1/2/17

# Reseña Literaria

Bestial

Titulo original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Género: Young adult
Editorial: Versátil
Páginas: 256
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión personal

Todos conocemos el cuento de la bella y la bestia y las miles de adaptaciones que le han hecho, tanto en libros como en el cine (se acerca el estreno en donde sale Emma Watson que no pienso perderme por nada del mundo) el que caso es que bestial es otra de las miles de adaptaciones, pero con su sello personal, aunque si es bastante similar en algunas partes, también es muy original en otras y eso fue lo que más me gustó. Este es el primero de una saga de cinco libros que sin duda debo hacerme con los otros cuatro porque me ha gustado bastante.

“Los que no saben cómo ver las cosas preciosas de la vida nunca serán felices”

Nos cuenta el origen de la bestia, o sea todos sabemos que él es así por un hechizo, pero lo que nunca nos fue contado es como era su familia, en esta historia si, y es bastante triste, en el sentido de que nadie querría vivir de esa manera y menos si eres la vergüenza de la familia.

Para empezar Kyle, el personaje principal, cae en el cliché de ser el típico niño rico, hijo de papi y mimado que humilla a los demás por no ser tan guapos o adinerados como él, eso no es nada nuevo en muchas de las historias de hoy día, aun así quise darle la oportunidad de mostrar cuan entretenido podía ser y no me equivoque al hacerlo ya que nos enseña tantas cosas que desconocíamos del cuento original, y a modo de un extraño chat también enlaza con otros cuentos como lo son la sirenita, la princesa y el sapo, nieve blanca y rosa roja, entre otros que la mayoría de nosotros conocimos de pequeños.

“Por supuesto, tal vez terminaría como uno de esos viejos locos con, algo así como sesenta gatos. Y un día, los vecinos se quejarían del olor, y resultaría que me había muerto y los gatos me habían comido”

Les recomiendo que si se deciden a leer está historia tengan cuidado porque contiene spoilers en algunas partes, sobre todo si quieren leer el fantasma de la ópera, el jorobado de Notre Dame, el retrato de Dorian Gray o Jane Eyre, yo no tuve este cuidado y me spoilee sin querer dos de ellas.

En cuanto a cómo va a parar Bella a la casa de la Bestia, que en la novela se llama Lindy deja un poco que desear en cuanto al tipo de persona que es su padre, es decir, ¿qué padre en sus cinco sentidos haría algo así? El mundo está muy loco.

Al final de la historia Kendra (la bruja) nos da una sorpresa (que en la película omiten) no me la imagine en ningún momento, y me dejo bastante impresionada ya que nunca pensé que una cosa tuviera que ver con otra. Además este libro cuenta con su propia película protagonizada por Vanessa Hudgens, que pues bueno, no es tan fiel al libro (eso no es nada raro) pero aun así es muy buena.


Puntuación: 4/5

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante. Con el estreno de la película de Emma Watson he visto bastantes adaptaciones y la verdad es que me gustaría leerlas, pero cuando acabe el "boom", porque si lo hago ahora no creo que lo disfrute igual. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Holitasss...En sierto modo es como lo has dicho, hay tantas adaptaciones de los cuentos que crear algo ya original es la meta. Es un libro interesante.
    Podría darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  3. La película la vi sin pena ni gloria y el libro no termina de convencerme. No sé por qué.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Vi el libro pero no me llamo la atención, aunque ahora leyendote a ti puede que la lea, es una versión ti´pica que me gusta ,ligera y con sorpresa. Besitosss linda

    ResponderBorrar
  5. Pues acaba de conseguir que en cuanto termine de leerme con el que estoy ahora, empiece con este, directamente. Hace años que le había echado el ojo pero no me había decidido a leerlo por una cosa o por otra. Ha sido leer tu reseña, ir a amazon y resulta que ya lo tenía comprado y todo. Así que muchas gracias. Me spoilearé con algún libro pero no pasa nada.

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    Me llamo la atencion hace tiempo pero no me habia planteado en leerlo
    De momento lo dejo pasar, me dio miedo eso de que eran cinco libros!!
    Pero cierto que los libros de bella y bestia estan gustando mucho

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Este libro lo leí hace ya bastantes años pero recuerdo que en su momento me gustó. Un retelling diferente y actual. Además, el toque de los chats entre diferentes criaturas hechizadas también le daba un aire muy peculiar.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Parece un libro interesante así que creo que le daré una oportunidad. Me alegro que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola !!
    Conozco el libro, no se si pueda encontrarlo en mi país porque no lo he visto en ningún lado y hace tiempo que le tengo ganas. Vi la peli y me gustó, no fue nada del otro mundo pero me pareció entretenida. Lo tengo en cuenta por supuesto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Te cuento que la peli la vi el mes pasado y no sabía que provenía de un libro!
    La película me gusto, así que el libro debe estar mucho mejor que la peli.
    Gracias por la reseña. 😘

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Antes de que leyera tu reseña ya solo con la sinopsis es que he ido directamente a goodreads a añadirla como lectura pendiente, me encantan los retellings, y el libro tiene que llegar a ser muy malo para que a mi no me guste simplemente por ser retellings. Y ahora si le añadimos el plus de que menciona otros cuentos clásicos, ya es que antes de haberlo leído me ha ganado jajaja. Lo que si agradezco es la advertencia de los otros libros que tiene spoiler, porque estoy deseando leer Jane Eyre y no me haría mucha ilusión que me spoilease esta novela.

    Me alegra que te haya gustado. Espero hacerme con este libro pronto. Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Ala pues no sabía que había peli, me leeré el libro y después me veré la peli. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Tengo que comentar muchas cosas!
    A ver, después de leer la sinopsis no me extraña que te leyeras el libro, ¡parece genial! y sí, yo también estoy deseando que llegue marzo para ver la Bella y la Bestia de la Watson, y además me encantan las versiones, ésta tiene muy buena pinta, pero... quietos parados!! tengo El fanstasma de la ópera pendiente de leer así que, creo que me esperaré un poco, mil gracias por la reseña. Por cierto, yo también formo parte del grupo "Leo y luego comento" ya te seguía de antes, te dejo mi blog para que puedas conocerlo diariodeunachickalit.blogspot.com un besazo

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis, aunque no me llama la atención lo del cliché. Aun así me parece interesante, te avisaré si lo leo ^^
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro pero me llama mucho la atención, no descarto darle una oportunidad más adelante, además que leyendo tu reseña puede que el libro me guste. Genial reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  16. Me encanta la historia, así que me encantaria leerla, la apunto como posible ya qye ahora mi lista eata demasiado llena pero cuando vacie la buacare por que me lo apunto.

    ResponderBorrar
  17. Género fantástico para mi uff, paranormal más uff. Cuando el género no te llama te es más difícil leer vuestras reseñas porque las ves con cariño por supuesto pero ya sabes que no lo vas a leer. Que quieres iniciarte en el género y abrirte y salir de tu zona de confort, siempre. Pero jolin con la de lista de pendientes que tienes, ponerte a leer algo que no te llama. Agradeces un montón las reseñas, de hecho por ejemplo de este libro me quedo el nombre, porque dentro del género, lo veo curioso, tipo hechizo ¿no? como que hay historia y ¿por qué? de hecho sin duda algún día lo leo, cuenta con que pasaré por aquí. B7s

    ResponderBorrar
  18. Uiii suena interesante, no soy yo mucho de los libros de fantasía peri poco a poco le estoy cogiendo el gustillo a ellos, me apunto el nombre por que me gusta, y a ver que tal esta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola, yo he visto la peli, pero no he leído el libro, y ya no creo que lo haga. Últimamente veo retellings de la Bella y la Bestia por todos lados, tiene que ser una moda, jajjaja

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa!
    Soy una fans de la bella así que me gusta leer todas las adaptaciones que sacan, por lo que esta me gustaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    No lo conocía!, pero me lo apunto rápido, la bella y la bestia es mi peli favorita de disney, y me suelen gustar mucho todos los retellings. Por lo que comentas es una visión algo diferente, sobre todo por el punto de vista
    ya te dire
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  22. Hola! La Bella y la Bestia es mi cuento preferido de siempre, así que cada vez que veo un retelling de este cuento, se me van los ojos. Este aún no he tenido ocasión de leerle, pero lo anoto!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    No había oído nada de él, asi que gracias por darle a conocer. Me gusta mucho la bella y la bestia y ahora además con todo el boom que hay más. Me lo apunto para más adelante cuando pase todo.
    Gracias por la reseña
    Besos
    saioa

    ResponderBorrar
  24. Todo lo que tenga que ver con este clásico cuento, me lo leo, o me lo veo( estoy contando los días para la película) a mi también me gustó….y la película que hicieron de él tampoco estaba mal

    ResponderBorrar
  25. Hola :)
    Yo también tengo ganas de ver la adaptación de La Bella y la Bestia ^^
    Pues lo leeré en algún momento pero antes leeré El fantasma de la ópera ;)

    Besinos.

    ResponderBorrar
  26. Hola
    Se ha puesto muy de moda esto de los retellings de libros infantiles. Yo no estoy preparado a ver mis personajes de cuento en personas reales. Me alegro de leer tu reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Hola me apunto la novela tiene muy muy buena pinta!!! Cuando me anime te escribo jiji un besito enorme

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    La bella y la bestia es uno de mis libros de disney favoritos y la verdad hasta ahora casi todos los libros que le hacen algún tipo de guiño los he disfrutado mucho. A pesar de lo que dices sobre el protagonista que es totalmente un tópico en este tipo de lecturas, la trama me ha parecido de lo más interesante y estoy deseando darle una oportunidad para saber un poquito más sobre el por qué de esta maldición y conocer más sobre la bruja ya que nos has dejado con un poquito de intriga sobre esta jeje
    Gracias por la reseña!
    Besos.
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  29. ¡Holaa! No soy muy fan de La Bella y la Bestia, así que me atrae poco el origen de la bestia. Además quiero leer El retrato de Dorian Gray, así que creo que voy a dejarlo pasar por esta vez. Sin embargo, me ha gustado mucho tu reseña, gracias por ello.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  30. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro y me dejaste con mucha intriga de saber que es lo que pasa con la bruja y que omiten en la peli, y como quiero saberlo, seguramente esta sea una de mis proximas lecturas!
    saludos

    ResponderBorrar
  31. Hola!!
    Pues este libro lo quiero leer desde hace tiempo, porque La bella y La bestia siempre ha sido una de mis películas de Disney favoritas. Lo que no sabía era lo que comentas de los spoilers, así que esperaré hasta haber leído un par de libros de los que comentas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  32. Me la leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho. eso sí, luego vi la película y me decepcionó muchísimo. Nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!