15/2/17

# Reseña Literaria

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Titulo original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Género: Young Adult, LGBT
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Antes de empezar a decirles mi opinión siento que con cualquier palabra que diga de este libro me quedaré corta y es que es una lectura que lo tiene todo, amor, humor, igualdad de género, enseñanzas, amistad, y si sigo con esto jamás terminaré.

“El problema de la vida es que era la idea de alguien más”

Cuando vi el nombre de este libro llegue a pensar que se trataban temas sobre el mundo pero no, el universo que se trata en esta historia es el propio, el que cada uno como persona poseemos y las mil y un maneras que podemos tener de hacer grato nuestra estancia en él o lo contrario.

“Este es mi problema. Quiero tener a otras personas que me digan como se sienten. Pero no estoy tan seguro de querer regresarles el favor”

La historia trata de Aristóteles y Dante, dos chicos con muchas cosas en común pero que desconocen cuan parecidos son.  Ari es una persona bastante solitaria por lo que no tiene amigos y es muy reservado con sus cosas personales, todo lo contrario de Dante que es mucho más expresivo pero que también tiene sus complejos, con la diferencia que siempre intenta hacer algo para que la tristeza no le gane la partida, el primer encuentro de ambos es gracias a que Ari decide ir a una alberca (piscina, pileta o como sea que le conozcas) para aprender a nadar y a partir de este momento se va forjando un lazo de amistad tan fuerte e incluso se podría decir que irrompible, por lo que se embarcan en un sube y baja de emociones donde no todo es tan claro como parece y en donde se deben aclarar muchas cosas entre ellas sus sentimientos.

“¿Qué haces cuando estas en una alberca cuando no sabes nadar? Aprender.

Todo esto narrado en primera persona desde la perspectiva de Ari quien nos va contando a medida que avanzamos sus miedos a lo que puede ser y no ve o no quiere ver por miedo a lo que piensen las demás personas pero sobre todo lo que piensen sus padres.

Todos los personaje son lindos pero Patas, es una perra que llegó a enamorarme enormemente porque me gustan los animales y sé que son de las mascotas más fieles que podemos llegar a tener y en este libro queda demostrado lo mucho que sirve tener un amigo tan incondicional como lo son los perros.

“Me encantaba mirarla correr. Estaba enamorado de la inocencia de los perros, de la pureza de su afecto. No tenían la sensatez de esconder sus sentimientos”

En lo personal me encantó y lo dejo claro en la nota que le di, porque es maravilloso en todos los aspectos, tiene momentos de felicidad, de tristeza, de humor, de complicidad, de ser capaz de tomar decisiones acertadas, es un libro que te engancha desde la primera página (conmigo lo consiguió) y que leerás en menos de dos días ya que tiene una escritura bastante rápida, fresca pero con grandes enseñanzas que nos conducen a preguntarnos algunas cosas y sobre todo a descubrir las maravillas de nuestro propio universo.


Puntuación: 5/5


40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro tiene una portada increible. Me llama mucho^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, la portada y tu opinión me llama mucho. Pero tengo tantos libros pendientes que tendrá que esperar.
    Gracias!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que he leído reseñas de todo tipo de esta novela y aún no me termino por decidir. La tuya me ha gustado y me ha dejado intrigada con las enseñanzas que mencionas y con la perrita ♥ jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Coincido en que es de lectura rápida y tiene algunas frases que te marcan. Yo lo leí hace un tiempo ya y si bien me gustó, no fuí gran fanática. Esperaba por el título, como dijiste, que hablara de los problemas del universo pero creo que habla de un problema más específico y de la vida de Ari y Dante.
    Igualmente el libro me gustó pero le daría 4 estrellas.
    Aún así me alegro que a vos te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa !!
    No conocía este libro y tampoco al autor. La verdad que la portada del libro es preciosa, pero no sé no termina de convencer será porque esté genero no lo leo pero me parece muy interesante la trama del libro así que me lo apunto para más adelante hacerme con el y leerlo. Leyendo tu reseña se ve que has disfrutado de la lectura eso es fantástico así que espero disfrutar como tu cuando lo lea cielo. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí el título pensé que era de filosofía o algo así jaajajajaa. Curiosa elección de nombres para personajes jóvenes. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Muero de amor! Deseo leer este libro. Me encanta el hecho de que transmita tantísimas emociones. El hecho de que esté narrado en primera persona es otro punto a su favor y el hecho de que adoro a Dante.
    Sin duda me lo llevo apuntado para, en un futuro, leerlo y disfrutarlo.
    Magnífica reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Que portada más chula!! Y por lo que cuentas, tiene que ser de esos libros que te remueve de todoo.
    Además veo que te ha gustado bastante.
    Me lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderBorrar
  9. Uff empecé este libro hace un montón de tiempo y no me atrapó para nada. No me gustó y no lo desfrute. Así que lo abandone como a la mitad más o menos. Así que no creo que lo intente de nuevo. Aún así gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa, no acaba de llamarme el libro y la portada no me lla no me gusta , asi que la dejaré de pasar de momento, aunque gracias por la recomendación. Saludos y fleiz semana.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Qué buen rollo de libro, no? La portada me parece preciosa y por lo que he leído te ha encantado!! Lo vi cuando salió y me llamó la atención, pero ya sabes, lo dejas pasar, y ahora creo que lo voy a recuperar, si la historia tiene tantos ingredientes como dices, hay que darle una oportunidad
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  12. Hola linda!! Una reseña preciosa de un libro que no conozco pero que ,gracias a ti, seguro que leo, me encanta leer y aprender , que me haga reflexionar y me dejé buen sabor al acabar de leerlo. Gracias preciosa ,seguro que cae en casa, besitossss

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    La portada me encanta y lo que cuentas también me gusta pero de momento no lo pondo en la lista de pendientes, ahora que si por algún casual se cruza en mi camino... ^^

    Besinos.

    ResponderBorrar
  14. Ainss me lo apunto! Qué portada tan maravillosa y que título tan curioso. Se nota perfectamente cuando un libro nos encanta y el por qué le damos la máxima puntuación. Tú me lo has trasmitido, así que me lo apunto. Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!
    Llevó bastante detrás de este libro, así que se que tiene que caer en cualquier momento y ahora con tu reseña más se ha acentuado mis ganas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  16. Que reseña más bonita, dan ganas de leerse el libro porque nos haces llegar que está lleno de ternura. También me ha gustado que haya una perra de por medio; me encantan los animales y se que pueden llegar a ser muy buenos amigos. A destacar los nombres de los protagonistas porque cuando leí el título del libro pensé que iba de algo completamente diferente. Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa, la portada del libro es muy chula.
    Te ha quedado una reseña genial, y me ha recordado un poco al librp de El fuego en el que ardo de Mike Lightwood (que por cierto el libro me encanto, que si no lo has le´dio te lo recomiendo bastante)
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Visto lo mucho que te ha gustado me vas a matar cuando te diga que, aunque lo terminé, no terminó de convencerme. A pesar de que la historia era muy bonita, la narración y los personajes no me llegaron cómo deberían. Aún así, me alegra que te haya encantado tanto^^
    ¡Besoss!

    ResponderBorrar
  19. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero lo veo muy juvenil para mi, y no me atrae para una lectura inminente. Gracias por la reseña. B7s

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Yo por el título pensé lo mismo que tu pero ya veo que no es así me lo apunto para próximas lecturas porque me he quedado con ganas de saber más. Besos!

    ResponderBorrar
  21. Me gusta los ingredientes que tiene: amistad, toques de comedia, de reflexión, personajes con los que empatizar y un animalillo, sí, me pasa lo mismo, de hecho en mis novelas suele haber alguna mascota, ¡me encantan!
    Parece una buena lectura a tener en cuenta. ¡Y la portada me encanta!
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  22. Holaaa, qué pedazo de reseña, madre... Pues el otro día lo vi de pasada ennla biblioteca y seguramente cuando vuelva, caiga XD Me haa convencido ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    He leido varias opiniones de este libro, y todas hablan muy bien de él, como tú. Además me encantan los libros que hablan de amistades fuertes, aunque a veces me dan algo de envidia también jejeje
    Espero poder leerlo algun dia.
    Besos

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola guapa!

    La portada me encanta y tu reseña mñas! Me has convencido así que probablemente sea una de mis próximas lecturas. He visto que tiene muy buena crítica.

    ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderBorrar
  25. Hola, Que portada más bonita, desde luego que el título no dice gran cosa, demasiado largo. Me lo llevo anotado, quiero leerlo, quiero apreciar todo lo que cuentas. Gracias por la reseña, me sorprendió encontrar un libro tan interesante para descubrir. Besos.

    ResponderBorrar
  26. Holitasss.
    Es una lectura que no me llama la atención, aunque tenga una portada preciosa. Se que es un libro que no lo leería. Aunque según lo que cuentas a ti te ha encantado. Y eso me parece fenomenal.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Me encanta la portada y tu reseña!
    Me lo apunto, se ve interesante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  28. Hola!!
    No habia oido nada de el, pero me ha gustado mucho lo que has contado y la portada es preciosa. Por ahora no me lo apunto que tengo demasiados pendientes pero quien sabe
    Besooss
    Saioa

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Veo que te ha encantado y has logrado sembrar la semilla de la intriga en mi, espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  30. Hola!!
    Pues este es uno de esos libros que hace un año o poco más se puso de moda por blogger, así que me lo apunté, pero desde entonces no he podido leerlo, aunque sigo queriendo. A ver si saco un hueco y me animo, que se nota que te ha gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  31. Buenas
    He visto esta portada por las redes ya que en España no está publicado aún, creía que era de ciencia ficción (el no leer sabes) y con tu reseñas me has convencido de que debo leerlo sí o sí
    Un beso

    ResponderBorrar
  32. Hola! La verdad es que a mi con el título me ha pasado lo mismo, pensaba que sería algo más filosófico pero no, y la verad es que ha sorprendido, no descarto darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  33. Hola! Me ha llamado la atención el hecho de que sus protagonistas tengan el nombre de dos personajes de la historia famosos como son Dante Alighieri y Aristóteles. Parece un libro muy bonito y quizá me apunte a leerlo.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Pues mira no lo iba a leer pero ahora que he visto de lo que trata le voy a dar una oportunidad, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  35. Hola me encanta la portaa de este libro y no dejo de leer muy buenas críticas así que tendré que darle una oportunidad pronto, me lo apunto. Grascias por la reseña.

    Un saludo y nos leemos, Camy domdaora de historias

    ResponderBorrar
  36. ¡HOla!
    Me encanta todo lo que dices en la reseña *-* Este año seguro que me haré con el :) Espero que me guste tanto como a ti!


    Un besote y te sigo de vuelta :)

    ResponderBorrar
  37. Hola

    La reseña ya me ha atrapado, tengo unas ganas locas de leerlo, creo que es un libro que me puede llegar a enamorar.
    La portada es preciosa y se ve mucho trabajo en el libro.

    un saludo y gracias

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, estoy esperando a que pase el hype para poder leerlo. ME alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  39. hola!!!
    Un libro que he leído ya varias opiniones que lo pintan muy bien….coinciden con la tuya es que es de lectura rápida, que el título (y la portada) se esperaba otra cosa, y no de lo común, del dia a dia de estos dos personajes…y Patas <3
    Besitoss

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola! Este libro lo tenía pendiente, me han hablado muy bien de él. Gracias por tu reseña, estoy deseando leerlo. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!