17/4/17

# Libro de la semana

Abzurdah

Autor: Cielo Latini
Género: Autobiográfico
Editorial: Planeta
Páginas: 290
Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.


Este libro tiene una historia bastante dura, en donde nos enfrentamos a los problemas que puede llegar a sufrir alguien que padece desórdenes alimenticios y el porqué del que ciertas personas desarrollen estas enfermedades. Abzurdah es un libro basado en la historia de Cielo, su autora en el cual nos muestra todo lo que tuvo que atravesar durante gran parte de su adolescencia.

La historia nos muestra como la autodestrucción puede acabar con la vida de cualquier persona, lo que la baja autoestima puede llegar a hacer, los errores que cuando no se es del todo maduro podemos llegar a cometer, las salidas que en ocasiones buscamos o lo que creemos que nos puede aliviar de nuestro dolor y como el hecho de lamentarse por todo puede acarrear problemas incluso peores. Cuando leí este libro me gustó sí, pero también hubieron ciertas partes en que sentí que se volvía muy repetitivo porque como les digo, se vale que de vez en cuando toquemos fondo ya que en ocasiones cuando estamos en ese abismo es cuando podemos ver las cosas mejor de lo que podríamos verla si no llegáramos hasta ese punto, pero vamos, que a nadie le cae bien una persona que solo se interesa por sí mismo y le vale si tú también tienes problemas.

“Entiendo que lo único peor que sentir dolor es no sentir absolutamente nada.”


Este libro nos muestra lo obsesivas y posesivas que pueden llegar a volverse las personas cuando se encuentran en medio de relaciones toxicas, y el nivel de apoyo que pueden llegar a tener de otras personas que lo están pasando igual de mal que tú. Es una historia de superación, la cual nos enseña que en ocasiones las cosas parecen no tener solución, o que por más hondo que sea el abismo en que estemos cayendo siempre puede haber una salida, solo que debemos saber buscar ya que probablemente esa salida está más cerca de lo que pensamos solo que estamos caminando en la dirección contraria. Es un libro que se lee bastante rápido, pero aun así creo que pudo haber sido más breve de lo que fue ya que igual se hubiese entendido perfecto el mensaje que intentaba dar.

Además hay una película que es bastante fiel al libro, aunque como ya saben, siempre se omiten ciertas cosas, pero si no te decides por el libro sin dudas el film también puede ser una gran opción.

Puntuación: 4/5

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya... si que debe ser crudo y duro este libro. Desde ya, dejo claro que los dramas y las historias duras me cuestan tanto leerlas como verlas, por un momento me he interesado ya que tengo varias personas cercanas que han pasado por estos autodestructivos problemas alimenticios (y aún con el paso del tiempo, no te escapas del todo). Sin embargo, justamente por la cercanía que tengo con esta temática, lo mucho que he visto sufrir a mis seres queridos y lo mucho que tambien sufrimos los de alrededor... me parece algo que no quiero revivir. Además de que como bien dices, al final es desesperante ese "egoísmo".
    Gracias por tu reseña y darnos a conocer este libro!
    Un besete, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me ha llamado muchísimo la atención por la temática que trata, pues siempre me gusta leer sobre estos temas tan reales, cercanos y del día a día y creo que podría ser una muy buena lectura. Además, no sabía que hicieron una adaptación, así que también me la apunto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Yuly!
    Que bueno que hayas disfrutado del libro. Personalmente, vi la película y no me gustó mucho. Entiendo que la situación es difícil pero la personalidad de la protagonista no me convenció en lo más mínimo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo leí este libro cuando estaba en cuarto medio (último año de preparatoria) y la verdad estaba en un momento muy dramático de mi vida, me gustó pero a la vez me afectó, llegando a absorberlo mucho. Creo que le daré una segunda lectura este año, lo tengo en mi estantería sin verlo desde el año 2007, creo que después de 10 años lo disfrutaré de otro modo. No tenía idea que existía la película, gracias por el dato.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy del team "no me gusto" el tema fue interesante, los datos que daba, pero me pareció muy destructiva, inmadura y no llegue a disfrutar nunca.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Siendo una autobiografía, tiene que ser difícil leer sobre estos temas. De momento no me llama mucho pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Dios este libro me ha echado un poco para atrás al principio pero conforme iba leyendo tu reseña me iba interesando más, tengo que leerlo sin duda aunque creo que va a ser una lectura muy dura jejeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que me hayas dado a conocer un nuevo libro.
    Un besito enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero por lo que dices no termina de ser mi estilo, me parece muy interesante pero lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me ha atraído mucho, pero creo que es una lectura para la que hay que prepararse por la dureza del tema que trata, y más sabiendo que es autobiográfico. Pero seguramente caerá porque historias así, pese a ser difíciles, siempre vienen acompañadas por mensajes y lecciones que sirven a todo lector, pase o no por una situación similar a sus personajes.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La verdad es que este tipo de historias 'duras' no me atraen mucho, no me gusta sufrir...
    Pero a lo mejor me animo con la adaptación cinematográfica
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Oju... no me llama nada jajaja pero me alegro que hayas disfrutados con el libro
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Pff.. he leído la sinopsis y he acabado un poco bastante con los pelos de punta... No soy de autobiografías, aunque me parece que trata de temas que, aún hoy en día, apenas se conocen y debería no ser así. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  13. Hola
    No lo conocía pero no soy de leer autobiografías porque son muy duras casi todas. Me alegro que te haya gustado
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola! uffff... un libro autobiográfico y de estas características...debo decir que no lo descarto para leerlo en un futuro, ya que no me veo preparada para leer una historia tan cruda y dura y de la película ya ni te cuento. Me gusta el trasfondo de la historia, los puntos de inflexión y los mensajes, y como te he comentado antes no lo descarto, pero para más adelante.
    Fantástica reseña como siempre.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Esta novela sí que me gustaría leerla y la he visto en mi biblioteca así que lo mismo le doy una oportunidad bien pronto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda tiene que ser un libro durísimo, sabiendo que es autobiográfico uff...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Pues al ser autobiográfica estoy segura de que le da más crudeza a la historia porque sabes que ella lo ha sufrido, no me apetece ahora mismo pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Hola! Sinceramente me parece que en este libro se ve lo mismo que se puede ver en a saga de after con la diferencia de que este si es real, por desgracia. A mi no me convence para leerlo pero me alegra de que tu lo hayas disfrutado, un beso:)

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  19. La verdad que no me llama ese tema, lo veo demasiado dramático y real para mi, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! hace unos dias habia visto la sinopsis de este libro y me llamó mucho la atención. Leyendo tu reseña, debo decir que este libro debo leerlo, espero hacerlo pronto y ver que tal. Toca un tema que me da mucha curiosidad y al ser autobiográfico, siento que lograré entender toda su historia. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Para este tipo de libros una tiene que estar de humor para algo dramático y ahora mismo no es mi caso. Aunque no lo descarto en un futuro próximo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderBorrar
  22. Buenas!
    guau, esta es una historia muy dura, sin lugar a dudas.
    estoy deseando saber más, me has dejado intrigada con la reseña y lo que es seguro es que veré la película, y si me animo sigo con el libro.
    muchas gracias, me ha llamado mucho la atención.
    un beso

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    No soy muy fan de las autobiografías y además está historia tiene pinta de ser muy dura y en estos momentos prefiero otro tipo de lectura. Me alegro que tu si disfrutaras de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. Holaaa!!
    Guau parece una historia interesante,a la par que dura..
    No sabemos si es lobque más nos apetece, pero nos lo apuntamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  25. Woooo
    Solo con la portada ya me deja intrigada, y después de leer tu reseña más aun, le daré una oportunidad seguramente, y si me gusta, puede que después mire la película
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  26. Hola guapa!
    No suelo leer libros de autobiografía, además la historia es bastante dura y ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias quizá más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  27. No se si podría leer esto, creo que lo acabaría pasando más mal que bien y realmente es un tema que me interesa.
    Gracias por la reseña, la verdad que no conocía el libro
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!

    Tengo pendiente el libro desde hace mucho tiempo ya que una amiga mía me lo recomendó pero ahora después de leer tu reseña creo que va a seguir esperando ya que pienso que puedo pasarlo mal con su lectura. Muchas gracias por la reseña, porque me has descubierto la novela en su totalidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Debe ser muy duro leer un libro así, más si es una autobiografía. La verdad es que creo que no es el tipo de lectura que me vaya a gustar ahora. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  30. Hola! madre mia, vaya historia; la chica no se dejó nada en el tintero... es un libro que merece la pena ser leido por las lecciones de vida que puede transmitir. Sin duda estará lleno de sentimientos, malos momentos y fuerza para superarlos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  31. Hola!!
    Pues no conocía el libro, ni la película. Si tuviese que decantarme, me quedaría con la película, pues este tipo de libros, así de crudos y tal no me gusta demasiado leerlos, sé que lo voy a pasar mal y prefiero otro tipo de lecturas. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  32. Hola!!
    Había oido hablar de la pelicula pero aunque es un tema muy delicado no me gusta mucho leerlos así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  33. Hola! se ve que es una hsitoria bastante dura y la verdad es que busco alguna lectura más ligera ahora mismo. Pero estos temas me gustan bastante.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  34. ¡Muy buenas!
    Pues se ve que es una historia durísima, la sinopsis me ha impactado. Y aunque trata temas sumamente importantes, no creo que pueda con tanto.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! La verdad es que me parece un libro muy interesante a la vez que duro ya que los temas que trata no son muy importantes y no todo el mundo consigue la resurrección que menciona la sinopsis, voy a ver la película para conocer un poco mas la historia ya que como dices se ajusta bastante el libro y después de verla quizás me anime a leer el libro ya que al ser temas tan duros cuesta un poco. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Este tipo de libros no los suelo disfrutar porque prefiero libros más alegres. Sí es verdad que el libro tiene una finalidad: la superación, y que, en general, es la vida misma. No he visto la peli, ni he oído sobre ella. El libro no me llama la atención, pero no descarto ver la película. Saludos

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!
    Hace un montón que me recomendaron este libro y desde entonces lo tengo pendiente aunque le pasa como a muchos otros que siempre hay alguno que se interpone para leerlo antes. Lo que no sabía es que había película aunque creo que le daré antes oportunidad al libro.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderBorrar
  38. Holitas.
    No conocía este libro.
    Pero no me llama nada para cogerlo y leerlo.. me alegra saber que tu has disfrutado de el y esa puntuación lo dice más.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!