5/4/19

# Adaptaciones # Libro de la semana

Pequeñas mentiras

Titulo original: Big Little Lies
Autor: Liane Moriarty
Género: Ficción
Editorial: Suma
Páginas: 460
Sinopsis: Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué?


Este libro lo tuve en mi lista de pendientes por mucho tiempo, pero siempre por una u otra razón lo iba posponiendo hasta que por fin me decidí a leerlo y ver que tal era la historia en la cual está basada la serie de HBO con el mismo nombre y esa fue una de las tantas razones para leerlo ya que quería verla, y déjenme decirles que el libro es una completa intriga hasta los últimos capítulos ya que aunque sabemos que se investiga un asesinato sucedido en la escuela de Pirriwee, Australia nunca nos dan pista para descifrar quien es la persona asesinada y mucho menos quién comete el asesinato.

La historia comienza con el día del concurso de  preguntas y respuestas de la escuela Pirriwee y con un suceso trágico que ocurre ese día, ¿pero qué es eso tan siniestro que sucede? Pues la historia nos devuelve seis meses atrás por lo que no vamos a saber qué es eso que sucedió sino unos capítulos más adelante gracias a la investigación que están haciendo y a los testimonios de los padres que estuvieron el día del suceso, uno de los puntos más significativos de la historia porque nos muestra como en realidad una información, una palabra e incluso un gesto se puede tergiversar dependiendo de la persona que lo diga y la autora lo trató de la forma más realista que podía hacerlo, además que con cada dato que nos daban los padres nos ayudaban a hacer nuestras propias conjeturas.

Volviendo seis meses atrás somos testigos de cómo tres mujeres tan diferentes logran forjar una gran amistad, el día de la presentación de preescolar que es la fecha en que muchos coinciden empezó todo lo que desencadenó la tragedia, e incluso ese mismo día inicio la amistad de tres mujeres con casi nada en común más que el amor por sus hijos; por un lado tenemos a Madeline una mujer extrovertida, que no se queda callada ante ninguna injusticia y que defiende a los suyos con uñas y dientes, a Celeste una mujer hermosa pero que vive avergonzada por tener todo lo que tiene y con una vida que no es tan perfecta desde dentro como lo es desde afuera y a Jane una joven con una rara manía de masticar chicles y una razón oculta de su mudanza a la península de Pirriwee. Al momento de Jane conocer a Madeline y Celeste, estas dos últimas ya tenían una amistad de años atrás, pero eso no les impide adoptarla al grupo, sobre todo Madeline quien se convierte desde el primer momento en su protectora ya que le recuerda cuando a ella le toco ser madre soltera gracias al abandono de su ex marido Nathan.

Este libro trata temas bastante delicados como lo son el bullying, la violencia intrafamiliar, la violación, y otros temas que son bastante difíciles y que en ocasiones quien menos creemos puede estar atravesando, pero también trata situaciones bonitas como lo son el amor incondicional de una madre por sus hijos y la amistad.

Lo que más me gustó fue que aunque eran muchos los personajes la autora se encargó de darle voz y personalidad a cada uno de ellos de manera que pudiéramos ver ciertas situaciones que quizá algunas personas que ya son madres o padres se pudieran sentir identificados, además el investigatorio en medio de todo fue ese plus que a mí me encanto porque aunque era una situación bastante seria las personas se lo tomaban muy a la ligera y hasta se puede decir que a modo de chismorreo.

En cuanto a libro y serie tienen muchas cosas en común, pero si cambiaron algunos detalles, por lo menos no me gustó tanto que la personalidad de Madeline la opacaron un poco, no sé en el libro se me hacía mucho más chispeante y sobre todo una mujer mucho más amorosa, pero que le vamos hacer, igual ambos se pueden disfrutar y como siempre les digo si no se animan por el libro vayan directo por la serie.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gusto? Cuéntenme los estaré leyendo en los comentarios.

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. Tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues mira que al principio ni me había fijado este libro, pero a raíz de ver la serie me ha empezado a interesar un poco más. Y tu reseña definitivamente me ha convencido para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña. Parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Tengo super pendiente esta serie, espero poder verla pronto
    muchas gracias por tu recomendación
    un besito! ♡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!