27/3/17

# Reseña Literaria

Todo, Todo

Titulo original: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Género: Young adult
Editorial: Ediciones SM 
Páginas: 320
Sinopsis: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Madeline es una chica de diecisiete años, a punto de cumplir los dieciocho, lectora empedernida y con grandes inclinaciones por la arquitectura, aunque nunca ha salido al mundo exterior, de hecho sus clases son a través de Skype, es feliz y a pesar de que cada día es prácticamente igual al anterior ella no pide más que eso, en su vida solo hay dos personas, su madre y su enfermera, hasta el día que escucha el sonido de un camión, no es usual escuchar tanto ruido por lo que su curiosidad la lleva a asomarse a la ventana de su habitación, es cuando descubre que una nueva familia se está mudando a la casa de al lado, todos los miembros de la familia le parecen normales hasta que ve a un chico quien de inmediato le provoca sensaciones que nunca antes había experimentado. Poco a poco se va interesando más por aquel extraño que solo viste ropa negra y que le gusta trepar al techo de su casa para hacer quien sabe qué cosa. Cuando por fin se logran comunicar a través de e-mails se forma entre ellos una gran amistad y es gracias a Olly que Maddy descubre que su mundo burbuja ya no le es suficiente, que quiere ver más allá de lo que ve a través de sus ventanas y que todo eso lo quiere hacer junto a él.


"Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes."

Cuando leía este libro experimenté varias sensaciones porque no me podía creer cómo una persona puede vivir gran parte de su vida en una burbuja… literal, es decir, todos somos alérgicos a alguna cosa, o a varias cosas, pero ¿al mundo? ¿En serio? En mi defensa tengo que decir que desconocía tal enfermedad. Además he de aclarar que eso no fue un impedimento para disfrutar la historia y devorarla en dos días, ya que es un libro que te envuelve desde las primeras páginas, que nos hace querer saber más sobre Maddy, sobre todo cuando aparece Oliver en el plano de la historia.

Nos muestra todo lo que el amor de una madre es capaz de hacer por un hijo, ya que su madre deja prácticamente su vida de lado para entregarse completamente a su hija. Es un libro ligero de leer puesto que los capítulos son bastante cortos y algunos son en forma de chat, lo cual siempre hace que la lectura sea amena, está narrado en primera persona desde la perspectiva de Madeline. De hecho en alguna de las partes nos muestra los Spoilers de Madeline, como ella misma los llama, cada quien es libre de leerlos o pasar deprisa esa página, yo pasaba la página a menos que ya hubiese leído ese libro antes.

Gracias a este libro descubrí un dato curioso de Blanca Nieves (no lo incluía como spoiler) y es que en la historia real no había una madrastra malvada sino una madre malvada y que los enanos nunca existieron realmente. Supongo que debí plantearme eso en algún momento ya que casi todos los cuentos infantiles Disney los ha distorsionado un poco.

"-Sé que no es la primera vez que me enamoro, pero me siento como si lo fuera. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera vez y la última vez y todas las veces amontonadas en una sola."

El final estuvo bien, un poco ligero, pero bien, porque yo veía que las páginas se agotaban y las cosas no mejoraban, por el contrario sentía que todos los avances iban hacia atrás, pero cuando nos dan esa pequeña señal, es cuando deducimos ciertas cosas y sabemos que de alguna manera todo va a mejorar pronto.

Como ya dije antes es un libro que me gustó, aunque al momento de terminarlo no estaba del todo segura si le daba un cuatro o un tres cinco, y esto es debido a que creo que la autora pudo desarrollar un poco más la historia y así sacarle mucho más partido, aunque bueno algunos dicen que “menos es más.” Por cierto yo también quiero saber de qué está hecho el Bundt de la mamá de Olly (los que hayan leído el libro entenderán y los que no, cuando lo lean seguro también querrán saber ese dato.)

Por último les dejo el tráiler de la película que se estrena este año (me lo enseño mi mejor amiga) y gracias a ella descubrí el libro y me anime a leerlo antes que sea su estreno oficial.



Puntuación: 4/5

50 comentarios:

  1. Wow, me alegra que te haya gustado, me apunto el libro entonces, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Conocí este libro a raíz de ver el tráiler de la película y lo tengo en pendientes. Lo quiero leer antes de que se estrene y vaya a verla.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! ya había escuchado de este libro en otro blog con comentarios similares a tu perspectiva y la verdad es que lo tengo en mi larga lista de pendientes, sobretodo porque ya he visto el tráiler de la película también.


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    De momento lo voy a dejar pasar, no me llaman los argumentos con protagonistas tan jóvenes, aunque a lo mejor a la peli sí que le doy uña oportunidad
    Me alegra que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de ver la película, aunque de momento no sé si me animaría con la novela.
    Curioso lo de Blancanieves, pero sí, los cuentos han mutado mucho.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  6. Me encantó tu opinión! me muero de ganas por ver la película, el actor me tiene enamorada!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas pero no me decido a comprarlo.
    Me parece muy interesante la historia aparte de que las críticas hacia este libro son muy buenas
    Tengo que leermelo antes de que salga la peli jajja
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludin;)

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Necesito este libro antes de ver la futura peli. El verano cae seguro ajaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Yo quiero leer este libro, he leído varias reseñas sobre él y me parece super interesante. Sobre todo quiero leerlo por la película y no me gusta ver una película basada en un libro sin haberlo leído antes... Proximamente lo conseguiré y lo leeré o eso espero.
    Me ha encantado tu reseña, Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Ya había oído hablar de esta alergia a todo o prácticamente todo, pero no había leído nada sobre ello. Me llama la atención muchísimo y además necesito saber más sobre Madeline y Olly y la relación que comienzan.Por cierto, me has traumatizado, no por lo de la madre malvada, sino por que no existían los enanos, snif.. snif.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  11. Desde que salio el trailer de la película me dio mucha curiosidad la historia, por lo que me dieron de leer el libro. Espero leerlo pronto y ver que tal me parece. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Tengo este libro en pendientes pero aún no había leído ninguna reseña sobre él. Pinta bastante bien.
    Lo que si que no sabía es que hay una película, me esperaré a haber leído el libro para verla.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Buenas. Creo que el libro no voy a leerlo porque no me llama realmente pero la pelicula por supuesto que la veré y de ahí ya pensare si debo o no darle una oportunidad al libro :D
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Yo siento que me faltaron un par de páginas mas pero, en general, es un libro precioso y sublime y me enamoró. Me muero por ver la película *O*

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada que me encanta, a pesar de su sencillez. Aunque lo he visto en muchos blogs con muy buenas críticas, no me llamaba tanto como para leerlo, pero desde que me enteré de que se va a estrenar la película pronto, me interesa más. Lo leeré sin falta antes de verla.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Disfruté muchísimo de este libro y para nada me imaginaba que fuera a ser así y con ese final!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Me paso como a ti, la historia me gustó pero me supo a poco...Estoy deseando ver la película ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, guapa!
    Vaya, parece una historia muy buena para que al final falte algo. Aún así lo leeré, tarde o temprano ;)
    Un besote

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    He visto el trailer y me encanta!! Vista mi lista de pendientes creo que en este caso veré la peli pero no leeré el libro, jejeje
    unbeso
    S

    ResponderBorrar
  20. Hola, yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo antes de ver la pelicula
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Tanto el libro, como el trailer tienen buena pinta!
    Vemos que al final te has decidido por el 4 de 5, eso es positivo!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaa! Lo estoy leyendo ahora mismo en inglés así que pasoi muy por encima porque ya me he enterado bastante por el trailer de la peli :b
    gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!

    Es un libro al que tengo muchas ganas desde hace ya tiempo, y viendo que van a sacar la película dentro de poco, me llama más la atención. Eso sí, es lo que dices, ¿alérgica al mundo? Hace siglos vi una peli de un niño que vivía en una burbuja, así que no sé si sorprenderme... jajaja

    Y otra cosa, ¿es mi imaginación o la portada inglesa es mil veces más bonita que la española?

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  24. ¡¡Holaaa!!
    Jo que ganas tengo de leer este libro, pero tengo tanto pendiente y tan poco tiempo...
    En cuanto tu comentario en mi blog, muchísimas gracias lo primero, y en segundo lugar, espero que los libros te encanten tanto como a mi, eso si, si no te gusta esperar lo vas a pasar mal con ellos porque los finales te dejan a cada cual con el corazón mas roto...
    ¡¡Millones de besos!!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Este libro lleva bastante tiempo en mi lista de libros por leer pero ahora que sale la peli seguro que me lo leo muy pronto, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo antes de la peli^^ Y que portada mas cuqui
    Besitos

    ResponderBorrar
  27. Tiene muy buena pinta, sin duda me lo llevo para leer. Gracias por traer este libro, me ha encantado de verdad. B7s

    ResponderBorrar
  28. Hola!! Pues creo que lo había visto por ahí pero no me parado a leer ni la sinopsis. Me ha gustado todo lo q cuentas y a pesar de ese final creo que es una historia que puede gustarme.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!

    Paso de puntillas ya que lo tengo pedido en Amazon y no me gustaría saber mucho de él antes de su lectura. Espero que te haya gustado y si es así espero poder compartir opinión contigo. En cuanto lo lea, me pasaré por tu blog para comentarte con más detenimiento. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, así que te sigo leyendo.
    Y bueno en cuanto al libro, tengo muchísimas ganas de leerlo. Desde hace varios meses que supe de el y me llamó mucho la atención; por desgracia en mi cuidad no lo han traído (ni en ingles ni español), pero tengo fe en que con la película por fin se animen a venderlo.
    En fin, mientras tanto tendré que esperar:(.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos:*

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me gustan los libros en general que tratan enfermedades raras y que las muestran al mundo, ya nos sirve para ponernos un poco en la piel del otro y también para estar un poco más informados. Creo que esta debe ser una historia muy bonita ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola cielo!
    Que ganitas tengo de leer este libro de verdad, me lo han recomendado mucho y solo leo reseñas positivas de él.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  33. buenas Yuly
    este libro me aparece en las redes cada dos por tres, me parece una historia del rollo "bajo la misma estrella". no sé por qué, pero es mi intuición! eso sí, me alegro de que te haya gustado y no descarto leerlo.
    una reseña muy bonita
    un besito!

    ResponderBorrar
  34. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo no se si en algún momento llegaré a leerlo con tanto pendiente pero sin duda es un libro que tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! La edición original me parece preciosa, no es que no me guste la española, pero es tan diferente que no la asociaba.
    Tengo ganas de leer este libro desde hace rato y en cuanto leí tu reseña y vi el trailer mis ganas aumentaron MUCHÍSIMO, ¡ojalá pronto lo consiga!
    Un beso enorme ♥

    ResponderBorrar
  36. Hola!! es la primera vez que leo sobre una persona que vive en una burbuja; tiene que ser una trama muy original aunque sea un romance entre chicos jóvenes. ME alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderBorrar
  37. Hola! No había oído hablar de esta historia hasta hace unos días que vi el tráiler por casualidad. Me llamo bastante, la verdad y no sabía que estaba basado en un libro, igual me animo con él antes de que salga la peli.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  38. Este libro me recuerda a otra con el que conocí precisamente esta enfermedad se llamaba El chico de la esfera aunque ahora no sé si la traducción española será la misma, solo puedo decir que me impactó mucho, porque precisamente vivía en una si es que quería salir a tomar el sol. Aterrador y muy triste.
    Gran reseña

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque solo habláis cosas buenas de él y porque la peli está a punto de estrenarse y quiero verla después de haber leído el libro. Tiene toda la pinta de ser una historia muy amena pero que también te cala hondo y estoy deseando conocerla.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  40. Hola,es un libro que tengo pendiente anres de que saquen la película pero siempre me da como miedo leerlo por si no me gusta, pero con tu positiva reseña seguro que me lo leeré pronto , un besazo desde El rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  41. Hola!
    Mientras he ido leyendo tu reseña se me venia a la mente el trailer de un peli que vi hace poco, es de este libro???

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, se ve que has disfrutado de la lectura. Yo creo que lo dejo pasar, a pesar de que pinta muy bien la historia no me termina de convencer para leerlo. Igual de aquí a que estrenen la peli cambio de opinión, pero no por ahora. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  43. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar, pues no termina de llamarme, aunque imagino que si veré la película por matar un poco la curiosidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  44. Hola!!
    Este libro no sabía muy bien de que ibahasta que vi que sacaban el trailer de la pelicula. Y ahora me gustaria leer el libro antes de verla. Tiene muy buena pinta esta historia y parece que gusta mucho en general
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  45. Hola!!
    Pues he leído varias reseñas que coinciden con la tuya en lo del final. Aun así, es un libro que creo que podría gustarme, así que lo tengo anotado. A ver si saco un hueco antes de que nos traigan la película :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola! He visto muchas veces la portada del libro pero nunca me he parado a leer de que iba y ahora me arrepiento ya que me ha gustado mucho tu reseña y todo lo que cuentas a pesar de lo del final, sin duda me lo apunto y espero poder leerlo pronto para después ver la película cuando se estrene jiji, besos!

    ResponderBorrar
  47. Holitas.
    Sé que siente que es un libro super tierno por lo que cuenta en la sinopsis y tú reseña , yo por mi parte ya he oído hablar de las enfermedades que dejan en total aislamiento a las personas que lo padecen y leer una historia sobre ella sería muy interesante.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Me lo apunto

    ResponderBorrar
  48. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer por la trama que presenta, la verdad eso de vivir en una burbuja se me hace bastante interesante ya que nunca lo había escuchado, aunque antes de leer tu reseña no tenía muy claro cuando lo leería debido a la lista interminable de pendientes que siempre tenemos, ahora me lo apunto para adelantarlo en la lista, me has creado curiosidad con eso del bundt jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  49. Hola!!! La verdad es que leí esta novela hace un tiempo en inglés porque la portada me enamoró y el tema me pareció muy original. Me gustó muchísimo y la leí casi del tirón me alegro que también la hayas disfrutado.

    Un saludo nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderBorrar
  50. ¡Hola!No he oído hablar de el libro hasta ahora, y evidentemente tampoco de la película. Para ser sincera no me llama mucho la atención, sobre todo eso que dices de que te hubiese gustado que la autora hubiese desarrollado más la historia. Por cierto, tampoco sabía lo de Blancanieves jeje Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!