17/3/17

# Mini-Reseñas

Hasta la última palabra

Titulo original: Every Last Word
Autor: Tamara Ireland Stone
Género: Young adult
Editorial: B de Block
Páginas: 368
Sinopsis: Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento. 


Con este libro no estoy segura de lo que me sucedió porque gracias a las muchas reseñas que había leído de la misma tenía idealizada la historia, pero al leerla lamentablemente me di cuenta que no era para nada lo que me esperaba. Y no es que la consideré mala, pero con todas las herramientas que tenía la autora pudo hacer una historia mucho más sólida.

La historia trata sobre Samantha una chica aparentemente normal pero que esconde un problema mental (TOC) que sufre desde siempre, nadie en su escuela lo sabe hasta que aparece Caroline, una chica que es todo lo opuesto a Sam, pero que le proporciona todas esas cualidades para que ella pueda hacer cosas que normalmente no se atrevería hacer. Gracias a ella llega al Rincón de los Poetas donde conoce a otras siete personas que poco a poco pasan a formar parte de su vida.

La historia como tal en un inicio me llamaba mucho la atención por todo lo referente al tema de la salud mental puesto que me interesa mucho todo lo concerniente a la mente y sus infinitas capacidades de desarrollar sucesos, además que he leído unas cuantas novelas, artículos, entre otras cosas para saber de qué trata el tema. Al final la autora hace una aclaración en donde dice que se informó previamente, aun así siento que hubo situaciones en donde desde mi punto de vista habían ciertas incoherencias entre una situación y otra lo que hizo que fuera perdiendo el interés; no fue hasta un poco más de la mitad del libro donde sucedió algo que logró despertar mi interés, pero que a la vez me confundió por motivos que no puedo decir porque les estaría diciendo un spoiler y no queremos eso.

Es una lectura amena, con una escritura bastante sencilla y aunque no cubrió todas las expectativas que tenia considero que es un buen libro para los que se estén iniciando en los libros de salud mental pero que no se quieran introducir demasiado, es decir, que no los lleve a pensar más de la cuenta. Los capítulos son bastante cortos lo que puede llegar a facilitar su lectura y está narrado en primera persona.

Puntuación: 3/5

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes, tu reseña me ha dado ganas de ponerme ahora mismo con él. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me llama, no creo que sea para mi pero muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esa sensación es terrible, esperar un libro con tantas ganas, ponerte con él y que luego no sea lo que esperabas...
    Hay cosas que se pueden pasar por alto, pero si las incoherencias se refieren a algo que documentándose podía solventarse, da bastante rabia.
    Este título lo tenía apuntado en su momento, pero es verdad que a lo mejor se me queda muy juvenil. No he leído nada de la autora y quiero probar algo suyo, no sé si me animaré con este...
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  5. hola!!!!
    He leído muy pocos libros en el que la salud mental sea el motiv de la historia…te gusta este tema….estás estudiando algo de ello???
    No cubrió totalmente tus expectativas….es lo que tiene haberlas tenido…luego no es lo q esperabas del libro
    Besitoss

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Por el momento este no me lo apunto ya que no me termina de llamar y tras lo que comentas creo lo dejare pasar mejor
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. El hecho de que trate un trastorno tan habitual como poco tratado en la literatura, hace que sume puntos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    La verdad que no es un libro que me llame bastante, siento que no cumpliera todas tus expectativas, aunque lo consideres buena lectura para a quien le guste esta temática, pero no es para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa! ¿como estás?

    Tengo ganas de leer este libro, nada más para conocer tambien la pluma de la autora, porque he oido buenas cosas sobre como escribe. Sin embargo, no quiero ponerme expectativas, porque por tu reseña se nota que tiene cositas que pueden no gustarme del todo, como tambien a vos no te ha convencido.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! a pesar de las incoherencias que parece haber en algunas situaciones, le daría una oportunidad al libro. No son muchos los que tratan de temas psicológicos y nos muestran los problemas que pueden tener las personas que los padecen, así que cualquier libro que pueda ampliar los conocimientos respecto a esto, será bienvenido. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    El libro no lo conocía y la verdad es que tu reseña no me ha animado a leerlo. La sinopsis no me disgusta del todo pero después sigo leyendo y mis ganas de leerlo se van poco a poco. Da mucha rabia el tema de las incoherencias. A mi me ha pasado en varios libros y da mucha impotencia.

    Espero que tus próximas expectativas sobre un libro se cumplan. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Que pena que no llenara tus expectativas, igual me ha interesado este libro, nunca había leído un libro que tocara el tema del TOC, yo misma sufro de este problema (Estoy siendo muy sincera) y quiero ver cómo es tratado este trastorno.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  13. Holaa!!
    La verdad es que nos parece un tema interesante, aunque es una pena que no haya cumplido todas tus expectativas..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa! Al principio tenía apuntado este libro pero luego lo quité de la lista, creo que se me pasó el momento XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  15. Holaaa!! Muy buena reseña, una pena que el libro no cumpliese todas tus expectativas; aun así voy a darle una oportunidad porque los temas de salud mental me llaman mucho la atención.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Ay guapa, las expectativas, qué malas son. Siento que no fuera todo lo que esperabas, yo no lo he leído pero había visto reseñas que lo ponían bastante bien. De momento lo dejo en stand by, me lo pienso más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    La verdad es que es un tema que se trata poco en las historias y quizas algunas veces no muy bien. En general tiene buena pinta, aunque tenga alguno peros. Gracis por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  18. Hola cariño
    El libro no me llamaba en si y mira que lo he visto en muchos sitios reseñado pero nunca me he parado a leerla, pero vamos lo dejo pasar seguro porque no me ha gustado de que va. Gracias por tu reseña, estas me ayudan a no perder el tiempo con libros que se que no me van a gustar

    ResponderBorrar
  19. Hola! yo particularmente no me siento preparada psicológicamente para lectura sobre salud mental. Así que lo voy a dejar pasar por este motivo, independientemente de que no haya cubierto tus expectativas a lo mejor las mías sí, pero eso lo sabré si me decido a leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Es lo malo de las espectativas, que cuando coges un libro con tantas ganas puede no ser todo lo que te esperabas. Yo la verdad es que no me llama demasido esta histori así que por el monento la voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola :)
    Bueno es una pena que no cumpliera al 100% pero por lo menos no fue un desastre de lectura, jeje.
    A mi no me llama mucho la verdad así que esta vez no lo apunto.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Siento que no cumpliera tus expectativas, yo la verdad es que leyendo lo que me cuentas creo que lo dejo pasar, odio ver incoherencias en las historias son de las cosas que más me molestan, así que creo que este libro no es para mi
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Lo de el Rincón de los poetas me suena a 'El club de los poetas muertos' jejejeje
    La verdad es que la historia me llama por lo mismo que a ti, el tema de la mente y los problemas que se derivan de esta, así que solo por eso lo leería, aunque parezca que no profundiza en ello al 100%.
    Besotes

    ResponderBorrar
  24. He leído Muchas reseñas de esta novela la verdad es que la sinopsis me llama mucho des de que la anunciaron que tengo ganas de leerla a ver si puedo hacerme con ella pronto.

    Gracias por tu reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderBorrar
  25. Hola
    Quiero este libro porque a mi todo lo que sea dramones I LOVE IT. Puede que me guste ver como se compenetran en ese club de los poetas
    Un beso

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    El tema de la salud mental es un tema que considero interesante y ha sigo algo de lo que más me ha llamado la atención para leer el libro, aunque es una pena que no se profundice tanto como debería, igual me lo apunto aunque solo sea para tener una opinión propia, quien sabe a lo mejor a mí me termina gustando un poco más.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!!
    Pues lo tengo en casa porque es una autora que me gusta, aunque es verdad que sus historias son más sencillas. De este libro he leído pocos comentarios y es una pena que sea más flojo, pero como lo tengo, pues sé que lo terminaré leyendo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  28. Holitas.
    No conocía este libro, pero aún así es una historia que no la leeria y ya le sumamos que no haya sido del todo de tu agrado.. pues no. Aún así Agradezco tu sinceridad. Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! A mi por lo del TOC en su momento me llamo la atención, pero nunca lo llego a comprar. SI lo más atrayente de la historia es donde falla, pues igual que para ti, para mi pierde toda la gracia. No creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, y al ver que no cumple tus expectativas como que no me dan ganas de leerlo. A pesar de ser una lectura amena, como dices, creo que le voy a dar prioridad a las lecturas que tengo pendiente. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!