13/3/17

# Reseña Literaria

It Ends With Us

Autor: Colleen Hoover
Género: Romance
Editorial: Simon & Schuster uk
Páginas: 384
Sinopsis: Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.
Debo ser sincera con todos ustedes y la verdad es que en un principio cuando mi mejor amiga me habló de esta novela me parecía un cliché más de los que muchos autores suelen hacer, en vista que a ella le gusto tanto me dije: –tengo que darle una oportunidad– y no me arrepiento porque cuando leí las primeras páginas tuve que tragarme mis palabras, porque está bastante lejos de caer en los típicos clichés. Y aunque no soy muy fanática de Colleen porque siento que endulza demasiado las relaciones, debo reconocer que con It Ends With Us nos mostró la otra cara de las relaciones, las de verdad y a las que muchas personas se tienen que enfrentar día a día.


Pero a veces las cosas que más te importan son también las cosas que más te dañan.

Hacía muchísimo tiempo que una novela de este género no me hacía sentir tantas emociones como las que pasé con está, y es que las experimente casi todas, amor, miedo, intriga, enojo, tristeza, empatía, y hasta en algún momento me sentí identificada con ciertas acciones y comprendí que aunque muchas veces digamos –Si a mí me llega a pasar eso, yo no me dejo– Déjenme decirles que no siempre es así, muchas veces nos ganan las emociones y es por esas mismas que a la larga nos volvemos “trizas”.

Tengo una ley anti-spoilers porque sé lo mucho que molestan pero los dedos me pican por escribir más de la cuenta para que así puedan comprender todas las emociones que sentí a medida que me iba sumergiendo en la historia de Ryle y Lily, pero trataré de explicarme lo mejor que pueda, al leer la sinopsis solo podemos ver que en algún punto se desarrolla un triángulo amoroso y en efecto así es, pero también hay maltrato físico y ya no diré nada más al respecto porque le daño la aventura a todo el que decida leer el libro.

Ningún dolor físico podría alguna vez compararse a lo que mi corazón está sintiendo en este momento.

Cuando se acercaba el final estaba deshecha por todo, por cómo iban las cosas, por cómo terminaría la historia, porque aunque sabía que era lo mejor prefería que las cosas no sé de un momento a otro cambiaran y vamos, todos felices para siempre. Y sí, he de reconocer que en ese momento quería que esos clichés que tanto me molestan se hicieran presentes. Creo que estuve por una hora o quizá un poco más procesando todo lo que había pasado y discutiendo mentalmente que eso es la vida real por dura que parezca en ocasiones y que por encima de cualquier cosa debe prevalecer siempre el amor propio.

He de echarle muchas flores a Colleen porque aunque me había decepcionado con alguno de sus títulos con IEWU se reivindicó y me dieron ganas de seguir leyéndola ya que creó unos personajes maravillosos, tan reales que te lleva a ponerte en sus zapatos, los quieres abrazar, llorar con ellos y decirles que todo va a estar bien, que nada es cierto y que todo es una broma de muy mal gusto. Por otro lado en muchas ocasiones culpe al que menos se lo merecía y justificaba al otro (que era el verdadero victimario) es que en serio Collen creó una historia tan buena que a pesar de conocer infinidades de la vida real  ya sea porque nos esté pasando o porque le pasa a un familiar, amigo o vecino siempre nos va a dejar esas opiniones diversas.

Se detiene aquí, conmigo y contigo. Termina con nosotros.

Sin dudas es un libro que recomiendo cien por ciento, por todo el contenido, porque con cada capítulo nos enseña la realidad de la vida, porque si están pasando una situación similar seguro les va a ayudar a no sentirse tan solos/as, y porque aunque todo parezca lo más de oscuro siempre hay una luz al final del túnel.

Puntuación: 5/5

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De ella leí Hopeless y Tal vez mañana, ambos libros me encantaron y seguramente que este también pero de momento sigue en pendientes^^ Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído el libro, pero me llama mucho, solo he leído ugly love de esta escritora y me enamoró, así que lo apunto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Esta autora es estupenda! Una pena que no traduzcan más libros suyos...se nota que la has disfrutado y yo que me lo apunto, lo leeré en algún momento, jeje
    gracias por la reseña! Un beso
    S

    ResponderBorrar
  4. Hola ! Pues hace tiempo que me leí It Ends with us y me encantó. Al igual que tu quería que todos tuviesen un final de Felices por Siempre (aún lo quiero) y debo admitir que este libro me partió el corazón. Besos & nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola bonita!!
    Tengo dos libros pendientes de esta autora en mi estantería "Tal vez mañana" & "Hopeless" la verdad que siempre escucho cosas buenas de esta autora y espero pronto conocerla y que me guste tanto como al resto. Sobre tu reseña, también leí buenas cosas sobre este libro y ya veo que a ti te encanto, así que si al final me gustan esos libros pendientes de la autora puede que este me lo acabe leyendo. Muy buena tu reseña, espero que tengas la misma suerte en tu próxima lectura. Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hola hola!
    Hace tiempo que tengo fichado este libro, por esa portada tan mona que tiene, además de que me enamoré de Colleen cuando acabé de leer Hopeless.
    Me ha encantado tu reseña y me han entrado unas ganas locas de leerlo, espero que pueda ser pronto!
    gracias y un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! No había escuchado de su existencia, sin embargo no te culpo de que pensaras que era el típico cliché porque así suena, pero me llama mucho la atención el libro por tu descripción...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa !!. No conocía el libro ni la autora pero me ha llamado la atención cuando he leído la sinopsis. La trama del libro me gusta por lo que me apunto el libro además con la puntuación que le has dado al libro sin duda yo le daré una oportunidad, así que me tocará buscar el libro y ya te contaré que tal. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guardia de los amantes.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa!

    Voy de puntillas porque tengo muhcas ganas de leer este libro. A decir verdad, mucha gente me ha recomendado esta autora y tengo dos libros de ella en mi estantería así que espero ponerme pronto con él. Me ha encantado tu reseña y me alegro de que te haya gustado.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Hace muchisimo tiempo que le tengo ganas a la autora, porque aún no he leido ninguno de sus libros. Quizá debería preguntar antes de ponerme con uno, cual me recomendaris las que los habeis leido, y más tú que dices que alguno te decepcionó. Este sin duda, me ha llamado muchisimo la atención porque parece de esos libros que te apretujan el corazón.
    Besazos

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Me alegro que al final le dieras una oportunidad, veo que lo has disfrutado. Yo sé que me encantará pero estoy esperando que salga en mi idioma, espero que las editoriales no tarden mucho porque esta autora me chifla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, quiero ver como collen hoover ha tratado el tema de la violencia... y a ver si me trasmite tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Tengo pendiente entre otros este libro de la autora y la verdad es que a mi me tiene conquistada desde la primera vez que la leí, si a ti que no te ha gustado mucho la autora has caido enamorada, me parece que le doy prioridad

    ResponderBorrar
  14. Hola
    No he leído nada de la autora, pero he visto varias reseñas de sus libros, y me quiero adentrar a su mundo. Este no me llama su portada, creo que no atrapa al lector; pero lo que cuentas me llama
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. Como has disfrutado el libro eh? Se nota un montón, sin duda hablas maravillas de él, y el boca a boca es principal. Sin duda lo tendré en cuenta, porque me gusta la sinopsis, y casi no te sale la reseña de cosas bonitas que querías decir. B7s

    ResponderBorrar
  16. Holaaa!! Últimamente no dejamos de ver reseñas de este libro, y cada vez nos dan mas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Un cuchu besito!


    _Cuchus

    ResponderBorrar
  17. Hola!! me ha pasado a veces eso de querer que un libro sea previsible con tal de que todo termine estupendamente, en vez de sorprenderme con un final que no me guste nada, aunque sea lo que pegue. Me da la sensación de que va a ser muy dramático y no se si lo leería o no por este motivo, a pesar de que transmita y llegue tanto. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado y hayas sentido tantas emociones, Colleen Hoover es una maestra para esas cosas, coge historias corrientes y hace que sufras y disfrutes como nunca.
    Este todavía no lo he leído, a ver cuando le echo el guante.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  19. Hola! No conocía a la autora y la verdad es que cómo dices, parece una típica historia, pero si a ti te ha sorprendido, no lo descarto tampoco, parece de los míos.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa! Pues parece que esta autora está en boca de todos y yo no he leído nada de ella todavía. Me llama la atención que digas que se sale de los clichés porque por la sinopsis parecía totalmente un libro young adult típico. Lo voy a anotar y lo leeré en algún momento. Gracias por la reseña y me alegro de que al final disfrutases con la lectura.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Ya mismo te sigo.
    Prácticamente Magia
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Que unos personajes te hagan empatizar de ese modo es impagable. De esta autora he leído la historia corta Finding Cinderella en inglés, por lo que quiero repetir.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  23. Hola!!
    Este es un libro que tengo muy pendiente pero no acabo de atreverme a e leerlo, creo que por que es en ingles y no estoy acostumbrada. De la autora he leido casi todos los que estan en castellano y me han gustado mucho, ese toque que tienen todas sus historias me fascina. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  24. ¡HOla! Me encanta esta autora, la verdad es que sabe como hacer que estemos enganchas a su libros, sabe mantener la atención de los lectores, y eso es increíble. No he leído este libro, si no estoy mal enterada, sólo está en inglés. Los idiomas se me dan fatal asi que espero que lo traduzcan pronto porque tengo ganas de seguir leyendo sobre esta autora. Besos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Me apetece leer mucho este libro, he leído "Tal Vez Mañana" y fue un libro que disfrute un montón. La autora sabe mantener al lector enganchado a la historia, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  26. Holaaa
    Dicen que es muy buena esta autora
    El problema que traducidos solo hay un par de ellos creo... tres como mucho
    Parece que esta bien porque tu entusiasmo contandolo lo denuestra
    Si algun dia lo traducen le dare una oportunidad

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Nunca he leído nada de Colleen, el género romántico no me gusta, así que dudo mucho que lea este libro. En todos los géneros es difícil encontrar historias que no caigan en los típicos clichés y en los de romance incluso más, así que me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con el libro y que haya sido algo diferente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  28. Hola guapa!
    Me gustan mucho las novelas con personajes maravillosos y que sean tan reales, que te hagan llorar y querer abrazarlos de momento no he leído nada de esta autora y aunque veo que te ha sorprendido de momento no creo que le de una oportunidad. Me alegra que te haya encantado. Gracias por la reseña. Besote

    ResponderBorrar
  29. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora, pero creo que empezaré por otras novelas (en español jejeje) antes que po esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    He leído muy buenas críticas tanto de este libro como de la autora. La verdad es que ya está entre mis pendientes pero todavía no he podido sacar tiempo para leerla.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero si que he oído hablar de este libro y todo el mundo habla genial de él, me dan muchas ganas de leerlo pero por lo que tengo entendido aún no esta disponible en español por lo que aún tendré que esperar para leerlo, gracias por la reseña :) besos!

    ResponderBorrar
  32. Hola ^-^
    Tengo dos libros pendientes de esta autora pero aún no he podido ponerme con ellos pero tengo muchas ganas de probar su escritura porque suele gustar bastante.
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y también me gustaría leerlo.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  33. Hola! La verdad que no había oído hablar del libro, suena interesante. Y tranquila, todas nos hemos tenido que tragar nuestras palabras en más de una ocasión jajajajaja. De Collen no he leído absolutamente nada de momento. Me gusta lo que cuentas, sobre todo el hecho de que te haga sentir cosas, por que eso quiere decir que es un trabajo bien hecho y ha conseguido que empatices con los personajes, eso es todo un lujo.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  34. Holaaa, yo adoro a Collen me encanta como escribe me he leído todas sus novelas y esta en cuanto vi que salía no dudé en comprarmela. es mas creo que sus libros son los únicos que tengo en inglés jajaja, porque no puedo esperar a que la traduzcan necesito leerlos en cuanto salen. Y este en concreto ha sido de mis favoritos.

    Gracias por la reseña, un saludo y nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderBorrar
  35. Hola guapa!!
    Pues tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora todavía, pero sí que me la han recomendado varias veces y tengo muchas ganas de leer sus libros. Este año creo que van a traducir Never, Never y espero que vayan traduciendo los demás. Si dices que has deseado que llegaran los clichés, ha tenido que ser una muy buena lectura, así que espero poder leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Never Never y por recomendación de una amiga, la verdad no estuvo mal del todo, así que viendo lo bien que habláis de este, me lo apunto para darle una oportunidad en algún momento.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  37. Holitas.
    Que bien has hablado del libro... Si al ver la portada me ha gustado , ya la sinopsis como dices tú puede caer en un cliché y hacer que retroceda un poco. Con lo que has contado y lo que te ha transmitido es una lectura que me lo voy a apuntar para futuras lecturas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!