10/4/17

# Mini-Reseñas

A de Amor

Titulo original: The lover's Dictinonary
Autor: David Levithan
Género: Romance
Editorial: Grijalbo
Páginas: 217
Sinopsis: A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


Este es el primer libro que leí del autor y me gustó bastante por la forma tan fresca y original en que desarrolla toda la historia, que a pesar de ser una especie de diccionario (no hay diálogos) se sabe explicar de una forma concisa y exacta sin decir tantas palabras.

Abismo: Hay veces en que dudo de todo. En que lamento todo lo que me has quitado, todo lo que te he dado y el tiempo que he desperdiciado en nosotros.

A de Amor nos muestra la relación de una pareja que ha pasado por diversos momentos en sus vidas como cualquier otra pareja, que nos refleja los momentos en que uno solo de los implicados llega a querer o soportar más que el otro, en donde se pasan por alto situaciones que no deberían suceder y en donde por sobre muchas cosas se sigue amando aun cuando ya no se debería.

Corroer: Dediqué mucho tiempo a pulir una relación. Pero una noche dejé la ventana abierta y empezó a oxidarse.


La portada de la edición original me parece un poco más sencilla que la edición en español del libro pero aun así creo que es bastante bonita. Es narrado en primera persona y aunque en ningún momento se nos desvela el nombre de los personajes, si se da a entender que la voz es masculina.

Falible: Me hizo daño. Claro que me hizo daño. Pero en cierto sentido perverso me sentí aliviado de que hubieras sido tú quién hubiera metido la pata. Así debía preocuparme menos por si llegaba a hacerlo yo.

Creo que con este libro no hay mucho que contar, porque al no tener una historia como tal no es mucho lo que les puedo decir; pero les recomiendo este libro si están buscando una historia sin demasiados trasfondos, algo para leer en media hora, como mucho una hora y con una variedad de significados que seguro más de uno te agradará.

Puntuación: 4/5

39 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada esta super linda (la versión en español). Creo que a pesar de no tener una historia en si, me llamo mucho la atencion saber como esta escrito. Espero poder leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues a mí este libro no me gustó tanto como a ti. De hecho no me gustó nada. A pesar de lo corto que es, se me hizo muy pesado. Es uno de los libros más aburridos que he leído xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me interesa , seguro que lo agrego a mi lista, tiene algo que me atrae y la portada es muy bonita, gracias linda

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    El hecho de que no contenga una historia en si y que no haya diálogo me tira un poco atrás a la hora de querer leerlo, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Aunque parece una historia bonita y distinta, creo que por ahora la voy a dejar pasar. Quizás en un futuro le de una oportunidad, pero por ahora no. Aún así, gracias por descubrirme algo distinto, me encanta! :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Púes tiene muy buena pinta ^^
    Me lo voy a apuntar ya que me apetece leer algo de este género ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no lo conocía, y aunque es distinto a lo que leo normalmente, me ha llamado la atención, sobretodo como lectura ligera. Espero poder leerlo en algún momento
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! No termina de convencerme la forma en la que está narrado. De todas formas gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo recuerdo que quería leer esta novela hace bastante tiempo pero es que he leído opiniones bien diferentes y tampoco me llama tanto la atención como antes. Eso sí, la forma en que está narrado es bastante original y la portada española me gusta mucho más que la original, así que puede que lo lea en uno de esos días en los que no sé qué leer o hacer ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, yo no sé si lo leeré o no porque me he encontrado reseñas positivas pero sobre todo negativas y eso me echa para atrás, lo dejaré pasar pero puede que en un futuro lo lea.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa!!
    Mmm... el hecho de que no tenga historia en si y que los personajes no tengan nombre y tal, se me hace un tanto impersonal.. Supongo que al ser corto y como dices ágil en la lectura no debe de hacerse pesado, aún así no sé si llegaré a leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Me parece un planteamiento original aunque igual demasiado para mí porque me gustan mucho más cuando las historias tienen diálogos y personajes bien definidos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  14. Holaaa!!
    Parece una historia muy romántica, pero quizá no es la adecuada para nosotras.. de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña, no lo conocíamos!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  15. Holi^^

    Se me ha hecho super interesante el libro, ademas de que las portadas son preciosas<3. De David solo he leído el libro que hizo junto con John Green y la verdad es que me gustó mucho su pluma.
    Definitivamente debo darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    El valor de este libro lo veo en la originalidad, verdad? No es fácil contar la historia con una palabra que empieza por cada una de las letras del abecedario...Pasas un rato agradable y da para pensar y comentar :)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  17. Hola
    No lo conocía y la portada me resulta curiosa. Del autor lei el que comparte con John Green y es pura bazofia
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. No había escuchado de él pero me llama me llama mucho así que me lo apunto. Un saludo

    ResponderBorrar
  19. Conocía algo sobre este libro pero nunca había conseguido que me llame mucho la atención la verdas , así que por el molento lo dejó aparcado

    ResponderBorrar
  20. Hola! Hemos oído críticas de todo tipo con este libro. Nos alegra que te haya gustado. En principio no nos llama la atención tanto como para tomar nota pero agradecemos que nos lo hayas comentado.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! No creo que sea un libro para mi la verdad ¿leer un libro de 200 páginas en una o dos horas? eso es imposible para mi jajaja leo demasiado despacio
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Buenas! Jo me han encantado las dos portadas, aunque más la de la edición inicial. Me parece un libro muy curioso y sin duda creo que lo leeré pronto.
    Lo que no me gusta mucho es que no tenga diálogos, a lo mejor se me hace más pesado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  23. Hola! Parece interesante pero si tiene poco dialogo me echa para atras
    Gracias por la reseña quizás le de una oportunidad mas adelante
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita pero la historia no me llama nada la atención, además eso que ni tenga diálogos creo que va hacer que no disfrute de la historia. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola! me ha parecido un poco enrevesado pero dices que se lee rápido por lo que igual lo leo por ver algo diferente. Creo que es la primera vez que me encontraría con una historia narrada como un diccionario. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  26. Hola!!
    A mí la portada en español me gusta mucho, la verdad es que es llamativa a más no poder. Me gusta lo que cuentas del libro, no es la primera vez que oigo hablar de él, pero no sé si sería una lectura que yo disfrutase, así que creo que lo voy a anotar en la lista de posibles hasta que me decida :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!

    Quiere decir que la portada me gusta mucho y a juzgar por su sinopsis y tu reseña me lo llevo apuntado sin lugar a dudas puesto que pienso que es un libro que me va a hacer disfrutar mucho y me va a gustar. No sé si lo leeré pronto ya que tengo muchos pendientes pero sin duda verás mi reseña en el blog dentro de poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  28. Hola! La portada me parece muy bonita, pero el libro no me termina de llamar del todo.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  29. ¡Holaaa! No he leído nada de este autor y me llama muchísimo, aunque aún no sé con qué libro lanzarme, puede que este sea un buien candidato :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  30. Hola! a ver... la verdad es que el hecho de que no haya diálogos y que todo básicamente sea narración me echa bastante para atrás, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar, a lo mejor me animo más adelante pero de momento no.
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  31. ¡Muy buenas!
    Parece una historia bastante sencilla y la portada es preciosa pero no me termina de convencer.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  32. Holitas..
    Vaya portada más curiosa tiene el libro, no lo conocía. Y por lo que cuentas no es un libro que yo lo vaya a leer. Agradezco el compartir tu lectura.
    Ya que por la puntuación y demás creo que para ti fue una lectura Amena

    ResponderBorrar
  33. Vi este libro hace un tiempo y aunque la portada me encantó no me termina de llamar así que lo dejare pasar. Un saludo y gracias por tu reseña.

    Nos leemos un saludo Camy domadora de historias

    ResponderBorrar
  34. Hola!!
    Parece una historia bonita pero me echa para atras que no sea un historia como tal con diálogos. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    La portada de la edición es español me parece preciosa, además la forma de narración en forma de diccionario me parece de lo más original y si también nos dices que se lee rápido, la anoto para tenerla en cuenta, siempre viene genial para intercalar entre lecturas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Me apunto el título para cuando necesite una lectura rápida, de esas que son para desconectar un día, gracias por tu recomendación. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! Me encantan las dos portadas, me parecen muy bonitas. No conocía el libro pero tiene buena pinta por lo que lo voy apuntar y darle una oportunidad ya que como se lee rápido seguro que me sirve para despejar de otras lecturas mas extensas, besos!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! Me parece muy curioso lo de la forma de diccionario pero sinceramente no es un libro que me llame la atención como para ir a comprármelo. Saludos.

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!

    Sin duda, me parece un libro muy original y de esos que hay que tener en la estantería siempre y hojear de vez en cuando. Las citas que me han puesto me han gustado mucho ^^

    ¡Besitos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!