24/4/17

# Libro de la semana

Y por eso rompimos

 Titulo original: Why We Broke Up
Autor: Daniel Handler
Género: Young Adult
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
Sinopsis: Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo hemos vivido una historia de amor de película. Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común. Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises. Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.



Cuando comencé este libro hace algún tiempo me basé en muchos comentarios en los que habían opiniones tan divididas, algunos les gustaba mucho, a otros no les parecía la gran cosa así que me dije que lo tenía que leer, y cuando lo termine decidí que me uno a ese grupo de personas que dicen que el libro es bueno, no una maravilla, pero si un libro que nos ayuda a darnos cuenta que todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por ese incómodo y doloroso momento de la primera ruptura amorosa ya sea que llevemos muchos años o quizá unos cuantos meses con esa persona, pero no por eso deja de ser menos cruel afrontarla y deshacernos de ciertos recuerdos que preferimos dejar en el pasado. Esta es la historia de Minnie y Ed, una joven pareja que termina su relación, después de tantas vivencias juntos Min decide que lo mejor que puede hacer para liberarse de una vez por todas de cualquier lazo que los una es devolviendo a Ed todas las cosas que alguna vez compartieron.

"Ed te voy a contar en esta carta toda la verdad de porque sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado".

Min escribe una carta que acompaña la caja de objetos en donde explica sus motivos que la llevaron a terminar su relación. Y vamos que son muchos. Está divido en 8 partes, es una novela epistolar, desde el punto de vista de Min, es una historia que si bien las primeras líneas se pueden tornar un poco lentas luego que leas un poco más se volverá una historia bastante atractiva y que te llevará a querer saber cuál es el motivo del rompimiento de esa pareja. Además hace tantas referencias cinematográficas que si te gusta el cine tanto como a mi seguro te apuntas uno que otro título.

“Te devuelvo la sonrisa  y esa noche, te devuelvo todo. Ojalá pudiera”.

Los personajes me parecen bastante bien creados, al principio se nos muestran como una pareja común con altibajos como todos, pero con ciertas razones de Min vamos descubriendo que no todo es lo que parece y que aunque algunos motivos parezcan mínimos esas cosas siempre cuentan y Ed, definitivamente yo habría hecho lo mismo que Min (sin hacer una carta y mucho menos darte mis razones cuando hay tantas de sobra) habría terminado contigo.

"Llorando sola, no había ni siquiera estrellas en el cielo. Las ultimas cerillas fueron mi única luz, lo único que me quedaba, y luego esas cerillas, esas que tú me diste, cabrón, esas murieron y se convirtieron en nada también"

Y si quizá estás pensando, “pff, otra historia de jóvenes cliché en que la rara del curso se enamora del popular, que novedad” (yo lo pensé, así que no los juzgo) pero les puedo decir que vale la pena leerla, además que es una lectura bastante rápida ya que tiene ilustraciones al principio de cada capítulo lo que hace que aunque 360 páginas sea una cantidad considerable se lean bastante rápido. Así que si quieres leer algo sencillo, con ciertos detalles que todos hemos atravesado en algún momento de nuestras vidas esta historia es para ti.

Puntuación: 4/5


36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Recuerdo que yo tenía muchísimas ganas de leer esta novela hace muchos años, antes incluso de crearme el blog, pero al final ese deseo cayó en saco roto porque no he vuelto a tener ganas de leerla y no sé por qué xD Supongo que porque han ido saliendo otras novelas que me llaman o interesan más, pero ahora que he leído tu opinión creo que han vuelto esas ganas por leerlo y revivir una de esas típicas historias que tanto me gustan, así que espero animarme pronto a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que el libro te haya gustado :) No lo conocía y la verdad parece una buena historia. Me gusta que tenga ilustraciones al principio de los capítulos, me parece más dinámico.
    ¡Gracias por la reseña!
    En cuanto a tu comentario en mi Book Tag tenés toda la razón, amo Harry Potter :P A mi familia la he convertido en seguidores de las películas y logré que mi prima lea los libros. Ahora es una friki como yo jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me llamó la atención este libro, pero poco a poco me he ido olvidando de él, y ahora las posibilidades de que lo lea son bastante bajas. Me sigue interesando, pero raro será que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que al final tu balanza se haya inclinado hacia el lado de los que sí han disfrutado de la lectura. Lo que más me atrae de esta novela es que no es lo que parece en un inicio y que al final es algo más que una historia de amor fallida entre jóvenes. De momento no creo que le de ninguna oportunidad más que nada por la escasez de tiempo pero no es algo que descarte tampoco.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa! aunque el argumento parece interesante, e independientemente de que se pueda pensar que es el típico cliché, no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar
    estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    me lo apunto sin duda, me has convencido con tu reseña y la sinopsis me atrae bastante.
    las referencias al cine me encantan, seguro que me apunto más de una película como tú!
    me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña
    un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Hace mucho que tenía visto este libro, pero no había visto muchas reseñas y no terminaba de animarme...gracias por la reseña porque creo que le voy a dar una oportunidad, ese punto agridulce, de recordar cosas buenas, pero en la situación en la que están no es la mejor...ya te diré
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Hemos leído muchas críticas tanto buenas como malas de este libro, y dudamos en si leerlo o no. Pero después de leer tu reseña quizá le damos una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y que quiero leer este año sin falta porque las opiniones de la gente son variadas y quiero saber cuál es mi opinión.
    Me alegro de que te haya gustado el libro pese a no ser una gran historia.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Creo que la portada no hace justicia a lo que cuentas y es una pena. Al principio he pensado lo mismo que tu, otra historia más sobre esto, pero al leer un poco más me ha llamado la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Este libro siempre que lo veo me llama la atención pero al final siempre término eligiendo otro libro pero en cuanto lo vuelva a ver me lo compro si o si. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad es que pinta bastante bien. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  13. Hola!! tenía ganas de leer este libro y por la reseña y la puntuación, ahora quiero leerlo ya! Un beso!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Siempre me resultó interesante éste libro, pero no lo he conseguido. Espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me has convencido, me lo apunto. A veces una historia puede parecer "la típica" y luego resulta ser otra cosa. Además, me gusta que se hagan menciones al cine en los libros. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  16. Hola! La verdad es que no conocía al libro ni al autor. no me llama mucho la atención asi que lo dejare pasar, un beso!!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Graacias por pasarte por mi blog, justo necesitaba esta reseña porque estaba pensando si comprarme o no el libro XD las novelas epistolares tienen algo que siempre me da curiosidad, pero me daba miedo que este acabara siendo el típico cliché, como bien dices. Me lo apuntaré ;) y espero que caiga pronto.

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Qué interesante que sea una novela epistolar, apenas se ven de ese tipo, muy llamativa!
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaaa! No me llama mucho, la verdad, pero me alegra que hayas disfrutado con la lectura :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te animaras y de que al final hayas podido disfrutarla, yo no sé que haré, ahora mismo huyo de cualquier tragedia, y este libro me parece que tiene gran parte de eso xD.
    Pero me llama la atención, así que me lo apuntaré a ver si en un futuro le doy la oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Que genial que te animaras y disfrutaras del libro. Yo le tengo ganas, pero eso si no voy con muchas expectativas, solo voy con ganas de ver que tal es la trama pues me llamo la atencion. Espero poder disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Perdona que te comente en esta entrada. Solo vengo a decirte que ya te sigo de vuelta y que siento muchísimo no haberte contestado antes a la entrada de 'Seamos seguidores'.

    Me parece que tienes un blog precioso y no dudaré en volver a pasarme por aquí para leer el contenido que publicas.

    Un saludo enorme de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaa! Qué bueno que con todo y reservas te haya gustado el libro, lo tengo desde hace una temporada pero no me he animado a leerlo, así que puede que pronto lo haga ;) Me llama lo de epistolar, suena interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Si mal no recuerdo este libro es de la misma persona que el escritor de Una serie de Catastróficas desdichas. Lo quiero leer desde hace tiempo, pero siempre dejo el tiempo pasar. A ver si lo hago :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  25. Holaa
    La verdad es que primero si he pensado que no era para mi, pero tras leerte he reflexionado y le daré una oportunidad, además... ¡TIENE ILUSTRACIONES! *.*
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me llama la atención, tiene bastante buena pinta y me llama eso de que tenga diversas opiniones de si es bueno o no por lo que lo voy a leer para ver en que lado me posiciono jaja, me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!
    Yo sigo sin animarme a leerlo, me alegro que te unas a las que le han gustado, aunque no sea una maravilla, pero le has dado muy buena puntuación
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  28. Hola!! es un libro cuya historia y la forma en que se narra me ha gustado bastante. No parece el típico de una suptura amorosa sino que creo que es bastante intimista, lleno de sentimientos y que puede hacer que soltemos alguna lágrima porque todos hemos llenado una caja con recuerdos que ya no queríamos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Aparte de que la portada no aporta mucho, tampoco la historia me llama
    Gracias aun así por tu reseña
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  30. Hola
    Sé que tiene una nueva portada más bonita que esta, y la historia parece típica, de sofá y manta y poco pensar. No la descarto y gracias por recordarme esta novela, la tenía ya olvidada
    Un beso

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que parece interesante, esos contrastes me gustan. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  32. Hola, me has convencido para leerlo. No he oído hablar de este libro hasta hoy. No soy mucho de novelas tan juveniles, pero si dices que vale la pena leerlo, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderBorrar
  33. Hola! Cómo dices, la verdad es que me parece un pico más de lo mismo, y a pesar de la recomendación, creo que de momento no me animo con él.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  34. Hola Yuli!!
    Antes que nada, pedirte disculpas, pues me había saltado tu reseña y no te había comentado :(
    En cuanto al libro, pues es la primera vez que oigo hablar de él, y además no he leído nada de forma epistolar, algo que siempre me ha llamado la atención y que quiero probar a ver cómo es. Ya tengo anotados un par de libros, pero me gusta lo que cuentas de este, lo de la relación entre ellos dos y demás, así que me lo voy a anotar también :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  35. Hola!
    En un principio esta novela no me llama mucho la atención, aunque si dices que es una lectura bastante rápido seguro que le doy la oportunidad
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  36. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que he visto este libro millones de veces pero nunca me ha atraído. La portada quizá no ayuda con la historia de su interior.
    A pesar de que tiene componentes interesantes, no me termina de convencer. No por el cliché ni mucho menos, reconozco que también me gusta lo típico jaja Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!