27/2/17

# Reseña Literaria

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Titulo original: Miss Peregrine’s Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía, Young adult
Editorial: Editorial planeta
Páginas: 420
Sinopsis: De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.




Primer libro de la trilogía Miss Peregrine’s Peculiar Children, la historia comienza con el abuelo de Jacob narrándole historias acerca del orfanato en el que vivió en su niñez, los niños peculiares con los que convivió, pero que un fatídico día tuvo que abandonar para enfrentarse a terribles monstruos, a medida que va creciendo a Jacob no se le hacen tan fantásticas las historias que en el pasado le dejaban tan maravillado y que todo lo que su abuelo le contaba no eran más que invenciones. Al expresarle esto el anciano deja de mencionar las historias, pues asegura que son reales y si él no está dispuesto a creerlas es mejor no volverlas a decir, no es hasta unos momentos antes del fallecimiento del abuelo que este le dice que busque al pájaro que los cuidaba y a los niños peculiares, pero para este punto toda la familia cree que el anciano había perdido la razón. Cuando por fin deciden ir a empacar las cosas que el abuelo había dejado Jacob vuelve a ver las fotos que le mostraba su abuelo al momento que le contaba las historias y decide quedárselas junto con un libro que le entrega su tía, regalo que había dejado el anciano como motivo del cumpleaños de Jacob, dentro de este encuentra una carta lo que lo lleva a querer investigar más sobre esas extrañas historias que le contaban de niño.

“Las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica”

Con su viaje a una pequeña isla de Gales descubre que las historias no se le hacen tan descabelladas después de todo y que en efecto el hogar para niños si existió al igual que los niños peculiares pero que lastimosamente para su visita el hogar no es más que un montón de ruinas, a partir de este momento emprende una investigación que lo lleva a descubrir nuevos mundos, personas maravillosa y sí, los monstruos de los que tantas veces hablo su abuelo. De este momento en adelante nos adentramos en una maravillosa historia con seres mágicos y viajes en el tiempo, lo que hace que quizá se pierda un poco el toque realista que llevaba en un principio, pero que esto no hace que se pierda la esencia del libro, además que las fotografías que nos muestran son maravillosas que en algún punto te cuestionas si están retocadas o son reales.

El escritor se lució con esta historia ya que tiene una lectura súper ágil, que no pierde ritmo en ningún momento, que te lleva a encariñarte con cada uno de los personajes, que te hace desear haber conocido a alguna de esas maravillosas personas y que en ocasiones por increíbles que parezcan las cosas siempre merecen el beneficio de la duda. Ese final me dejo plop, no me esperaba para nada el giro que dio de un momento a otro, pero bueno no siempre las personas son lo que aparentan.

Les recomiendo este libro ya que es una lectura bastante entretenida y si te gustan las historias de fantasía seguro que este libro te va a encantar. En caso de que no se convenzan por el libro siempre pueden ver la película, que nunca va a ser igual que la versión original y de hecho la película tiene algunos cambios con los personajes, pero fuera de esto es bastante similar.

Puntuación: 4/5

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no lo he leído aún y no sé si me animaré. La película la vi hace poco y si dices que en general es igual al libro salvo algún que otro cambio en personajes... De momento no le doy prioridad, pero quién sabe si me da por buscarlo y leerlo más adelante. Además, habrá que seguir con la historia, que no sé si tendrá película xD.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, no se pero no me convence la trama. Igual no lo descarto, pues he leido muy buenas criticas y algo bueno debe de tener. Espero leerlo en algún momento y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención, y aunque tiene buenas críticas y han sacado la película no ha terminado de convencerme, ni si quiera para ver su adaptación.
    Igualmente, me alegro de que te haya gustado
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa holaa!
    Este libro lo tenemos en nuestra larga lista de pendientes, a ver si nos animamos pronto a leerlo, pero tanto tiempo en pendientes... hemos perdido algo de interés.
    nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_ #leoyluegocomento

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Con este libro me pasa algo curisos, la portada me parece un poco tétrica y luego las críticas que he leído no lo ponen tan mal, y ya cuando vi el cartel de la peli, con tanto color, pensé que no tenían nada que ver... No me llama mucho el libro, que sea trilogía me echa para atrás, pero creo que sí veré la peli en algún momento :)
    unbeso
    S

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me encanta la portada de este libro, y sobretodo que se le coja tanto cariño a los personajes.
    no he leído el libro pero me encanta cómo lo cuentas, a lo mejor me l apunto.
    un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    A este libro le tenía muchas ganas pero al final no me gustó tanto como esperaba.
    La adaptación me gustó un poco menos que el libro.


    Besinos.

    ResponderBorrar
  8. La película me gustó y el libro me lo regalaron hace años. Ahora mismo no me apetece mucho leerlo, voy por temporadas, pero más adelante le daré una oportunidad.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  9. Hola linda!! No es de mis lecturas preferidas ,lo siento amor pero me pone triste y no estoy preparada para esta lectura, gracias linda ,besitossss

    ResponderBorrar
  10. Hola!, me interesó la trama, por lo que sale en la reseña se ve muy interesante y me diste una buena idea para un Libro vs Películas. Cuídate mucho, siempre es un agrado leer tus reseñas. Saludos desde Chile...

    ResponderBorrar
  11. Si te ha gustado el primero te va a encantar el segundo, a mi es que me ha vuelto loca de feliciad por la actividad que hay, un mundo nuevo, si si.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro, si es cierto que vi la película, y la deje por la mitad porque no me gustaba nada.
    También se que nunca es comparable un libro a una peli, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderBorrar
  13. Hola! fíjate que a mi el libro se me hizo leeeeento como el solo. Quizás tuvo algo que ver que ya andaban trailers de la película por ahí y me llevé una impresión completamente diferente, que iba a ser tipo X-Men y al final resultó ser otra cosa. Eso no quiere decir que la historia no estuviera bien, solo que esperaba mucha más accion. Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Si es de fantasía mejor me decanto por la película, pero no tenía mala pinta la sinopsis y la reseña, creo que me podría llegar a gustar y así ir metiendome en el género. B7s

    ResponderBorrar
  15. ¡¡Hola!!
    Aquí estoy devuelta para seguirte y comentar :)
    Este libro lo tengo en el Ipad esperando a ser leído y la verdad que se que me va a encantar por eso aún no lo leí porque espero hacerme con el en papel que me resulta mas gratificante leerlo ahí.
    Un saludo y suerte en tu próxima lectura

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa!!
    Pues tengo que reconocer que al principio me llamaba mucho la atención este libro, pero no sé por qué, se me han ido quitando. Lo que no descarto es ver la película en algún momento, pues sí que me llama la atención :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  17. hola!!!
    No me llama el libro, pero si la película....que el cartel de ella no tiene nada q ver con el del libro eh....pensaba algo más tétrico, fúnebre....y es más paranormal que otra cosa....parece que respeto el libro, no asi algún cambio en los personajes.....
    Besitoss

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    A pesar de lo oscura que es la portada me atrae bastante ^^
    Quiero leer ese libro ^^ vi la pelicula y no me gustó pero quiero probar la novela ^^
    Me quedo por aqui ^^Y si quieres te animo a pasar por mi blog
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Desde hace bastante tengo ganas de leer este libro, pero leí malas reseñas. Aunque la tuya me animó mucho jaja. Creo que voy a esperar a leerlo para ver la peli (dicen que no es nada, nada fiel al libro).
    La portada y algunas ilustraciones que vi por la bloggósfera me llaman demasiado. Aunque como la mayoría, pensaba que era un libro de terror, después supe que era fantasía e igual me da intriga porque es uno de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña :)

    Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí :) Besotes. Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! ^^
    No comparto al cien por cien tu opinión, porque a mí este libro me decepcionó un poquito. Esperaba mucho más de esta historia por todas las buenas críticas que había visto. Ahora estoy con el segundo, y me está gustando un poco más, ya que tiene más acción, pero siguen sin parecerme una maravilla estos libros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  21. A mi me encantó esta novela. Y la pelicula también, pero tal vez menos. Como para en todas las adaptaciones cinematográficas, reducen escenas o se las comen. Literal. Bueno, me alegra que te haya gustado. He leído que el segundo también está muy bien.

    Un besito!!

    ResponderBorrar
  22. Hola! Yo siemrpe soy de leer los libros de los que van a sacar pelis antes de verlas, pero con este lo hice y ahora me arrepiento. La peli em gustó mucho y no descarto leer el libro, que normalmente, suele estar mejor.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  23. Hola guapa !!. Yo leí este libro en una lectura conjunta y solo decirte que me encanto el libro.
    La verdad que al principio la novela tiene un ritmo lento pero después cambia, lo que si me paso es que cuando comenzando la lectura no me esperaba la fotos que me lleve un buen susto pero sin duda es un libro que disfrute y deseando leer tanto el segundo como el tercero. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa!
    Tengo tanto este como los otros dos de la serie pendientes de leer y la verdad que le tengo muchas ganas sobre todo porque me he propuesto que hasta que no me lea el libro no voy a ver la película y estoy deseando verla. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    A mi de la peli lo que no me gustó es que cambiaran completamente el final... Pero quitando eso, está muy bien.
    El libro me encantó, y estoy deseando ponerme con el segundo a ver como sigue. Es una historia genial, y que venga con las fotos y todo, un plus.
    Besos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Paso de puntillitas porque estoy deseando de leerme este libro. ¡Ni he visto la película! Me quedo con que te ha gustado, lo has disfrutado y te ha resultado bastante ágil. Besos.

    ResponderBorrar
  27. Hola!!
    Gracias por tu reseña guapa! En mi caso no es un libro q me llame especialmente, no suelo leer mucha fantasía así q de momento lo dejaré pasar.
    Un besote

    ResponderBorrar
  28. ¡Holaaa! Uff esta historia la leí hace muchísimo y ya prácticamente no la recordaba cuando fui al cine a ver la adapción, sólo me acordaba de lo aburrida que me había parecido. Ahora en cambio con la peli tan reciente tengo muchas ganas de leer la continuación :)
    Gracias por la reseña XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!

    Cuando vi que salia la película de este libro tenía muchas ganas de leerlo pero a medida que iba pasando el tiempo se me han ido quitando las ganas así que lo voy a seguir dejando pasar.

    ¡Nos leemos! ¡Buena reseña! <3

    ResponderBorrar
  30. Hola! la verdad es que le libro no lo he leído pero sí que he visto la película y no terminó de convencerme,así que estoy segura de que el libro, que, evidentemente lo describe todo con más detalle, se me haría bastante pesado. En este caso lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Normalmente no leo fantasía, pero cuando se estrenó la adaptación en el cine la vi y me enamoré de la historia. Luego una amiga me comentó que los libros estaban muy bien y me los recomendó. Espero leerlos pronto. Veo que te han gustado, espero que me pase igual. Besos.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro en muchos sitios pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni ninguna reseña sobre el y ha sido todo un error porque después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo, espero poder leerlo pronto, besos!

    ResponderBorrar
  33. hoola

    Yo el libro lo leí y también vi la película, me enamoré completamente de su historia, logras conectar con esos niños y con miss peregrine , ha sido una dulzura leerlo.

    gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Este libro no es para mí, hay algo que no me termina de convencer así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  35. Hola!!
    No se que tiene este libro que no me crea interes. Mira que veo que a casi todo el mundo le gusta pero no me llama. Me pasa igual con la peli. De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderBorrar
  36. Holitas..
    Yo también tengo el libro y me lo he leído hace tiempo y me ha gustado mucho y cuando estrenaron la peli o adaptación no me faltó tiempo para verla. Y a mi me ha gustado mucho todavía me falta los dos últimos libros.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  37. Hola
    Son tan conocidos estos libros, pero a mí no me llaman nada de nada. Muy buena reseña, pero lo dejo pasar

    Un besazo

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!