30/3/17

# Libro de la semana

Lugares oscuros

Titulo original: Dark Places
Autor: Gillian Flynn
Género: Thriller
Editorial: Roja & Negra
Páginas: 368
Sinopsis: Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el llamado Sacrificio Satánico de Kinnakee (Kansas). Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby pudo escapar de la granja familiar y perderse en el paisaje helado de ese invierno. Así fue como Libby sobrevivió. Una vez a salvo, la pequeña, presionada por los medios, declaró que su hermano de quince años, Ben, había cometido el crimen.
Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza en olvidar lo sucedido, vive de los últimos fondos de la Libby Day Foundation. Es entonces, en plena desesperación económica, cuando una llamada de una sociedad obsesionada por los crímenes famosos llamada Kill Club despierta el terrible pasado de Libby. El Kill Club está convencido de la inocencia del hermano de Libby. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche y empieza a indagar en lo ocurrido.


 

Segundo libro que leo de la autora y debo decir que cada vez se supera más en cuanto a libros se refiere, es una autora que desde mi punto de vista hace unas creaciones increíbles, con unos personajes tan reales, sumergiéndonos en escenarios que podemos llegar a verlos cual fotografía, nos permite ver ese lado lúgubre de las personas y llevándonos en un vaivén tan bien creado que no nos deja caer en ningún momento.

Lugares oscuros nos sumerge en una historia de intriga desde la primera página mostrándonos el lado retorcido de la humanidad y todo lo siniestro que podemos llegar a hacer incluso sin siquiera contemplarlo. La historia está narrada desde tres puntos de vistas, Libby que nos habla desde el presente, Patty y Ben Day que nos hablan desde el pasado, es decir, no es lineal, además también está narrada en primera y tercera persona, algo que no me molesta, es más, es agradable leer de este modo, y les puedo asegurar que no por esto resulta confuso, de hecho todo se entiende perfectamente.

Algo que me he dado cuenta en la escritura de Flynn es que crea personajes perturbados, despreciables e incluso repugnantes, tiene esa manera tan bien hilada de llevar una historia y ponernos en el borde del abismo pero sin dejarnos caer, me gusta el hecho que en sus libros nos da muchas pistas que nos permiten atar casi todos los cabos, pero luego nos suelta algo de repente que nos hace plantearnos otras pequeñas cosas que no habíamos contemplado y es entonces que descubrimos lo que realmente está pasando por la mente de todos y cada uno de los personajes.

Este es un libro que como ya les dije contiene mucha descripción y pocos diálogos, digamos que tiene solo los necesarios; al principio los capítulos son un poco extensos ya que apenas se nos está adentrando en la historia y mente de cada personajes, pero a medida que avanza y nos acerca al final los capítulos se hacen más cortos. En los últimos capítulos descubrimos ese “capitulo sorpresa” (valga la redundancia) que no habíamos contemplado, pero que de cierto modo se nos es insinuado, solo que por el afán de saber que sucederá no descubrimos solo hasta que se nos es puesto en bandeja de plata.

Esta es una historia recomendada para cualquier persona que no le tema a todo lo relacionado con las mentes humanas porque aunque les dije que hay personajes perturbados (la mayoría) hay otros que son bastante normales, sin duda si le hicieran una película a este libro no me la perdería por nada del mundo.

Puntuación: 4/5

47 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me leí la de Perdida en inglés (y quiero hacerlo en español) y me encantó. Me pareció espectacular la forma de narrar todo, y como bien dices, con unos personajes perturbados, oscuros... Este libro me lo apunto pero ya, que no lo conocía y me apetece muchísimo leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  2. Yo solo leí perdida y uff, es que es flipante. No he leído nada más de la autora pero no lo descarto. Los personajes son lo mejor.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Solo he leído Perdida de la autora y me gustó mucho. No sé por qué no he seguido con los demás libros, pero por lo que cuentas de este seguro que me gusta y me engancha. Estos libros que son muy Mentes Criminales, me suelen gustar :)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Ahora que me ha dado por el thriller y si te ha gustado apuntado queda.
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  5. Creo que me apuntaré este, tengo ganas de conocer a la autora, pero lamentablemente ya vi "Gone girl" y no tendría gracia si lo leyera ahora, pero me diste una buena recomendación para empezar a conocer a la autora.

    Como siempre un gusto pasar por tu blog!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Aún tengo pendiente de leer Perdida y no es por falta de ganas... y este sin duda después de leer tu reseña me lo apunta también, espero muy pronto poder leer ambos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero de momento tampoco me llama. Actualmente estoy leyendo más thriller que de costumbre pero no es una trama que me atraiga de primeras.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    No conocía el libro y tiene buena pinta, aunque de momento voy a leer otros géneros que me llamen más la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante, que ganas de leerlo^^ Perdida me encantó.
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Hace un tiempo veía mucho estos libros por la blogosfera pero la verdad es que nunca me han llamado demasiado así que creo que no los leeré.
    Por cierto, me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y siento decir que no me gusta nada, no sé tiene algo que no me termina de gusta. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Tengo varios esperando para leer, la verdad que para mi, es una autora que promete y este me lo llevo para darle una oportunidad también. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Gillian Flynn, pero le tengo muchísimas ganas. Llevo con Perdida en pendientes demasiado tiempo, espero no tardar en leerlo. Esta es la primera reseña que leo de Lugares oscuros y no podría haberme gustado más. ¡Me has dejado con demasiadas ganas de leerlo! ¿Personajes perturbados? Ahí ya me ha ganado jajaja Espero poder hacerme pronto con Perdida y con este ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Como la gran mayoría, conozco a la autora por su libro "Perdida" (el cual aún no leo, pero está en mi lista de pendientes). Este año me propuse leer diferentes géneros y ya que no he leído mucho sobre thriller, creo que seria buena idea comenzar con este. Espero conseguirlo pronto para poder leerlo, mientras tanto ya lo he añadido a mi lista de pendientes:)
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^^
    El primer libro que leí de esta autora fue "Perdida", y me gustó mucho, pero tengo que reconocer que este me está enganchando más todavía. Tiene una historia que me tiene muy intrigada desde el principio. Espero que el final no me decepcione.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! me encanta todo lo gore y los personajes perturbados, así que tomo nota sin duda para leerlo.Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, espero hacerlo y también.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  17. Este libro lo tengo en mi estantería.
    Aunque este lo escribió antes de Perdida y dicen muchos que se nota... tengo ganas de hincarle el diente. Perdida me sorprendió muchísimo y después vi la película.
    Como digo este fue antes de perdida y ya llevaba tiempo escrito. Pero aquí en España ha salido en español después...

    De este libro también hay una película... pero prefiero leerme el libro antes.
    Así que está a la espera de ser leído.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro de verdad. Esta autora también me la han recomendado muchísimo y no la he probado aún. Puede que este año me anime a probarla.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  19. Hola preciosa !
    No conocía el libro y la verdad que es un libro muy interesante además que son de los libros que devoro ya que esté género me gusta mucho así que me lo apunto además de disfrutar de la historia como conocer la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, hola!
    ¿Mente humana? Apuntadísimo pero ya.
    Me encanta lo compleja que es pero nunca he leído nada, ya es el momento.
    Gracias por el descubrimiento, un besote ;)

    ResponderBorrar
  21. Por lo que cuentas, debe de tratarse de una lectura bastante intensa. Yo es que necesito diálogos para que mi mente descanse de la narración, pero no descarto leer a esta autora más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  22. A mi esta autora me encanta, no me extraña que hayas disfrutado con este libro. Eso si, tengo que reconocer que a pesar de que me encanta, este libro lo tengo pendiente desde no se sabe cuando... B7s

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa! Uy, de este libro he visto la peli y como ya me sé el final no me apetece nada leerlo con tanto pendiente como tengo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola! un libro que leería sin dudarlo; entre asesinatos, personajes bien creados (aunque sean unos despojos) y misterios varios creo que es de los mios. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  26. Holaa!! No conociamos el libro, y no creemos que sea exactamente lo que estamos acostumrbadas a leer, de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro y a pesar de tu buena reseña no creo que lo lea puesto que pienso que no es un libro para mi.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  28. Hola
    Este libro no me llama porque el autor no es muy de mi rollo. Creo que actualmente necesito cosas más frescas

    Un beso

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Me alegro q te haya gustado. Yo no he leído nada de la autora pero no creo que lo haga próximamente,
    Quizá más adelante. Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    No concocia este libro y me encanta el genero asi que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa!!
    Pues tengo que reconocer que aún no he leído estos libros, pero sí que me apetece hacerlos. El problema es que a una amiga, con la que comparto gustos, no le gustó demasiado, así que no sé si a mí me gustarán. Pero bueno, tendré que animarme :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero me echa un poco para atrás que este libro en concreto sea tan descriptivo y que no posea más diálogo. Quizás una vez que me sumerja en él no eche de menos esto pero de primeras no sé yo si me resultaría un poco pesado.

    Me alegro mucho de que disfrutes tanto con esta autora y con esos personajes que crea. :)

    ¡Un beso gigante!

    ResponderBorrar
  33. Buenas ! no he leído nada de la aurora pero tampoco es que este libro me llame la atención , sinalguan vez lo leo tendraás mi opinión Besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  34. OMG!
    No conocía este libro pero me has conseguido convencer 100% para que le haga un hueco en mis futuras lecturas
    ¡Espero leerlo pronto!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  35. Leí el primero de esta autora y me gusto mucho,mejor dicho me sorprendió mucho..no he visto la película…..este dices q tiene más descripción que diálogos….pero sabe llevar una historia….y esto es lo q me decanta por él…me lo llevo anotado
    Besitoss

    ResponderBorrar
  36. Hola!!
    No suelo leer thriller pero este tiene buena pinta. Me lo apunto por si algun día me paetece algo del estilo. Gracias por la reseña.
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! No conocía a la autora ni el libro pero me lo apunto ya que creo que me puede gustar por todo lo que cuentas :) gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  38. Hola! La verdad es que no me gustan nada este tipo de libros. No me gustan los asesinatos, ni los protagonistas con mentes perturvadas y de eso creo que hay un rato, así que creo que no jeje
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  39. Ufff la verdad es que hay que tener estómagos para ciertos libros y yo soy muy cobardica. Así que este lo dejaré pasar, pero lo apunto porque tengo que hacer un regalo XD

    ResponderBorrar
  40. Hola!! Leí "Perdida" y este es uno de mis libro pendientes, después de leer tu reseña, mas ganas le tengo jeje :)
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! La verdad es que este no es el tipo de libro que leería si lo viera en una librería. Pero por lo que cuentas en la reseña me has dejado con ganas de saber más. Me lo apunto a ver si me gusta tanto como a ti. Lo que no me termina de convencer es que use la primera y la tercera persona a la vez para narrar, pero me lo apunto igual. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  42. Holitas.
    No sé si estoy al 100% convencida pero hay una película​ que al leer la sinopsis me ha venido a la memoria, si no es una adaptación de este libro de seguro que es prácticamente igual. Así que habrá que investigar por qué ahora me a entrado el gusanillo.
    No había leído nada de este autor y no lo conocía.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola!
    Este libro junto a Perdida los tengo pendientes de leer desde hace mucho aunque no sé por qué nunca les llega el momento, que ganas de ponerme con él porque se ve buenísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  44. Hola no conocía esta novela pero tanto la portada como la sinopsis me echan para atrás. No soy muy de este tipo de novelas así que a pesar de lo que cuentas creo que por ahora la dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña, nos leemos Camy domadora de historias

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola!

    Me encanta el género y no había oído hablar de este libro... La verdad es que has hecho que me llame la atención y me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda :)

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola! No leo mucho sobre este género y la verdad es que cuando me hago con un libro así lo disfruto muchísimo. Pero creo que este no me va a gustar, eso de que no hay muchos diálogos y que la mayoría son descripciones me aburre bastante. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!