13/7/17

# Mini-Reseñas

The Grownup

Titulo original: What Do You Do?
Autor: Gillian Flynn
Género: Historia corta/ Ficción
Editorial: Crown
Páginas: 64
Sinopsis: Una astuta joven está luchando para sobrevivir al perpetrar diversos fraudes en su mayoría inofensivos. En una mañana lluviosa de Abril, ella está leyendo auras en Spiritual Palms cuando Susan Burke aparece. Como gran entusiasta observadora del comportamiento humano, nuestra narradora sin nombre inmediatamente diagnóstica a la hermosa y adinerada Susan como una infeliz mujer desesperada por darle a su agradable vida, una gran dosis de drama. Pero, cuando la "psíquica" visita la espeluznante casa victoriana que ha sido la fuente de terror y penas de Susan, ella se dará cuenta que quizá ya no tendrá que pretender creer en fantasmas. Miles, el hijastro adolescente de Susan, no ayuda en nada con sus costumbres perturbadoras y siniestra imaginación. Los tres pronto se encuentran atrapados en una escalofriantes batalla por descubrir dónde y qué maldad acecha, y en todo caso, si se puede escapar de ella.

The Grownup apareció primero en la antología Rogue de George R. R. Martin como “What Do You Do?”, cambió de nombre luego que la editorial decidiera publicarlo como material individual.


Como ya les he contado en ocasiones anteriores Gillian Flynn es una de las autoras que desde mi punto de vista es de las mejores en el género por lo cual esta vez vengo con una historia bastante corta, y la única de sus obras que me hacía falta leer, les dejo las reseñas en orden cronológico por si gustan pasarse por ellas.

La historia inicia narrando la vida de una mujer en sus treintas quien se vio obligada a retirarse del oficio que venía desarrollando desde tres años atrás, a razón de haber desarrollado síndrome de túnel carpiano, por lo que decide a sugerencia de Viveca una mujer que tiene una fachada de negocio de clarividencia para poder llevar a cabo su verdadera ocupación; es en este punto que nuestra protagonista (en ningún punto nos revelan su nombre) se dedica a las “prácticas terapéuticas” con este empleo llega a conocer a personas de clase media-alta y entre esas personas Susan Burke, una mujer diferente a los otros que suelen visitarle, pero que muy en el fondo busca lo mismo que los demás.

En un principio pensé que la historia estaba encaminada por algo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Flynn, pero a medida que fui leyendo me di cuenta que no es del todo como parece, es una historia que en pocas páginas nos muestra la perturbada personalidad de sus personajes, (muy propio de ella) ya que a pesar de ser una historia que gira en torno a tres personajes está muy bien hilada y te mantiene con la intriga, además que ese final te deja con una duda que puede desatar grandes cosas, es un libro que mantiene esencia, no se siente apresurado y lo mejor de todo es que deja esa inquietud que te obliga a creer en la mejor opción si fuera nuestro deber hacer una elección.

Lastimosamente el libro aún no está en español, por lo que ojala alguna editorial se anime a traducirlo pronto porque es una historia que no decepciona para nada. A modo de conclusión quería contarles que ya hay una casa productora que compró los derechos, así que espero que pronto se pueda ver en pantalla grande esta gran obra de Flynn.


Puntuación: 4/5

25 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía, aunque viendo que no está en español normal, pero viendo todo lo que te ha gustado espero que lo saquen en mi idioma para disfrutarlo
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡hola! No soy mucho de leer este tipo de historias y actualmente voy en busca de libros que me marquen, no simples hojas pegadas a una cartulina/cartón y creo que este libro no lo hará ¡gracias por la reseña! besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Aún no he tenido La oportunidad de comenzar a leer a esta autora, pero le tengo muchas ganas. Este no lo conocia, pero lo que cuentas de el se ve interesante y muy loco para lo corto que es. Espero leerlo pronto, gracias por la recomendación.

    Saludos ❤

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No leemos en inglés así que,.. Tampoco a terminado de llamarnos la atención..
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  6. Hola. La verdad que no me llama para nada este libro. No es de lo que suelo leer y aunque tu reseña es positiva... :S
    Creo que voy a dejarlo pasar.
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Gillian Flynn es una autora que me encanta. Para mi es de las mejores en el género, y hasta ahora todos los libros que he leído me han gustado, así que este tampoco me lo pienso perder. La verdad es que no lo conocía, pero me esperaré a que lo publiquen en español.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! la verdad es que el género no me llama mucho la atención en sí pero si le añadimos que no hay una versión en español apaga y vámonos porque yo de inglés lo justo para pasar el día jajaja
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Es un género que no suelo leer, así que de momento lo voy a dejar pasar para centrarme en mi lista de pendientes. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! una pena que no esté en español porque me gustaría leerlo y soy un poco negada para leer en inglés: voy con el diccionario a todas partes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no es mi estilo de libro, lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  12. Ohh es una lastima, tiene buena pinta y al ser cortito es perfecto para el verano. Pero, lamentablemente no leo en inglés,¡ojala! Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola, no he leído Gillian Flynn y me has convencido de darle una oportunidad. Ojala traigan su libro en español para que más gente la conozca ;D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Confieso que no he leído nada de la autora, pero por lo que has dicho, se evidencia que vale mucho la pena leerla. Es una pena que no esté es Español.

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía a la autora, y por lo que cuentas puede que sus libros me gusten, este no lo leeré ya que aún no me animo a leer en inglés (tengo pendiente Everything Everything) jeje Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola! La verdad es que es una historia que no me llama demasiado y el hecho de que solobeste en inglés me hace descartarla del todo. Pero me alegra que tu hayas podido disfrutarla.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa! Uy, ni idea de este libro aunque a la autora sí, por supuesto, y el caso es que lo voy a anotar porque me llama bastante la atención, no sé si lo leeré pero seguro que la disfruto si la empiezo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  18. ¡Hooola!
    En general he leído muy buenas opiniones de las historias de esta autora peeero yo aún no he leído nada de ella. Así que, si me animo a conocer sus historias, siempre puedo disfrutar de las que están en español antes de esperar a que traduzcan esta. xD


    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Holaaa! Pues de Gillian me leí Perdida, en inglés porque me lo recomendaron como lectura en la universidad. Lo empecé muy a desgana porque no era mi estilo y al final me encantó. No he vuelto a leer nada de esta autora, pero tiene todos mis respetos. De verás que es una novela corta, pero no dudo para nada en que por su manera de crear personajes y de hilar la trama, tiene que ser igual de entretenida e interesante. Gracias por darla a conocer, la verdad es que si la traducen me animaría mucho a leerla, así que esperemos que si^^ Y por otra parte, un lujo que puedas seguir leyendo a una autora que te guste y que siga sorprendiéndote!
    Un besete!

    ResponderBorrar
  20. ¡Muy buenas!
    Pues no conocía a la autora pero me alegro mucho que hayan comprado los derechos para la adaptación de su obra.
    En cuanto al libro, me llama la atención pero lo veo cortito.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  21. HOla!!! he visto reseñas tuyas de esta autora y creo que una vez te dije que es una autora la cual deseo leer pronto, he visto varios de sus libros y se me antojan la verdad, este me llamó la atención y puede que lo lea si me pongo de ánimos con libros en inglés xD siempre he querido leer de este género, no sé por qué nunca los leo pero me llaman y con esta autora sobre todo, también espero ver la película ya que dices que la van a adaptar *-* gracias por el dato y por la rcomendación1!! <3

    ResponderBorrar
  22. Hola
    La portada es muy fea, pero lo que esconde me llama. Es así cortito y puede servir para adentrarte en el género. Conocía a la autora, pero nunca me he puesto con ella
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este relato. Viendo lo mucho que te ha gustado la autora y que sigues de cerca sus novelas me hace plantearme que hago que todavía no la he leído jajaja
    Espero ponerle solución pronto
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa!!
    Pues ya te comenté el otro día que aún no he leído nada de esta autora. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo tengo bastante pendiente. Me alegra que a pesar de ser tan corto sea tan completo ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Conozco a Gillian porque hace unos días me terminé heridas abiertas y fue uno de los mejores libros que recuerdo haber leído. Gillian es un genio en su género y ya tengo sus otras dos novelas en el punto de mira. No soy muy buena leyendo en inglés porque mi dominio del idioma no es el mejor.
    Pero estaré atenta para ver si lo sacan en español para poderlo leer y disfrutar una vez más de su obra.
    ¡Gracias por descubrir algo más de ella!
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!