3/7/17

# Reseña Literaria

Heridas abiertas

Titulo original: Sharp Objects
Autor: Gillian Flynn
Género: Misterio
Editorial: Mondadori
Páginas: 320
Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.



Gillian Flynn es una de mis escritoras favoritas dentro del género y aunque leí sus obras en orden descendente igual las he disfrutado todas de la misma manera. Heridas abiertas es el primer libro publicado por la autora y sin dudas desde sus inicios dio muestra de los grandes personajes que es capaz de crear, con un aura tan oscura que los rodea a casi todos, y haciéndonos sentir cierto repelús por algunos de ellos.

Heridas abiertas nos habla de la historia de Camille Preaker, una mujer de treinta años con un pasado un tanto delicado en lo que concierne a su vida en Wind Gap su pueblo natal del que se vio forzada a irse ocho años atrás, debido a la desaparición de una niña llamada Natalie Keene y el asesinato de otra niña (Ann Nash) justo un año antes del nuevo acontecimiento, por mandato de su jefe en el Daily post de Chicago se ve forzada a regresar al ambiente que tanto mal le hizo algún día. Cuando regresa las cosas no son muy diferentes de lo que ella recuerda en su casa, ya que su madre Adora sigue siendo la misma persona fría y calculadora que solía ser cuando vivían juntas. Mientras Camille indaga un poco sobre la muerte de Ann para proporcionarle información a su jefe algo sucede con Natalie ya que un niño que se encontraba con ella jura haber visto a la persona que lo hizo solo que no reconoce a esa persona por su nombre. Camille empeñada en encontrar algo que la lleve a descubrir por fin quien es la persona detrás de dichos hechos conoce a Richard, un investigador enviado al pueblo para ayudar con la aclaración de los hechos; pero este a pesar de sentir cierta atracción por ella se niega a dar más información de la necesaria. Es a partir de este momento que empiezan a aparecer sospechosos y al mejor estilo de la autora nos hace preguntarnos si esa persona puede ser culpable o no dándole ese toque bizarro y retorcido a muchas de las cosas que nos plantea.

Como les he dicho al inicio Gillian es de mis escritoras favoritas del género, además que hace trabajos estupendos con cada uno de sus libros ya que nos vuelve participes de la historia y nos plantea de una manera tan nítida los escenarios en donde sucede cada acontecimiento. Aunque este es su primer libro publicado no lo parece ya que la autora no titubea en nada, la escritura se nota bastante fluida y no se vuelve para nada predecible por más que pienses que lo tienes todo descubierto.

En cuanto a los personajes secundarios están Adora que es la madre de Camille, una mujer a la cual todos en el pueblo respetan y la mayoría admira más que nada por su procedencia que por otra cosa, también están Alan, esposo de Adora y padrastro de Camille, un hombre bastante misterioso, de muy pocas palabras pero sobre todo entregado completamente a su esposa, por ultimo pero no menos importante esta Amma, la medio hermana de Camille, una niña de trece años que a pesar de la edad que tiene hace ciertas cosas que no debería hacer, además de lo cruel que puede llegar a ser con los que no considera dignos de ella.

Como ya sabrán si alguna vez han leído a la autora esta nos muestra siempre un posible culpable el cual si lo analizamos tiene todo (o casi todo) para ser el culpable, pero no, no se crean, Gillian lo hace todo a propósito para luego mostrarnos la verdadera mente maestra y aunque en algún punto me plantee esa posibilidad la verdad es que no le daba tanto crédito como lo merecía. Tengo entendido que se hará una serie de este libro pero lastimosamente desconozco la fecha de rodaje. L

¿La recomiendo? Complemente, ya que es un libro que te mantiene intrigado de principio a fin, que tiene una lectura fluida, con las descripciones necesarias, y con ese toque mórbido que le suele agregar la autora.

Puntuación: 4/5

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy mucho de leer este género, pero con tantas cosas buenas que dices, a lo mejor y me animo.

    ResponderBorrar
  2. hola! Yo no soy mucho del género, pero si que es verdad que me gustaría adentrarme. Si te soy sincera, no conocía a la autora (ni leí nada de ella ni oí nunca hablar de ella)pero me parece intereante eso de que te sumerja tanto en la historia que parezca que tú estas dentro de ella. No sé si darle una oportunidad, creo que me lo plantearé ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía este libro ni a la autora pero me llama la atención después de leer tu reseña. La apuntaré para el futuro! Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Nunca he sentido demasiada curiosidad por este libro así que en principio no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la historia en la adaptación cinematográfica de "Gone Girl" me pareció fascinante con una protagonista sumamente retorcida pero espectacular. Espero leer algo de Gillian Flynn pronto :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola! de esta autora leí Perdida y me gustó mucho como atrapa al lector y lo sorprende con sus grandes giros. Me gustaría leer más historias de ella, por ejemplo esta que la pones tan bien

    besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta mucho esta autora, y va camino de convertirse en una de mis favoritas. Este libro me encantó, y la historia me mantuvo intrigada desde el principio hasta el final. Incluso diría que me gustó un poco más que "Perdida".

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Gillian Flynn también es una de mis autoras favoritas dentro del género y es que me encanta cómo escribe ^^ Esta novela es mi favorita de las tres que he leído (y tiene, porque creo que no ha publicado más) y además fue la primera que leí. A mí me dejó anonadada el personaje de Adora, la madre de Camille, y Amma O.o Y es cierto que la autora sabe muy bien jugar con la mente del lector para haceros creer que alguien es el culpable y al final resulta no serlo :) ¡Recomendable al 100%!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Justo ahora estoy leyendo Lugares oscuros, el primer libro que leo de Gillian Flynn, y me está gustando mucho. Tiene una narración única que me está encantando. Sin duda leeré más libros suyos y es muy probable que Heridas abiertas sea el próximo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me fascina esta autora, y después de "Perdida" tengo muchísimas ganas de seguir leyendo cosas de ella. Y este libro parece una opción estupenda :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro muy pendiente, tengo muchas ganas de descubrir a la autora =)
    Besitos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente leer a la autora, y sinceramente, con lo que me gusta el género no sé cómo es posible que no haya leído nada suyo aún. Además con la reseña más ganas me dan...! Espero poder hacerlo pronto.
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. Hola!! sin duda este libro es para mi, visto las dosis de intriga y misterio que tiene. Además, no he leido nada de la escritora todavía e igual este puede ser un buen comienzo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa! Conozco la novela y a la autora, pero creo que ahora mismo no me apetece leer este tipo de historias, estoy más ligerita ahora ne verano :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta novela, la verdad es que no es un género que suela leer y ahora mismo prefiero centrarme en los libros que tengo pendientes. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Nunca leí nada de esta autora y por lo que decías en tu reseña, de que es una de tus preferidas, sin dudas solo aumentan mis ganas de leerla D: por lo que veo es una historia que me puede llegar a gustar bastante, espero poder leerla en algún momento y no quedarme atrás, además de que me guste tanto como a vos jaja
    No conocía tu blog, quise seguirte y me saltó error u.u espero que puedas solucionar eso!
    Un beso enorme y te invito al mío♥

    ResponderBorrar
  17. Holaaa
    No he leído esta obra pero OMG no tardaré en hacerlo, me ha gustado muchísimo lo que has contado de ella,creo que me va a conquistar al completo y que va a lograr que quiera seguir leyendo más y más libros de la autora, así que APUNTADISIMO queda
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Me gusta mucho el género y no he leído nada de esta autora, así que después de leer tu reseña me apunto estos libros, ahora sólo espero poder leerlos pronto porque de verdad que me llama la curiosidad...
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola! Por lo que veo era es una de esas historias que te mantienen intrigado de principio a fin, sin embargo, creo que no me llama lo suficiente para darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  20. Holaa!!
    A esta autora le tenemos ganas desde que vimos publicado el libro de Perdida, pero aun no nos hemos animado. A ver si nos animamos pronto, y la disfrutamos como tu!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de estrenarme con la autora, pero la verdad es que creo que no sería con este libro... Me alegro de que tu lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  22. ¡¡Hola!!

    No conozco a la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo debido a la gran aceptación que tiene entre sus lectores. Espero animarme pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Conozco a la autora por el libro de Perdida que quise leerlo en su momento pero nunca lo hice, este no termina de llamarme la atención y no he leído cosas muy buenas de él. Lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderBorrar
  24. ¡Muy buenas!
    No es un estilo que suela leer pero si algún día me animo, este libro estará en la lista.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  25. Hola!! veo que te gustó el libro :3 yo tengo unas ganas tremendas de leer este libros y los de la autora porque veo comentarios maravillosos de sus libros, así que este también me lo apunto ;)

    gracias por la recomendación ^^

    ResponderBorrar
  26. Hola
    No me llama el libro, pero quiero leer algo de la autora porque me la recomendó una gran amiga. Se nota que la has disfrutado
    Un beso

    ResponderBorrar
  27. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mi la verdad es que no me convence mucho este género asi que lo dejo pasar. Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  28. Hola Yuly!!
    Me gusta leer de vez en cuando este género, pero con esta autora no sé si me animaré, más que nada porque con una amiga en la que coincido en gustos me dijo que no era para tanto, así que por ahora no me animo, aunque veo que a ti te ha gustado mucho O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, lo cual estoy empezando a ver que tengo que ponerle remedio jajaja no conocía este libro de ella, pero me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! No conozco a la autora pero el libro tiene una pinta increíble, y lo mejor de todo, es como dices la autora te lía de tal forma que piensas que el culpable es otro. Gracias por la recomendación .Besos

    ResponderBorrar
  31. Hola! la verdad es que no había oído hablar de esta autora pero me llama particularmente la atención esta historia y lo que nos cuentas sobre ella además que la sinopsis ya me ha llamado la atención de por sí, sin duda es una lectura tener en cuenta, así que me la apunto.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!