27/4/17

# Libro de la semana

La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona
Género: Young Adult
Editorial: La galera
Páginas: 280
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Este es un libro que cuando lo inicie lo hice principalmente porque quería saber cuáles serían esos libros que le ayudarían a conocer el significado de lo que significa el verdadero amor, y fue un buen acierto porque me apunte algunos de esos títulos, otros ya los conocía pero aún no he tenido el placer de leerlos. No voy a entrar en detalles en que va la historia porque en la sinopsis nos hacen un buen resumen, lo que si voy a decir es que es una de esas historias que a pesar de no ser tan evolutiva está bien lograda y logra trasmitir lo que se supone que debe ser. (No por eso quiero decir que los libros que hacen parte de la gramática sean una receta del amor) pero si son una buena referencia de todos los tipos de amor que se han ido desarrollando a través de los tiempos.

“Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar.”

En cuanto al amor que nos dice en la sinopsis que Irene siente por su profesor yo lo llamaría más bien admiración que se puede llegar a sentir hacia una persona que nos ayuda y se porta muy bien con nosotros llevándonos así a confundir las cosas (sobre todo si tenemos en cuenta que Irene es bastante joven aún) En cuanto a ese pretendiente sorpresa me ha parecido un buen personaje, alguien que me gusta cómo está construido porque en su primera aparición para nada me hizo imaginar que llegaría a ser una gran elección en el futuro y poco a poco se fue ganando el cariño de Irene aún sin ella misma notarlo.

“Me gusta estar contigo, Irene. Tienes una fuerza única, y el día que la descubras harás que el mundo entero gire a tu alrededor.”

Es un libro narrado en tercera persona, mostrándonos todo lo que sucede alrededor de la vida de la protagonista, debo advertirles  si deciden leer el libro que tengan mucho cuidado a medida que se vayan desvelando los títulos que hacen parte del aprendizaje de Irene porque hay unos grandes spoilers en los que no solo dicen unas cuantas cosas sino que dicen el final del mismo, yo no lo sabía y me llegué a spoilear un par de estos y justo de los que me quiero leer.

Esta es la primera historia que leo de la autora y sin dudas me ha gustado mucho su manera de escribir y de hacer amena su pluma, además de todas las reflexiones que nos muestra al final de cada lectura que Irene iba haciendo. Si en el futuro llegase a encontrarme otro de sus libros seguro que me lo leería. Y sin más si les gustan esos libros que hacen reflexiones y que ademas nos recomiendan otros libros sin duda es una historia para ti.

Puntuación: 4/5

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo mucho la atención este libro, que portada más preciosa ♥ y la historia por lo que contas me lllamo mucho la atención. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!! me gustan los libros que me hacen pensar y reflexionar; sin duda parece una historia triste y dramática pero que leería sin problema porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae mucho este libro, creo que aun tardaré un poco en leerlo, porque hay algunos libros que se mencionan en esta historia que me gustaría leer, y no quiero tragarme ningún spoiler. Prefiero esperarme hasta haberlos leído para darle una oportunidad a este.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, sobre todo por las novelas que va a ir mencionando, y si dices que te has apuntado alguna, yo también quiero conocerlas jeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que este libro lo apunté desde hace ya un tiempo pero he ido olvidándolo y no iba a leerlo hasta ahora que lo he vuelto a ver, voy a volver a apuntarlo donde lo vea porque sino pasará de nuevo el tiempo y no lo leeré jaajaj aunque son mucho los pendientes que tengo por ahora.
    Gracias por la reseña cielo, me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó, sobre todo por la narración tan poética, verdad? Y señalé muchas frases para releer ;)
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocíamos el libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderBorrar
  8. Hoooola
    Tienes nueva seguidora!!
    La portada del libro es precioso y el libro tiene muy buena pinta, así que se viene para mi lista :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de años ya y me encantó *-* Coincido contigo en que la novela logra transmitir lo que pretende y, además, se aprende bastante sobre el amor y sus distintas vertientes ^^ A mí, además, me gustó mucho cómo escribe la autora, así que espero repetir pronto con ella con alguna otra novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Hace mucho tiempo me apunté este libro para leerlo pero al final nunca llegué a comprármelo y se me olvidó que existía. Ahora que conozco un poquito más, puede que lo apunte para leerlo :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pero que portada mas bonita, me acabo de enamorar. (si lo sé, me enamoro muy rapido y de muchas portadas jaja)
    Me gustaría leerlo :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me gusta lo que contás sobre el libro; las historias que te hacen reflexionar y te dejan mensajes son las más lindas. Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No creo que lo lea, solo he leído dos libros de la autora pero uno de ellos me gustó tan poco y me resultó tan decepcionante que creo que no volveré a leer nada de ella.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  14. vaya, spoilea de otros títulos.....con todo lo q tengo pendiente,y q me corre más prisa otro tipo de libros.....

    Besitosss

    ResponderBorrar
  15. A mí me gustó muchísimo este libro, es uno de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad que me ha parecido muy curioso que el profesor le enseñe "la gramática del amor" a través de grandes escritoras. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! La verdad no conocía nada sobre éste libro ni de la autora, espero poder leer algo de ella pronto. Te comento que te nomine en un booktag(tal vez ya lo hiciste) te dejo el link por si quieres pasarte http://piensoleyendo.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-favoritos.html ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una portada muy curiosa y bonita. Aún así, creo que voy a pasar, el young adult no es para mí. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. No lo conocia pero me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  20. Que es rico conocer a una autora nueva y que te cautive de inmediato, te hace querer darle oportunidad a otras historias y géneros.
    Me apunto el libro, me alegro que te haya gustado, y hasta el momento has recomendado muy buenas lecturas.


    Saludos...

    ResponderBorrar
  21. Hola^^
    Yo también he leido ese libro y me gusto muchisimo ^^ me han dado ganas de releerlo jaja, la verdad es que es una historia preciosa ^^
    Me alegro de que también te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Ese fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó mucho!! te recomiendo que leas el de Hannan que es mi preferido!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención tras leer tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Me lo apunto ya que creo que será un libro que me guste por todo lo que cuentas en tu reseña, gracias por darlo a conocer ya que no lo conocía :) besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!!
    no conocía este libro pero su estilo me parece interesante. creo que puede ser una buena historia y si recomienda otros libros ya seguro que lo leo!
    espero disfrutarlo tanto como tú.
    gracias por la reseña!
    un beso ^^

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Pues aparte de que la portada esta muy chula creo que me puede gustar.
    Me lo apunto
    Me alegra que te haya gustado
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita pero creo que es un libro que no disfrutaría, la forma que está escrita no me termina de gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  28. Quiero leer a Rocío, y creo que voy a comenzar con este porque creo que me encantará. Gracias por recomendarlo
    Un beso

    ResponderBorrar
  29. Hola!
    Pues no lo conocía tampoco pero no estoy segura de que me vaya a gustar y con todo lo que tengo pendiente de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  30. Hola
    Este me lo llevo muy apuntado, me gusta eso de que le recomiende libros para ver qué es el amor, no se , me ha enamorado .. asi que muchas gracias por la reseña y otro libro para leer !!

    un saludo!

    ResponderBorrar
  31. Había escuchado hablar de este libro pero me has dejado pasmada y con ganas de, en serio, darle la oportunidad y adentrarme a encontrar pra mi ese misterio. Me queda clro que me voy a enamorar así que muchas muchas gracias

    ResponderBorrar
  32. Hola!! He conocido este libro por tu reseña y ya te digo que lo pienso conseguir. Me ha gustado su portada, me ha encantado la sinopsis y tu reseña ha terminado de despejarme alguna duda si quedaba. Me gusta que lo hayas disfrutado y puntuado también, porque esa es la expectativa que le pongo. Gracias por tu reseña, que a mi me has transmitido las ganas de leerlo!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Pues este libro le tenía echado el ojo desde hace tiempo pero poco a poco perdí el interés por el... no sé si finalmente le daré una oportunidad aunque por tu reseña me ha convencido bastante. Creo que cuando este aburrida me animaré con el :). Gracias por la reseña
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderBorrar
  34. Holaaa
    ¡QUE PORTADA MÁS BONITA!
    Con lo que me cuentas en la reseña me dan ganas de ir ahora mismo a por él, parece que podría animar las tardes aburridas que tendré una vez acabe los exámenes jajaja
    ¡Me le apunto!
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  35. Hola!!
    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  36. ¡Holaaa! este libro lo descarté hace años y como ahora mismo me estoy limitando a novedades, me parece que lo sigo dejando pasar XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la reseña. Me has dejado con la intriga de qué libros pueden ser esos que aparecen en la historia. Me lo leeré, seguro, creo que puede gustarme. A ver si de ese libro salgo con más libros por leer. Gracias por tu recomendación, y por avisar de que hay spoilers de estos libros, habrá que ir con cautela. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  38. Hola! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura y de que tengas ganas de leer más sobre la autora, eso es algo importante, porque quiere decir que realmente la historia te ha enganchado y te ha llegado y eso es muy importante en mi caso la verdad he de decir que últimamente no estoy para muchas reflexiones, así que de momento lo dejo pasar, pero no lo descarto estupenda reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  39. Hola! La verdad es que he visto este libro muchas veces y nunca me había parado a ver realmente de que iba y la verdad es que no pinta nada mal.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola! Hablas cosas muy buenas de este libro, pero personalmente no me llama mucho la atención. Hace poco también me leí un libro con una trama parecida, y aunque me gustó no fue el libro de mi vida. Así que por ahora no creo que lo lea. Besos.

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    Pues la trama me parece muy original, me ha llamado la atención y si te ha gustado tanto le tendré que dar una oportunidad :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  42. Hola!!
    Pues hace tiempo que me quiero animar con los libros de esta autora, pues he leído muy buenas cosas sobre sus libros y las portadas me llaman mucho la atención. Ya veo que a ti te ha gustado mucho, así que a ver si me animo yo también de una vez :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  43. Holitas.
    No conocía este libro, pero por la sinopsis y por lo que cuentas es un libro que puede llegar a gustarme​, con respecto a los autores mencionados en la sinopsis, solo he leído a Jane Austen. Y puedo tener una ligera idea de lo que puede llegar a aportar a la protagonista.
    Yo de momento paso de él. Puede que en un futuro próximo caiga.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola, hola!
    Muy bonita la reseña, la verdad es que no me esperaba que el libro fuese así.
    Si algún día cae en mis manos, espero disfrutarlo.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!