17/7/17

# Reseña Literaria

La ciudad desolada

Titulo original: Hollow City
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía, Young adult
Editorial: Cross Books
Páginas: 464
Sinopsis: Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?



                                     

Hace más o menos un año leí Miss Peregrine y los niños peculiares y no estoy muy segura del porqué hasta hace poco me decidí a continuar con la lectura de esta aventura ya que me gustó bastante y aunque los libros de fantasía no son mi fuerte, estoy tomándoles el gusto de a poco. Por si les interesa les dejo las dos primeras reseñas de los libros para que estén en contexto.
PELIGRO DE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR.

La historia continua la travesía de los niños peculiares en la búsqueda de una cura para Miss Peregrine que a razón del secuestro cometido a todas las Ymbrynes por los Wights Alma Peregrine ha quedado en la forma de ave sin poder revertir esta condición, puesto que su ala quedo rota en el momento en que los niños consiguieron liberarla de la jaula en que se hallaba, y al no haber reiniciado su bucle se ven obligados a marcharse de Gales a ningún lugar en específico con la única esperanza de sobrevivir.

La ciudad desolada es un libro que sigue el ritmo vertiginoso del anterior, mostrándonos majestuosas imágenes y enseñándonos un poco más en lo que a virtudes peculiares se refiere, sobre todo la peculiaridad de Jacob que en el primer libro no fue tan esencial, (aunque gracias a él pudieron acabar con Golan) y en este libro no deja de sorprendernos con todo lo que evoluciona y madura su poder. En cuanto a los personajes siguen siendo los mismos del libro anterior y, sumándose unos cuantos que llegan a conocer a lo largo del viaje que se ven obligados a emprender (algunos de estos más peculiares de lo que esperaríamos) enfrentándose no solo a los huecos y Wights, sino a la guerra orquestada por Hitler, por lo que deben saber sortear bombas y a todos los partícipes de dicha guerra.

El final es una cosa del otro mundo, no lo vi venir para nada, porque sucede algo que se supone era imposible que alguna vez sucediera así que estén muy pendientes a todo, es un libro que nos mantiene en zozobra todo momento y sin dudas se convierte en un buen final para lo que viene siendo el inicio de la última entrega que ya pronto leeré para traerles la respectiva reseña.

Para concluir, es un libro ágil, con fotografías reales que merecen mucho la pena, algunas un poco sombrías, pero al fin de cuentas eso es lo que le da ese toque que nos lleva a recrear los escenarios posibles que están viviendo los personajes, además que no decae en ningún momento, es más, se puede decir que mejora su escritura y que si eres (o no) aficionado a los libros de fantasía seguro te va a gustar.


Puntuación: 4/5

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro no me gustó tanto como esperaba, pero con este he disfrutado mucho más, y me ha costado menos engancharme a la historia. Es más emocionante, tiene más acción, pasan cosas más importantes, y la trama se vuelve más seria, cosa que me ha encantado.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer el último libro de la trilogía desde hace mucho, mucho tiempo. El primero lo leí antes de ver la película y me gustó, después leí este y decidí que prefería la película xD Tienes razón en que es un libro con mucho ritmo, donde continuamente están sucediendo cosas y eso hace que se lea rapidísimo. Lo que a mí no me gustó tanto fue que me pareció que seguía el mismo patrón todo el rato: se meten en un lío, solucionan el problema, se meten en otro lío, lo vuelven a solucionar, y así una y otra vez a lo largo de todo el libro. Aunque, como dices, los poderes de Jacob maduran y el final es bastante impactante.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Hace muchos años leí la primera parte y la verdad es que no me gustó ni lo recordaba apenas... Pero luego llegó Tim Burton, vi la peli, me gustó y de repente me volvieron las ganas para seguir con esta segunda parte, así que imagínate lo que me ha gustado tu reseña porque ahora me falta tiempo para ir a por el libro jeje
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No hemos leído el primero, lo tenemos pendiente.. Hemos leído por encima, y vemos que te ha gustado, a ver si nos animamos pronto y los leemos, aunque después de tanto tiempo no sabemos..

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Primero quiero darte las gracias porque no me spoileaste jejeje, ya que quiero leer este libro =)
    En segundo, el primer libro me atrapó y me está pasando como a ti de que no sé porqué no he leído la segunda parte >.< pero espero pronto hacerlo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! yo he querido leer el primer libro desde hace rato pero no he podido, pasé como por encima y leyendo ciertas cosas para no hacerme ningún spoiler del anterior porque ni siquiera me vi la película, en todo caso veo que tiene imagenes y eso es algo bueno de los libros, algo divertido. No conozco tanto los personajes, aún así como vi que te gustó quiero darle la oportunidad xD ojalá los consiga porque he visto que el primero tiene la cubierta de la película y eso es horrible jajaja

    besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    He pasado muy por encima porque espero leerlo muy pronto. Hace un tiempo leí el primero y me gustó, así que espero que pase lo mismo con este.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que lo más seguro que es los termine dejando pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llamar la atención, lo he visto mucho pero no me termina de convencer. Me alegro que tu disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No me termino de animar con estos libros, aún así me parece todo un acierto que incluyan fotografías, y lo del final...! Esos finales que te dejan con la boca abierta son los mejores :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Me quedé en el 1º, tengo muchas ganas de seguir, la historia me fascinó ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y después de leer tu opinión más!! Espero poder hacerlo pronto jeje
    Gracias por tu opinión!!
    Besetes

    ResponderBorrar
  14. Hola
    No me llama esta historia porque lo tipo Tim Burton para nada. Es que a mí lo que tiene mucho booom siempre me decepciona
    Un besico

    ResponderBorrar
  15. Hola!! pues la verdad es que el primero me decepciono bastante y el segundo no consiguió que me gustara la bilogía. Creo que me emocioné demasiado cuando vi el trailer de la película y esperaba algo más. Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola! Yo no he leído el anterior libro, aunque si vi su adaptación al cine (no se hasta que punto es o no fiel) y la verdad es que estos libros me llaman bastante. Me parece una trama original y me gusta que incluyan fotos. Puede que no a corto plazo, pero si me gustaría leerlos.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola! la verdad es que leo muy buenas reseñas de estos libros, sin dejar atrás la tuya! yo solo vi la película y me fascinó, así que espero pronto poder leerlos porque se ve que son mucho mejores! en fin, un beso enorme y te invito a visitar mi blog *-*♥

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!!
    Pues como te comenté en la reseña de los cuentos, antes tenía muchas ganas de leer estos libros, pero poco a poco se me han ido quitando, así que no creo que me vaya a animar con ellos, aunque la película sí que la quiero ver :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Leí el primer libro y la verdad es que no me gustó, estaba entrenido pero poco más, incluso había momentos en los que me parecía un tanto infantil y el protagonista me sacaba de quicio. ME alegro que a ti te gusten los libros.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Sinceramente, es un libro que no me llama la atención, pero me agrada eso de que tenga un final inesperado. Yo por lo pronto, no me lo leería. Aunque claro, me encanta que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    No he leído el primero, pero sí que lo he ojeado y he visto la película. Muchos decían que este segundo iba a ser peor, pero después de tu reseña me dan ganas de leer los dos :) Ojalá sea pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, hola!
    No se por qué pero no me termina de convencer este libro, al igual que el anterior. Supongo que no es mi estilo pero me alegro que lo disfrutaras :)
    Un besote y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  23. Hola! no me he leído ninguno de estos libros pero sí que vi la película del primero y no me desagradó, el problema es que el género fantástico no es el que me llame más la atención, así que los voy a dejar pasar de momento aunque no los descarto
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Sigo viendo opiniones positivas de esta saga, pero la verdad que no me llama nada leerla... igualmente, me alegro de que te haya gustado
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!