13/4/17

# Reseña Literaria

Confess

Autor: Colleen Hoover
Género: Young Adult
Editorial: Atria Books
Páginas: 320
Sinopsis: Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. 
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…


Para empezar quiero decirles que cuando comencé a leer este libro, por alguna extraña razón quería que me gustara, y no es que no lo haya hecho, pero la verdad es que no llenó las expectativas que tenía, y si, lo que pasa con Colleen y conmigo es que uno de sus libros me gusta demasiado, luego otro no me gusta tanto. Vamos por partes, cuando comencé a leer este Confess, la sinopsis se me hacía bastante llamativa, además que había leído unas cuantas opiniones y la mayoría de ellas hablaban excelente del libro, incluidas la de mi mejor amiga, no me gusta incrementar mis expectativas con “x” libro pero cuando leemos tantas reseñas del mismo terminamos haciéndonos ciertas ideas que si no son superadas tendemos a decepcionarnos un poco.

Hablando un poco sobre el libro este cuenta con un prólogo muy bien creado, medio inverosímil en ciertas ocasiones pero son pequeñas cosas que al final del día se pueden pasar por alto, está dividido en dos partes y esta contado desde los puntos de vistas de los protagonistas, es decir, Auburn y Owen, con la sinopsis ya tenemos una idea de cómo se conocen, pero lo que casi siempre me pasa con Colleen (y con otros autores) es que aceleran tanto en el enamoramiento de dos individuos que para mí se vuelven relaciones poco creíbles, y sí, soy consciente que si no quieres extenderte mucho en un libro debes hacer las cosas rápido, pero vamos, si vas a decir que ya se enamoraron al menos que no sea el típico cliché del a primera vista; eso del insta-love no es lo mío.

Algo que si me gusta y me pareció muy creativo es que las confesiones que leemos a lo largo de la historia son cien por ciento reales, ya que la misma autora nos lo hace saber desde el principio y gracias a estas confesiones es que Owen se inspira en hacer sus pinturas de las cuales se nos enseñan unas cuantas, muy lindas por cierto. Si alguna vez han leído algún libro de Collen seguro saben que ella es una experta en crear “dramones” lo que hace que ciertas situaciones que pueden ser muy creíbles pierdan toda la certeza que pudieron haber proyectado de haber sido tratada de otra manera y esto lo digo porque Auburn y Owen guardan secretos (todos lo hacemos) se supone que al momento de confesarlos serian cosas delicadas y difíciles de entender, pero cuando llegué al punto en que me enteraba de los secretos de ambos fue algo como ¿en serio? ¿Eso era todo? A decir verdad yo me esperaba otra cosa, algo más grave.

Hubo otros momentos en que no entendía del todo el motivo por el que Owen se comportaba como niño chiquito haciendo pataletas a su padre que bueno después de unas cuantas páginas logré entender y justificar su comportamiento para con él, aunque la explicación de ese comportamiento se hace un tanto… peculiar; Confess hasta cierto punto me vendió la historia, pero luego se volvió demasiado fantasiosa para mi gusto.

Soy consciente que mi opinión discrepa con la mayoría de las personas que han leído este libro porque casi todos coinciden en que es un libro 5/5 para mi lastimosamente no lo fue, y no porque sea un libro malo ni mucho menos, solo que esta historia simplemente no fue para mí, y como ya saben para gustos los colores, así que los animo a que si les gusta leer un poco de drama, romance y secretos lean este libro que por cierto ya hay una serie que espero poder ver pronto.

Puntuación: 3/5


41 comentarios:

  1. ¡Hola! No había leído nada de este libro, pero lo del insta-love hace que no me convenza...
    Lamento que no haya sido lo que estabas esperando.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No hemos leído mucho a esta autora, pero es que ganas tenemos de leerla más, porque el mundo la pone muy bien.. Pero esta historia.. No nos acaba de convencer.. Lo dejamos apuntado, pero.. No sabemos si lo leeremos próximamente..
    Una pena que no te haya llegado como debería.

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  3. Necesito leer a esta autora ya, y no se si empezar por este o It ends with us. Gracias por tu reseña sincera, me gustaria formar mi propia opinion. Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. It ends with us creo que seria mucho mejor para iniciar con ella,

      Borrar
  4. Hola
    Le quiero leer y tiene muy buena pinta pero solo esta en ingles
    Snif
    Buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    yo al contrario siempre he visto que dicen que es uno de los flojos de collen hoover, a mi me gustó, aunque es verdad lo que dices, muchas situaciones son un poco subrealistas, pero la manera de escribir de collen hoover hace que te lo creas hasta cierto punto.
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final :') Si esta novela estuviese publicada en España seguro que ya la habría leído porque me encanta cómo escribe Colleen Hoover y hasta ahora todas sus novelas en español me han encantado *-* Eso sí, reconozco que he leído alguna que otra opinión que coincide bastante con la tuya, pero dudo mucho que la traigan a España, así que me tendré que quedar con las ganas ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mi este libro me encanto, si es cierto que es el único que he leído de esta autora, iba con un poco de miedo pues como a todos les encantan estos libros yo quería encontrarme con algo que me dejara buen sabor de boca, y este lo logro. Que lastima que no te gustara como esperabas, yo espero leer algo pronto de ella a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Muy objetiva la reseña, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero hasta que no lo publiquen en español… A mí todos los libros que he leído de esta autora hasta ahora me han encantado, y no creo que con este sea diferente.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer algo mas de esta autora, como por ejemplo, Hopeless, que me lo regalaron y aún no lo empecé.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Buenas ! todavía no he leído nada de esta autora aunque todos la pongan por las nubes,y puede que comiencé por este libro . Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Creo que de este libro han creado una serie, me gustaría mucho leerlo pero al estar en inglés no sé si me animare y mira que he leído otro libro de la autora y lo disfrute mucho. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Que pena q no haya sigo lo q esperabas. Yo estoy deseando que lo traigan en español porque todo lo q escribe esta mujer me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la autora, pero estoy deseando hacerlo. Gané en un concurso el libro de Hopeless y está esperando pacientemente a que lo coja. Por otro lado, de este libro había leído muchas cosas positivas, y ver que te ha defraudado un poco me hace pensar en la cantidad e veces que por culpa de nuestras expectativas nos decepciona el libro.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    A ver si lo publican en español, que tengo mucha curiosidad por este libro, y más ahora que hay una serie...
    Una pena que no cumpliera tus expectativas :(
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  16. Hola! pues igual si lo leería; a veces me ha pasado como a ti: que un libro no me ha hecho mucha gracia pero ha habido mucha gente a la que si ha gustado. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Pues no he leído nada de Colleen pero tengo ganas de leer algo, este tiene buena pinta pero me espero a cuando este en español

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. La verdad que lo he visto por muchos sitios pero no termina de gustarme, no creo que le de una oportunidad. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  19. Buenas. Yo este libro no sé si lo leeré algún día o no. He oído críticas muy buenas de él pero... No termina de convencerme y con algunas de las cosillas que cuentas... No me animo mucho por el momento. Quizás algún día le de alguna oportunidad :D
    Un saludoooo :)

    ResponderBorrar
  20. Holitas..
    Yo he leído el trabajo de esta autora y por lo que me toca me gusta, esta en concreto no lo había visto la verdad, y por la sinopsis y por lo que cuentas es un libro que no me termina de convencer para su lectura.
    Aún así Agradezco tu sinceridad.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola cielo!
    Que ganazas tengo de leer este libro de ella de verdad, desde que leí un libro suyo quiero leer más de ella y este es verdad que con eso de la adaptación que ya mismo se estrena (o se ha estrenado ya, no sé) pues todo el mundo lo menciona y yo tengo muchas ganas pero está en inglés y yo no leo en ese idioma, por desgracia...
    Que pena que no haya sido lo que esperabas después de opiniones tan positivas, es lo malo de las expectativas, que van con muchas ganas con un libro y luego te decepcionas incluso mucho más de si hubieses ido a ciegas que seguro que te gustaría aunque no para una puntuación alta pero si una normalita, no sé si me explico jajaja
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderBorrar
  22. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que a mí también me encantan los libros de Colleen pero este lo dejaré para más adelante. No quiero que me decepcione :(
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  23. Holaa!!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de esta autora, pero me ha picado la curiosidad así que indagaré que libros tiene que me llamen la atención... Este no lo ha conseguido mucho, porque coincido contigo en que los enamoramientos rápidos me saben a poco y si la trama principal va ligada a unos secretos que luego no son para tanto... A mi también me decepcionaría... Es una lástima que no te haya llenado tanto si te gusta la autora, pero estoy segura de que te sorprenderá con más novelas suyas^^
    Gracias por tu reseña!!
    Un besete!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas
    Yo de momento lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Que rabia que no te haya gustado tanto como esperabas, yo tengo bastantes ganas de leer este libro.
    Un besito

    ResponderBorrar
  26. Hola! La sinopsis no me termina de llamar y viendo que tampoco ha llegado a calarte del todo, lo voy a dejar pasar, lo que si me ha llamao la atención, es lo que las confesiones sean reales.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  27. Hola!! No he leído nada de esta autora, y lo cierto es que no me atrae de momento, por lo que dejaré pasar este también.
    Lamento que no haya sido lo que esperabas, pero como tu dices, para gustos colores :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  28. buenas!
    es muy curioso que las confesiones sean reales, seguro que es un libro muy interesante. yo solo he leído Hopeless de Colleen y me encantó demasiado!!
    es un rollo que un libro no te acabe de gustar por las expectativas... me ha pasado alguna vez y no acabo de disfrutar la lectura.
    gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderBorrar
  29. Hola Yuli!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora, pero muchas personas me han recomendado Tal vez mañana, así que estoy deseando ponerme con él. Lo que cuentas de que algunos libros te encantan y otros no te gustan tanto, me pasa a mí con Rainbow Rowell O.o
    Espero que el próximo libro sea mejor. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  30. Hola! No me llama mucho la atención, creo que no es de lo que suelo
    leer, a pesar de que he visto muchas de tus reseñas y siempre me paso
    a leer lo que recomiendas, creo que fuiste muy objetiva, y te encuentro
    plena razón en muchas cosas, a mi tampoco se me da lo de Instant - Love
    en los libros

    Saludos!

    ResponderBorrar
  31. ¡Holaaa! Tengo pendiente a esta autora, pero creo que de momento me voy a limitar a las novelas que están ya en castellano ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  32. Hola! La verdad es que el argumento no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar. Estupenda y honesta reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  33. Hola :)
    Esta autora es genial, de momento solo he leído 2 libros suyos pero me gusta mucho como transmite los sentimientos.
    De momento este lo voy a dejar para el final antes leeré algún otro que me llame un poquitín más, jeje.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Pues hasta hace poco yo no había leído nada de esta autora y me estrené con Never Never por recomendación de una amiga y la verdad quedé bastante satisfecha y con la sensación de que tenía que seguir con el resto de sus libros. Por lo que cuentas y a pesar de algunos detallitos que en lo personal no te han terminado de convencer, no creo que sea una mala opción para continuar con el descubrimiento de esta autora con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!

    He pasado por encima ya que tengo muchas ganas de leer algo de ella pero a juzgar por la nota veo que no te ha terminado de gustar. Espero que a mi si me guste ya que veo muy buena crítica.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Vaya, ¡qué pena cuando un libro no supera nuestras expectativas! Yo también he oído y leído muy buenas opiniones de este libro, y quiero leerlo, ya que de Colleen Hoover solo he leído un libro, y quiero ir leyendo los que tiene publicados. Además, de este libro hay una serie, si no estoy equivocada, que salió hace poco. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  37. Hola!!
    Que pena que no haya sdio todo lo que esperabas. Por ahora todo lo que he leido de Colleen Hoover me ha gustado bastante. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! De esta autora solo he leído dos libros y me han gustado mucho, la verdad. Sí es verdad que en el de Amor en verso me pasó lo que cuentas aquí, la protagonista tenía un comportamiento excesivamente infantil. No se si me leeré este, por ahora no tengo pensamiento de hacerlo. Besos.

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola! Yo lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que me gustó bastante aunque al igual que a ti el instalove no me convenció para nada ya que podría haberse echo de otra manera pero bueno aún así también resalto los otros puntos que mencionas y bueno en mi caso este es el único libro que he leído de la autora aunque espero poder leer mas pronto, besos :)

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído nada de Colleen, aunque tengo "Amor en verso" en la estantería. Confess es uno de los que quiero leer y también voy con las expectativas un poco altas. Espero que no me pase como a ti, aunque eso de los instalove tampoco me va... ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!