24/2/17

# Libro de la semana

Vampyr

Autor: Carolina Andújar
Género: Paranormal, fantasía, romance
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 494
Sinopsis: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


Este libro lo leí hace bastante tiempo por pura casualidad ya que un día en la universidad mirando libros sin saber que leer llamo mi atención su portada, a pesar de ser bastante sencilla a mí me encanto y luego al leer la sinopsis me dije que tenía que leerlo sí o sí. Es el primer libro de la trilogía Carmina nocturna y como bien su nombre nos lo dice trata de vampiros, y si bien los vampiros están bastante sobrevalorados puedo decirles que esta historia no es nada parecida a otras y que tiene tantos giros que una vez te adentres en la historia no la querrás soltar.

“Nunca digan de esta sangre no beberé”

La novela está narrada en primera persona, al principio la voz inicial es de Martina Székely, la protagonista luego se va intercalando con otros personajes pero siempre desde la perspectiva de cada uno; se desarrolla en un internado de Suiza llamado Sainte-Marie en el siglo XIX. Todo inicia cuando llega una nueva alumna llamada Susana Strossner una chica bastante rara y que pasa la mayor parte del tiempo en su habitación ya que no puede salir a causa de una extraña enfermedad, las demás chicas internas también notan esta rareza pero son Martina y Carmen las que deciden averiguar lo que oculta esta misteriosa chica por lo que la descubren tomando sangre de un pájaro vivo. De aquí en adelante se van sucediendo diversos episodios en los que demás personas del pueblo enferman sin aparente motivo dejando en cada uno de los afectados incisiones en el cuello, muñecas y tobillos, además de un comportamiento que raya en lo violento.

De un momento a Otro Susana comienza a tener un interés repentino en Martina llegando incluso a querer matarla, es aquí cuando aparece el misterioso salvador de la historia, dejándole notas con el sello de una cruz patriarcal (la misma que se nos muestra en la portada del libro) y la inicial de su nombre.

"No me gusta dejar lo que me pertenece por ahí. De todos modos, eso no tiene importancia. Lo que importa es que te vi esta madrugada observándome desde la ventana. Pocas cosas me fastidian más que la gente entrometida. Te dejé la nota a manera de advertencia... y cabe decir que yo advierto una sola vez".

El inicio del mismo puede costar un poco ya que se manejan muchos nombres que pueden ser difíciles de memorizar pero una vez lo hagas te prometo que será pan comido. En este libro podemos encontrar de todo y en cuanto más lees más quieres, como les dije al principio este libro no es nada parecido a otros de vampiros, ya que estos si quieren matar gente, aunque he de decir que si hay amor no es en lo que se centra realmente la historia, es una obra que yo catalogaría más en lo clásico o quizá un poco contemporáneo, pero que vale la pena leer.

Carolina es una autora colombiana, de mis favoritas ya que en cada una de sus historias tiene ese toque que te hace adentrar en lo que está sucediendo, además que tiene una escritura que en lo personal me parece impecable, que entretiene e incluso instruye en cuanto a nuevos mundos o escenarios se refiere.

Puntuación: 5/5

38 comentarios:

  1. Esta novela la conozco, la tenía ne mi wishlist hace tiempo. Pero creo que en este momento no la disfrutaría, voy por rachas y ahora le toca el turno a otro perfil de historias. Pero quién sabe si más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Mmm... vampiros. Hace muchísimo que no leo nada de temática vampírica y tampoco conocía esta novela ni a su autora. Misterio, intriga y muy buena puntuación. Lo buscaré a ver si lo encuentro :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no es para mí, le dejo pasar, no soy de novelas gótica. Me alegra saber que si te gusto, eso dejo abierta la posibilidad de pode leerla. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que la sinopsis ya me atrae bastante, y con la reseña me ganas, así que seguramente a la lista de pendientes, que primero hay que ir quitando, pero si lo leeré si, me encanta llevarme libros de vuestros blogs, B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!!! Lo tenía mirado pero me pasa siempre que si no me lo apunto me olvido del libro ,soy una despistada xd Es una lectura que seguro que disfruto ,el tema vampiros lo adoro y ahora sí , me lo agrego en mi lista para leer, gracias por recordarmelo preciosa, besitosss

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    A pesar que no soy de novela gótica, me gustan mucho los libros de vampiros y este me ha llamado mucho la atención.
    Así que me lo anoto.
    Mil gracias por tu reseña.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderBorrar
  7. Me encantan las novelas de vampiros y este por lo que cuentas tiene muy buena pinta, la portada la había visto más vees por redes pero nunca me ha llamado mucho, pero por lo que cuentas le daré una oportunidad

    Gracias por la reseña un saludo, nos leemos prontito

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! No estoy segura de querer seguir leyendo sobre vampiros en muuuuchos años XD
    Descartado por la temática, necesito cosas nuevas jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Carolina Andújar em tiene looooco por sus libros. Hace poco leí El Despertar de la Sirena y, aunque no me convenció del todo, me gustó mucho su escritura y por eso desde entonces he querido empeazar esta trilogía pero no he podido obtenerlos y empezarlos. Pero de seguro lo haré muy pronto. Yo sé que si.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro y me gusta las novelas paranormales. Leyendo tu reseña creo que me gustará pero no sé porque no me termina de atraer, así que me la apunto para leerla más adelante. La portada es sencilla es más creo que me parece a ver visto alguna más así pero no recuerdo donde, fantástica reseña,besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Hace mil que no leo nada sobre vampiros. Cuando acabé la saga crepúsculo me dio por la romántica paranormal y creo que me saturé de tal manera que por eso no he vuelto a leer nada de ese género. Me apunto este libro me ha gustado eso que dices que no es la típica novela de vampiro y esa originalidad me gusta. Gracias por la reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Para mí los vampiros no sirven, soy el ajo XD. No me gusta nada de nada, el boom Crepúsculo fue el que hizo que se crearan tantos libros similares. Paso, un besico

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Uh, interesante, el momento vampiro...y por lo que cuentas engancha. Esos peros no creo que sean algo muy pesado, y si de verdad te sumerge en la historia, puede merecer la pena. Yo tampoco conocía a la autora, pero voy a investigar :)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  14. Hola! me suelen gustar los libros de vampiros aunque hay excepciones - vampiros que parecen hadas y cosas así - por lo que le daría una oportunidad a este a ver qué ha hecho la escritora con el mito. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Buenas!
    La verdad que esta historia no me llama mucho, los vampiros no son demasiado mi estilo.
    Creo que no la leeré, pero gracias por enseñárnosla en tu reseña.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. La autora tiene otra novela ambientada en sirenas que quiero leer. Supongo que si me gusta fu forma de narrar, esta novela también la leería. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un besito :3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Soy una gran fan del género sobrenatural y de los vampiros principalmente, así que si un libro trata sobre ellos, casi sin saber de que va, me lo apunto para futuras lecturas. Este lleva en mi lista mucho tiempo asi que me alegro de que te haya gustado. A ver cuando puedo hacerme yo con él.
    ¡Besazos!

    ResponderBorrar
  18. Hola :)
    Veo que te ha maravillado el libro, no lo conocía ni a la autora tampoco tendré que investigar un poco.
    No me llama mucho por lo menos por ahora, pero lo tendré en cuenta para el futuro.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  19. hola

    Yo soy muy mala para leer historias de vampiros, es más, solo he leído 1, pero la portada y la reseña me han convencido, tengo que hacerme con él y poder disfrutarlo!

    Un saludo !

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Gracias por tu opinión aunque a pesar de que es una historia que engancha según tu reseña yo
    de momento la dejo pasar, no es de mis géneros favoritos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Creo que de momento lo dejo pasar, no es el genero que mas me apetece leer ahora. Me alegro que hayas disfrutado del libro. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Me encanta la temática vampiresca y este libro no lo conocía, por lo que me cuentas y esa forma distinta de ver a los vampiros me dan ganas de leerlo, me lo llevo apuntado para el futuro
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  23. Hola! No conocía el libro y a pesar de lo muchísimo que a ti te ha gustado no creo que sea para mi. Estoy algo saturada de vapiros ultimamente y este precisamente no me llama.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Creo que de momento voy a dejarlo pasar ya que ahora mismo no me apetece leer este tipo de lecturas. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    El año pasado leí Pie de Bruja de la misma autora y me encantó su pluma, por eso me dije que tenía que leer algo más de ella y este fue en el primero que pensé y lo puse en mi lista de pendientes. Todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  26. Hola, no conocía la novela y, a pesar de no ser mucho de lo paranormal, esta tiene buena pinta y creo que le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! El género paranormal lo tengo desgastado ya, así que no le daré una oportunidad, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    No es de mis géneros favoritos, lo voy a dejar pasar pero me alegro que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  29. Holitasss..
    Vaya!! Una de vampiros y diferente eso gusta mucho a mi. Jajajajaja.. me lo apunto me interesa lo que he leído en la sinopsis y luego tu opinión y puntuación.
    Me alegra saber que lo has disfrutado y que le tienes en estima a la autora.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  30. Hola,
    Este tipo de historias me suelen gustar mucho y por lo que cuentas en tu reseña esta podría estar muy bien por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  31. hola de nuevo!
    Libro que no conocía….que en el romance no se centre la historia, no me echa para atrás(romántica que es una jejejeje)esos nombres que pueden ser difícil de memorizar(tengo memoria de pez Dory)pero se ve que te gusto, no tan solo en la puntuación que se ve, sino como lo definiste con tu opinión. Gracias por presentármelo!
    Besitos

    ResponderBorrar
  32. Hola guapa!!
    He visto este libro en algún sitio hace ya un tiempo, pero la verdad es que no le presté la suficiente atención. Me ha parecido curioso lo que has dicho de que Susana quiere matar a Martina, la verdad es que me pica la curiosidad y aunque no suelo leer demasiado paranormal, no descarto leer este libro en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y has conseguido llamar mi curiosidad por lo que ya me he apuntado el libro para leer pronto y adentrarme en el mundo de los vampiros :) Besos!

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! Se ve que has disfrutado de la historia. Yo la voy a dejar pasar, no creo que sea para mí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  35. Hola!!! Vampiros!! hace tiempo que no leo ninguna historia de esta índole. Me llama el toque gótico que dices que contiene. La trama en sí me llama la atención y sin duda me lo apunto. En algunas novelas en las que hay muchos personajes es normal que al principio su lectura pueda resultar densa por el hecho de que nos los tienen que dar a conocer, pero como bien dices tú, si la trama engancha, no supone ningún tipo de problema, al menos para mi.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  36. Solo me he leído un par de libro de suspenso, así que ampliaré mi lista con este, me gusta lo que nos cuentas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  37. Hola, preciosa. Este libro ha sido uno de los que más me ha gustado y gracias a ti supe de sus existencia. Recuerdo aquellas noches de desvelo, porque era imposible parar de leer. Gracias por esa recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola!

    Lo tengo entre mis pendientes y por tu reseña parece que no voy a arrepentirme de leerlo dentro de poco, adoro la temática gótica y de vampiros y siempre ando buscando algo nuevo que me sorprenda.

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!