he leído de ella.

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo.

    PD: Ya te sigo y yo también participo en la iniciativa de Seamos seguidores, con mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. Tengo qie decir que no habia escuchado nada de este libro siempre se escucha las mismas reseñas y mismos libros, y Austen tenia mucha bibliografía, aunque este tipo de libros espistulares no me gusta puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña, feliz semana y feliz lunes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encanta Jane Austen! Este libro no lo he leído, ni he escuchado hablar de él, pero el hecho de que esté escrito en forma de carta me echa para atrás. Así que por ahora creo que pasaré. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Hola, no he leído nada de Jane Austen. Sí una pequeña biografía pero hace ya mucho tiempo. Me parece una curiosa historia al estar redactada en forma de cartas. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Este fue mi primer libro del 2016 y reconozco que me gustó bastante. Me pasó como a ti, me costaba acercarme a la Jane Austen de libros muy largos y este me pareció espectacular por su humor, sus ironías, su formato epistolar... Un libro muy bueno y muy fácil. Me alegro que te gustara tanto como a mí.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hola!! No he tenido la ocasión de leerlo y es un imprenscindible para mí, seguro que lo adoro, gracias y besitosss

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me gusta mucho Jane Austen, tengo intención de leer poco a poco los libros de ella que me faltan y este es uno de ellos, así que no descarto leerlo antes o después.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro y no me importaría leerlo, me gusta Jane =)
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  12. Aunque parezca increible no he leído nada de Austen, así que nunca es tarde para empezar.... B7s

    ResponderBorrar
  13. Nunca he leído a Jane Austen. Lo sé, es casi un crimen.
    Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, y la verdad que tengo muchas ganas.. a ver si este año aprovecho y leo algo. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    No conocía tu blog y me ha parecido muy interesante, me quedo por aquí siguiéndolo ^^
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!
    Este no lo he leído y la verdad que no me importaría me gusta mucho esta autora. Besotes

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Lo leeré sin duda!, este año voy a leer las seis novelas de jane austen y será genial terminar con esta novela, que además es cortita
    gracias por la reseña!
    unbeso
    S

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa !!. Yo no he leído nada de está escritora y la verdad que me han hablado maravillas ya tengo pedido de momento su novela "Orgullo y prejuicio", además me apunto la que has reseñado porque se que me gustará. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  18. Qué bueno que te haya gustado.. Yo sólo leí Sentido y sensibilidad. A pesar de que la sentí lnta, me gustó.

    ResponderBorrar
  19. Hola!! H epasado por encima porque no he leído nada de esta autora pero quiero ponerme con ella porque he visto por ahí que gusta mucho. Un saludo.

    ResponderBorrar
  20. Hola
    Yo tampoco es que haya leido mucho de ella. Solo orgullo y prejuicio y me queda el final por leer
    Este lo habia visto en la biografia pero no sabia de que iba hasta ahora
    Me gusta esta autora y espero leerlos todos

    ResponderBorrar
  21. Hola!Yo tengo en mi estantería Orgullo y prrejuicio así que será lo primero que lea de esta autora. Lamentablemente este libro no me llama mucho la atención pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este en concreto no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo, porque es una de mis autoras clásicas favoritas. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Uno de los propósitos literarios que tengo en mi lista de 2017 es leer a Jane Austen. A raíz de un libro que leí y de su autora he sentido curiosidad por leerla. Empezaré por "Orgullo y prejuicio", que es el que se menciona en el libro, y con el que creo que debería hacerlo, pero leeré algunos más. Me ha gustado la reseña, me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  24. Holaaa, ay mi Austen, este es de los poquitos que me quedan por leer de los suyos aunque tengo antes en lista otros como Emma ;)
    Gracias por la reseña, me ha encantado <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  25. Hola!!
    No he leido nada de jane Austen aunque me gustaría atreverme este año. Me qlegro de que hayas disfrutado el libro
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Este año tengo pensado leer algo de la autora, hace poco conseguí un libro de ella y tengo ganas ya de leerlo. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Creo que ya se que libro me voy a leer de Jane Austen después de Orgullo y prejuicio, además hace muchísimo que no leo una novela epistolar y ya va siendo hora. Sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderBorrar
  28. Buenas :)
    Me ha gustado mucho la reseña, no he leído nada de Jane A. pero creo que lo haré pronto porque he leído muy buenas críticas.
    Me encantan los finales así, cada uno con quien debe estar jeje
    Un besito!!

    ResponderBorrar
  29. Hola! La verdad no me llama mucho la atención...
    Gracias por la reseña 😘

    ResponderBorrar
  30. No es un genero que lea ni alla leido pero no lo descargonpara un futuro! Mis amigas este año pasado dixiembre me hecharon ka bronca porque no he leido nada de la autora y nacimos el mismo dia jaja pero bueno en un futuro espero leerla.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  31. Hace bastante tiempo que quiero empezar con esta autora. Por lo que se este es uno de sus libros mas cortos. Bueno historia corta más bien. A ver si me pongo con ella de una vez y te cuento que tal me hs ido.
    Besos

    ResponderBorrar
  32. Lady Susan fue la primera novela que leí de Austen y no podía dejar de reír con los comentarios de Susan, aunque claro, el buen humor no le quita lo hipócrita jaja.
    En cuanto supe de la película me puse a verla y puedo decirte que está muy bien adaptada, es prácticamente como si te estuvieran leyendo el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Desde que leí Orgullo y prejuicio quise seguir leyendo a la autora y todavía no me he decidido a continuar, me tomo tu reseña como una recomendación personal. Gracias.
    #Leoyluegocomento

    ResponderBorrar
  34. hola!!!!

    los clásicos son mis eternos pendientes...pero este mes, con todo lo que tuve en mi casa, me leí a Jane Austen¡¡¡¡y me encantó!!!!
    De este libro....no recuerdo haber leído o visto este libro antes...de la forma en que está narrado, epistolar, lo bien planteado que están los personajes.....poco a poco me ire poniendo con los clásicos nuevamente, y este me lo llevo anotado :)
    besitoss

    ResponderBorrar
  35. Hola :)
    Vaya es cortito este libro, de momento no he leído ningún libro que sea basicamente cartas.
    A ver si me animo a leerlo, aunque antes querría leer otros como Persuasión, Sentido y sensibilidad...

    Besinos.

    ResponderBorrar
  36. ¡Holaaa!
    Tú al menos ya has leído este, yo a esta autora la tengo pendiente de hace un montón, pero nada nunca le llega el turno y eso que según las diversas opiniones es de las mejores.
    Tal vez y pronto me animo con este, pues entre la narrativa epistolar y sus poquitas páginas si que debe ser una muy buena opción para descubrirla ;)
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  37. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero espero hacerlo prontito. Gracias por la reseña. Me ha gustado como has pintado el libro, sin duda me lo apunto para próximas lecturas. Gracias!

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderBorrar
  38. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora desde hace años, quiero hacerme con algún libro en papel porque pienso que estos libros no son para leerlos en ebook. Este libro la verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo voy a anotar y lo añado a mi lista de futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  39. Hola!!
    No me quedó el comentario anterior. Pero bueno, solo leí Orgullo y prejuicio pero no descarto de hacerme con todos sus libros, son historias que estoy segura me van a gustar. Las pelis no las vi, no me llaman prefiero leerlos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  40. Hola!!
    Debo de reconocer que aún no he leído nada de esta autora, pero que sí que la tengo apuntada desde hace tiempo y este año, por in, he decidido leerme un libro suyo, Orgullo y Prejuicio y después seguir con su obra. Este libro en particular no lo conocía, pero apuntado queda :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!