8/5/17

# Mini-Reseñas

Joyland

Autor: Stephen King
Género: Misterio
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 299
Sinopsis: Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.


Cuando leí este libro ya hace unos años y se convirtió en el primero que leía del autor la verdad es que me esperaba un poco más ya que es de los mejores del género, y no es que me haya parecido un mal libro, es solo que por una u otra razón lo idealicé, aun así he leído otros libros del autor que me han encantado y que ya luego les hablaré de ellos, por ahora vayamos a lo que nos concierne.

Joyland es un parque de atracciones al que llega Devin a trabajar tras atravesar una situación que le resulta difícil de sobrellevar, lo que lo lleva a querer alejarse de todos por un tiempo en donde aprende una nueva jerga, a cómo vender la diversión, a usar las pieles y donde llega a conocer algunos personajes un tanto extraños y a otros que se convierten en grandes amigos de esos que son para toda la vida, además de conocer la historia de una chica que fue asesinada años atrás. Es un libro narrado en primera persona lo que hace que consigamos conectar mucho con Devin e incluso experimentar de una manera “cercana” todo lo que él está viviendo.

La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?

He de confesar que aunque es una gran historia al principio se me hizo bastante pesada e incluso no llegaba a conectar del todo con la lectura lo que me hacía tener que releer ciertos párrafos, además que desde mi humilde punto de vista sentí que tenía demasiados detalles lo que hacía que se volviera un poco pesada para mi gusto, eso sí, a medida que iba leyendo le fui tomando cariño a cada uno de los personajes, sobre todo a Mike que desde que aparece en la historia se vuelve alguien supremamente interesante y le da ese toque que para mí hace que se vuelva una historia muy entrañable y te hace querer seguir leyendo para saber qué sucederá con todos y cada uno de los personajes.

Tarde o temprano el último momento bueno aparecería a la vuelta de la esquina. Nos aguarda a todos nosotros.

El final… no puedo decir mucho de este, pero sin dudas me encantó, es uno de esos finales que a pesar de dejarte un sin sabor y no porque sea malo, sino por el hecho de que nosotros como lectores casi siempre nos imaginamos como puede llegar a concluir una historia y cuando no es de la manera que esperamos tendemos a decepcionarnos, aun así por una u otra razón sabes que esa era la mejor manera en que podía terminar y por eso me pareció un libro lindo y un poco diferente a lo que King acostumbra hacer.

Puntuación: 3.5/5

44 comentarios:

  1. Hola! a mi me gustan muchos los libros de King, este en particular aún no lo leo pero sin duda esta en mi lista de pendientes. Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo con este autor tengo una relación de amor-odio. Leí La cúpula hace algunos años (pese a lo extenso que es, que eso ya da pereza de por sí xD) y me encantó, pero el año pasado intenté leer El juego de Gerald y me aburría tanto que lo abandoné a las 100 páginas. Total, que no sé si me animaría a leer otra novela, aunque reconozco que hay muchos títulos que me llaman la atención (It, Carrie, este del que nos hablas...), pero de momento no creo que me anime a leer esta novela precisamente por lo que comentas en el penúltimo párrafo, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído a este autor todavia y, aunque sus libros tienen excelentes críticas, no me animo porque el género terror no me gusta para nada. Sin embargo podría animarme con este libro porque es de misterio...
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a este autor, me voy a animar con este libro para así conocerlo mejor.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. Buenaaas,
    La verdad es que he empezado a leer la reseña con mucha ilusión y me ha asombrado mucho que no te haya gustado del todo. Stephen King es un autor muy reconocido pero lógicamente, no todos sus libros serán supersupersuperbuenos (además de que a cada uno nos gustan libros diferentes). Así que muchísimas gracias por tu reseña, cuando vaya a leer algo de King la tendré en cuenta.
    Besis desde laestanteriadeju.blogspot.com.es
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué bien me viene esta entrada, porque estoy a punto de terminar un libro de Stephen King, y no sabía cual leer después, jeje. Creo que este será el próximo en caer :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Género terror, ni idea, jeje, creo que leí un libro del autor hace mucho, pero no es lo mío, jejej, pero bueno, parece que el libro es un poco diferente a lo que hace el autor, siempre está bien que hay un poco de variedad, no?
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Creo que en mi vida he leído un libro de este género jajaja. Me lo apunto porque quiero salir de mi zona de comfort y probar otros libros que no sean Juveniles.

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, tengo algunos pendientes de King pero este no está entre ellos. Además si se hace pesado, como has dicho seguramente lo acabaría abandonando y tampoco es plan hahaha. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de Stephen King, pero siempre he tenido cierta curiosidad hacia sus libros. Lo único que yo y el terror no nos llevamos muy bien :( Aún así intentaré buscar un libro más "soft" del autor para empezar con él.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Este autor es uno de mis eternos pendientes porque es el favorito de muchos y sé que tengo que darle una oportunidad de verdad. Aunque creo que no empezaré por este libro al ver que a ti no te ha parecido tan entretenido y adictivo desde el principio como otros de Stephen King. Eso sí, por lo que veo, el final parece compensarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. No esperaba mucho de este libro por los comentarios que había leído, peor a mi me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues me alegro de que lo disfrutaras en su mayoría a pesar de que se hiciera pesada más adelante. Yo no leo terror para nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Tengo que decir que Stephen King es mi escritor favorito y tengo un monton de libros de el como unos 40. Esta historia no la tengo y espero algun día leerla.
    A veces con Stephen pasa eso que al principio los libros pueden ser un poco pesados pero luego tienen un mejor ritmo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Ui este género no es para mí, yo creo que lo pasaría fatal leyéndolo así que lo dejo pasar pero me alegro que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Nunca he leído nada de Stephen King, aunque tengo ganas. Algún día le daré una oportunidad, pero por lo que dices no creo que empiece con este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. SOlo he leido un libro del autor y no es para mi, me parece demasiado denso y no soy mucho del género de terror, aunque he de decir que la frase que has puesto sobe el primer amor me ha encantado *O* y la premisa del libro tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  18. ¡Buenas! De momento no he leído nada del autor pero porque no creo que me llegue a gustar los géneros por los que se envuelve sobre todo el terror, y éste a pesar de que sea más misterio dudo que me llega a gustar, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    He leído alguna novela del autor y me ha gustado bastante, pero si dices que al principio se hace un poco pesado...no sé si darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    He visto Stephen King y ya me ha dado miedo darle una oportunidad a su libro. Me sugestiono con mucha facilidad, así que los libros de miedo son un no, no, no, para mí jajajajajaja.

    Por lo que dices de la trama, sí que me llama la atención y estuve a punto de darle una oportunidad, pero el hecho de que haya demasiada descripción me echa para atrás también. Crónica de una muerte anunciada fue un gran tedio en mis tiempos de estudiante y acabé odiando esa clase de narrativa.

    Aunque sea de ese autor tan famoso, creo que dejo pasar el tren.

    Un saludete :)

    ResponderBorrar
  21. Hola! he leido bastantes libros de King y hace bastante que no lo hago porque me terminó pareciendo repetitivo en sus historias y personajes. Hay algo que me ha llamado la atención de este y es que califiques el final como lindo; eso hará que me termine leyendo el libro y no otra cosa porque se pueden decir muchas cosas de los libros de King pero no que sean lindos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    no he leído nada de S.King todavía pero lo tengo como un autor pendiente, a leer sí o sí.
    lo que me tira para atrás es que la novela se me haga muy pesada, liosa y demás, porque cuando empiezo un libro así ya pierdo las ganas de leerlo.
    gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado
    un besito!!

    ResponderBorrar
  23. Holaaa!!
    No somos muy fans de las historias de este autor.. lo intentamos ynno es para nosotras..
    Nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  24. Te voy a ser franca. Antes era fan de todo lo que fuera terror. De hecho este lo recuerdo y me gusto pero ahora.. ahora me he vuelto una cobardica terrible, no tendría el valor de volver a leerlo jajajajaja

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaa! Ahh, qué mal plan que el libro no haya sido todo lo que esperabas, eso suele suceder cuando tenemos un autor favorito y nos topamos con alguna de sus obras que no está taaan bien, me ha pasado :( Pero bueno, qué bien que al menos algo le has rescatado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  26. Hola!!
    Yo no soy de libros de terror, aunque este autor siempre me ha llamado la atención desde bien pequeña (mi abuela gran fan de King) pero dudo mucho que me ponga con una novela suya!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola hola! Stephen King es un autor que siempre he querido leer y nunca lo hice, sin embargo vi una serie basada en uno de sus libros y me gusto mucho. Quizás en algún momento lea uno de estos libros. Me alegro que lo disfrutaras. ¡Un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    No me gusta nada este autor, sus libros no son para mí. Así que obviamente lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Que bueno encontrarme con una reseña de Joyland. Stephen King es mi autor favorito así que ya tengo un cierto recorrido por su bibliografía, sin embargo aún no he podido ni me he animado a comprar este libro. He leído buenas y malas críticas de él, así que espero comprarlo pronto para generar mi propia opinión.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    Un libro de misterio...siempre es bueno.
    He leído muy poco de este genero y me voy apuntando todos, porque para cambiar de lo habitual esta bien.
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa! he de decirte que de toda la bibliografía de Stephen King este es uno de los que, entre comillas, menos me gustó
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  32. ¡Holaaa! Yo estoy buscando novela de King para empezar con este autor jajaja lo mismo me decanto por esta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  33. Hola
    lo que sin duda logra es que llegas a pensar que los personajes pueden ser cualquiera, son cercanos y tienen algo que te hace encontrar parecidos entre los que te rodean , para mi es una maravilla leerlo, aunque te pone de los nervios, cosa que seguro es lo que desea

    yo creo que lo he leído casi todo, aunque siempre viene bien releer a un grande
    un saludo

    ResponderBorrar
  34. Hola! Yonno soy para nada de novelas de terror y nunca me ha llamado mucho Stephen King, así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  35. Hola
    A mi el terror como que no, porque es que sino no duermo por las noches. Me da tanto miedo, soy un cagao. Tampoco es que el autor me llame la atención
    Un beso

    ResponderBorrar
  36. ¡HOla! De este autor leí hace muchos amos El cazador de sueños y me dejó loca. LOca en el sentido de que no entendí la mitad. No cabe duda que la mente de este autor es infinita y se inventa unos misterios increíbles. Personalmente este tipo de libros no es para mi jejeje Y encima eso que dices de que el principio se te hizo pesado me echa mucho más para atrás. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  37. Hola!!
    No me gusta este género así que esta vez lo dejo pasar. Me alegro mucho que lo hays disfrutado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! No he leído nada del autor y aunque he leído que tiene libros muy buenos aún no he comenzado ninguno, este me llama un poco por lo que quizás le de una oportunidad mas adelante y así conozca por fin su pluma, gracias por la reseña :) besos!

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que por ahora lo voy a dejar pasar ya que no me termina de convencer del todo y tengo muchos libros pendientes. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  40. Hola!!
    Uy, a mí me pasa lo mismo con este autor. Algunos de sus libros me parecen pesados, pero no sé qué tienen que siempre me termina enganchando. Hace años que no leo nada suyo y este libro lo tengo anotado, pero no sé cuándo me animaré con él, porque ahora mismo no es lo que me apetece :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    King tiene fama de que sus libros sean densos... por eso todavía no me he atrevido con ninguno de los suyos. Y este tampoco me anima a comenzar a leer el autor, así que lo dejo pasar
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! La verdad es que ese género no es para mí. Gracias por tu recomendación, pero lo voy a dejar pasar. Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  43. ¡Holaaaa!
    ufff somos del mismo país!
    mira que yo no soy para nada de este género porque por todo me asusto y me aterro xD así que creo que lo dejaré pasar, de igual forma a veces siento curiosidad por la escritura de SK, también como tu siento que si leo un libro suyo, antes lo idealizaré al ser tan pronunciado.

    Besos y gracias por la reseña ;)

    Pluma de papel

    ResponderBorrar
  44. ¡Muy buenas!
    Pues no he leído nada del autor y este libro no me llama especial la atención a pesar de ese super final.
    Gracias aún así por tu reseña, un besote ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!