6/7/17

# Libro de la semana

Cuentos extraños para niños peculiares

Titulo original: Tales of the Peculiar
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 160
Sinopsis: Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...


Libro 0.5 de la saga Miss peregrine el cual fue un libro que disfrute bastante por todo su contenido además de las maravillosas fotos que tiene, pueden hacer click aquí si les apetece leer la reseña, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro corto que se lee en un suspiro, lo cual lo hace perfecto para cuando queremos algo ligero o cuando tenemos un bloqueo lector, ya que cuenta con diez cuentos lo que nos permite no tener que llevar una trama en mente sino estar más ligeros en cuanto a información se refiere.

Al igual que El hogar de Miss Peregrine este libro cuenta con una ilustración por cada cuento, la diferencia es que en este no son fotografías, sino imágenes simbólicas; la verdad es que si hubiese deseado ver un poco más de las fotos (espero que el segundo libro si las tenga) ya que para mí son un plus en este tipo de libros por el toque sombrío que aportan.

Respecto a los cuentos estuve pensando en cuál fue mi favorito de todos pero me fue imposible decidirme por uno ya que todos me parecieron buenos, si esperaba un poco más pero sentí que me faltó algo que a la hora no estoy segura que fue, lo que sí puedo decir que me encantó es el inicio del libro ya que hay un apartado que son las notas del editor las cuales son simplemente maravillosas. En cuanto a si es obligatorio leer este libro antes de los demás la respuesta es no, puesto que no es de mucho interés (en cuanto a la trama) e incluso me atrevería a decir que no va para nada ligado con la historia ya que estos son los cuentos que leían las personas peculiares que aparecen en la trilogía. Aunque lo cierto es que nos cuenta como apareció la primera Yimbryne y la manera de crear bucles de tiempo por lo que este aspecto seria lo único que relacionaría con los libros.

¿Lo recomiendo? Si, como les dije antes es un libro muy ligero, entretenido y el cual podemos leer en cualquier momento sin importar si ya hemos leído los demás libros de la saga Miss Peregrine o no.

Puntuación: 3/5

33 comentarios:

  1. ¡Hola! La saga de Miss Peregrine la tengo sin terminar, solo he leído los dos primeros, pero aún así tengo ganas de leer este libro. El problema es que siempre se me adelanta alguno que me apetece más y este se queda rezagado. Espero hacerle un hueco algún día ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me pasa como a Sheila, porque todavía me falta por leer el tercer libro, que ni siquiera lo he empezado, pero este ya lo tengo apuntado para cuando lo termine. O igual lo leo antes, ya que veo que el orden no importa. Parece un buen complemento a la trilogía.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que genIal que te gustara. A mí estos libros no me llama para la nada la atención, siento que la trama no me gustara y no podré disfrutarlos. Pero no estaría mal leer este, ya que son cuentos y no todos siguen una misma trama. Espero animarme y leerlo pronto y ver qué tal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No he leído la saga de "Miss Peregrine" aunque si tengo ganas de hacerlo :) Me alegro que te gustaran los cuentos, siempre está bueno leer complementarios de las historias que nos gustan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Coincido totalmente con vos en que estos tipos de libros siempre se leen mejor cuando hay imagénes sombrias acompañandolos :D
    Yo aún no leo esta saga pero espero hacerlo pronto a ver que tal ;)
    Gracias por la reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  6. Hace poco lei la segunda parte y tengo pendiente este y la tercera^^

    ResponderBorrar
  7. ¡hOLA! Si te soy sincera es una saga que no me llama nada la atención y además ya sabes, tengo una cantidad bastante importante de libros pendientes para leer! Aún asi, veo que no es tu libro mejor puntuado aunque te haya gustado ¡besos! y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Leí sólo el primer libro. Tengo pendiente la segunda, tercera parte y ahora esta antología (no la conocía jaja).
    Muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Estos libros no me terminan de llamar la atención, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! aun no he leído ninguno pero tengo muchísimas ganas!!! la verdad que tengo una lista super larga de pendientes y no se como voy a reducirla! me estoy volviendo loca, jejeje
    Un beso cielo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!
    Este libro lo dejo pasar, igual que todos los del estilo, sé que han tenido mucho boom desde la peli, pero no son pra mí.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta saga no me ha llamado nunca especialmente la atención, así que dudo mucho que llegue a leer este librito y poco puedo opinar al respecto, pero bueno... me alegra leer que es entretenido y ligero :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    te puedes creer que aun no haya leído Miss Peregrine? Para matarme! jajaja
    Está pendiente, así que espero leerlos pronto, y este también ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Todavía no he podido leer nada de estos libros. Vi la película y la verdad es que me gustó, así que no descarto pasarme al formato papel ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  15. Hola! Yo no he leído los libros de Miss Peregrine, solo vi la oeli, pero la verdad es que me llaman estos pequeños cuentos.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa! Con este autor yo no sé que haré porque leí el primer libro hace muchísimo años y no me gustó nada, después Tim Burton me volvió a pegar el gusanillo y decidí seguir leyendo el segundo, pero no sé yo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Ya de por si no me llamaba la atención y después de leer tu reseña no creo que los lea por el momento. Me gustaría hacerlo pero creo que será más adelante.

    ¡Nos lemeos!

    ResponderBorrar
  18. Hola!! el primero de Miss Peregrine me aburrió bastante, el segundo lo dejé a medias así que no tenía pensado leer este a pesar de tu buena reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que leí el primer libro de Miss Peregrine y no me gustó, a ver estaba bien pero poco más y no he seguido con el resto. Este si es verdad que creo que lo lea, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  20. Hola, leí el primero de ésta saga y aunque este libro suena muy bonito prefiero seguir con la historia en vez de leer los relatos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de la saga pero es cierto que sí conozco opiniones dispares acerca de ella por lo que no tengo idea si algún día le daré o no la oportunidad.
    A ver qué tal en un futuro..
    Gracias, un besote;)

    ResponderBorrar
  22. He visto a bastantes personas hablando de estos libros, pero no sé por qué no me llaman la atención. Yo paso. Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  23. Holaa!!
    Teníamos ganas de leer estos libros, pero lo fuimos dejando y dejó de apetecernos.. A ver si nos volvemos a animar!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  24. Hola! Estos libros no me llaman la atención, aunque parecen entretenidos para los más jóvenes. Gracias por tu reseña. Un saludo!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de Miss Peregrine, así que cuando lo haga (espero pronto), este libro no dudo que puede ser un buen complemento.
    Además como mencionas, se ven que son historias ligeras y perfectas para leer después de una lectura más densa, así que con mayor razón lo consideraré.

    Gracias por la recomendación :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  26. Holii, yo lo tengo guardadito, porque cuando lo compré pensé que era el primero de la trilogía con la cubierta original xD y luego me di cuenta de que no jajaja lo tengo en la estantería pero aún no me animo a leerlo y se me pasó el gusto por leer la trilogía, así que yo lo dejo pasar, y por lo visto, no fue de tus mejores lecturas :(

    besis!

    ResponderBorrar
  27. Hola
    Pues no me llama esta saga rara, y la peli es malísima. Lo dejaré pasar, un besazo

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, y lo tengo en eBook. Aunque me han dicho que no está tan bien como pensaban... ¡No sé que hacer!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Desconocía la existencia de este libro, pero no me he leído miss peregrime así que ducho mucho que me lea este
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! No conocía este libro, pero estoy deseando leerme los libros de Miss Peregrine. No he querido ni ver la peli, porque prefiero leer antes del libro xd Gracias por la reseña Besos

    ResponderBorrar
  31. Hola Yuly!!
    La verdad es que antes tenía ganas de leer estos libros, pero después de leer varias reseñas se me quitaron las ganas y por ahora no creo que los lea, aunque sí que me apetece ver la película. Opino lo mismo que tú en que estos libros deberían de tener más ilustraciones, pero bueno :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  32. Hola!!
    La verdad es que estos libros no me llaman la atencion nada, no se porque y eso que cuando vi el trailer de la peli tenía buena pinta. Pero no se no me llama lo suficiente como para ponerme con esta saga
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  33. Hola! me alegro que lo hayas disfrutado, no sé de cuántos libros consta en total la saga pero particularmente no me llama mucho la atención que digamos sobre todo por el género, así que lo voy a dejar pasar.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!