22/2/19

# Adaptaciones # Reseña Literaria

La mujer en la ventana

Titulo original: The woman in the window
Autor: A.J. Finn
Género: Thriller
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 544
Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece. 


 Hace tanto tiempo que no leía un thriller psicológico como este, es decir, que me dejara sin aliento y en una especie de shock que me obligara a recapitular todo lo que estaba sucediendo y es que el autor hizo un excelente trabajo con la historia, con los personajes, con nuestras mentes y si tan magnífica labor la hizo con su primera historia no quiero imaginarme lo bien que lo hará con sus siguientes libros, porque sí, tengo muchas ganas de seguir leyendo a este autor.

“La observación es como la fotografía de naturaleza: no hay que interferir en la actividad de la fauna”.

La historia comienza con nuestra protagonista Anna Fox, una mujer que padece agorafobia tras un suceso que marcó un antes y un después en su vida lo que la ha obligado a recluirse en las paredes de su casa; sin poder salir al mundo exterior decide no perder  el poco vinculo que le queda observando a sus vecinos a través de las ventanas y con ayuda de su cámara, todo va bien, incluso en algunas ocasiones cuando desconoce el nombre de las personas que viven en su vecindario las nombra con algún nombre hipotético (esta parte me hizo recordar a la chica del tren) hasta el día en que se muda la nueva familia, los Rusell, ellos captan el interés de Anna ya que aparentemente son la familia perfecta y para el día en que esta ve algo que no debería haber visto todo se torna turbulento. Es en este punto donde Anna debe decidir si es más importante  hacer el bien o seguir recluida en su casa sin hacer más que observar.

Cuando inicie con este libro no sabía casi nada de él, solo la sinopsis y que dos de mis escritores favoritos Gillian Flynn y Stephen King hablaban muy bien de él y simplemente no podía dejarlo pasar, por eso en cuanto pude me hice con él y fui a por todas y me encanta haberlo hecho porque es un Thriller psicológico de esos que te atrapan y te dejan pensando y cuestionando todo lo que está pasando, es ese tipo de libros que te hacen dudar de todos sin llegar a comprender que es real y que no, por lo tanto para una persona amante de este tipo de literatura resulta ser éxtasis puro.

En cuanto a los personajes todos están bastante bien construidos y eso es algo que admiro ya que cuando un escritor logra que el lector tenga esa conexión con los personajes ya lleva ganado un tramo, primeramente tenemos a Anna un personaje tan real que puedes llegar a experimentar con ella muchas de las cosas que le están sucediendo, te logra inspirar empatía y llegas realmente a creer y dudar todo al igual que ella lo hace, Jane es ese personaje enigmático del que no te cuentan demasiado pero el que sin dudas quieres conocer más y más mientras se desarrolla la trama, Alistair es ese personaje que carga sobre si un aura oscura y que te inspira de todo menos confianza y por ultimo pero no menos importante esta Ethan, el hijo de los Rusell, un chico de 16 años del que al principio solo conocemos algunas cuantas cosas pero que sin dudas se va tornando más interesante mientras se transcurre la trama.

También tenemos otros personajes secundarios de ayuda para la historia, y entre estos están los policías que aunque no fueron de mucha ayuda creo que lo más importante o impactante que hicieron fue desvelar un gran secreto que no me lo esperaba para nada hasta que lo vi venir. A partir de este punto se generan más preguntas de las que ya teníamos y dudamos de la veracidad de todo porque sinceramente esa noticia hace que ya nada sea del todo creíble. Pero sin dudas el mejor momento es ese plot twist que de verdad me fascino, me dejo boquiabierta y me hizo cuestionarme todo, de verdad todo. Y no les quiero contar más de esto porque es mejor que lo experimenten ustedes mismos.

De las cosas que más me gustaron del libro (aparte de la trama) son las recomendaciones de películas y es que utiliza grandes referencias del cine en blanco y negro que en lo personal y como cinéfila que me considero me encantan y planeo verl todas las que no he visto.

Lastimosamente lo que menos me gustó, o más bien lo que no me dejo darle las cinco estrellas a este libro es que al principio la lectura se me hizo un poco pausada, pero fue solo cuestión de adéntrarme un poco más y enterarme de lo que estaba pasando para terminarla de un tirón.

Por ultimo les cuento que en el mes de octubre de este año tendremos película de este libro que desde ya espero con ansias así que aún tienen tiempo para leerlo si aún no lo han hecho.

Puntuación: 4.3/5

8 comentarios:

  1. Es uno de los libros que quiero leer para el bingo literario en la consigna de un libro con película en 2019. Tu reseña me anima... Vamos a ver si me decido y compartimos impresiones.

    ResponderBorrar
  2. Hola me gusta lo que cuentas me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, este libro lo tengo en la estantería y aún no lo he leído, pero me llama mucho la atención por lo que tendré que sacar tiempo para hacerlo, pues tu reseña me ha animado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Es un libro que tengo en pendientes desde hace un tiempo, creo que me puede gustar bastante así que espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    un besito! ♡

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña, he visto muy buenas críticas de este libro pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Que tal? Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante c:
    Yo también tengo uno, por si te quieres pasar! Es: https://blogelipay.blogspot.com/

    Pd. ¡Me encanta el diseño de tu blog, muy bonito!
    Pd. Ambas somos latinas jajaj.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!