4/5/17

# Reseña Literaria

Tan solo un segundo

Autor: Virginia S. McKenzie
Género: New Adult
Editorial: Titania
Páginas: 352
Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.




Cuando comencé este libro no estaba del todo segura con que me iba a encontrar, porque si bien a muchas personas les había gustado yo podría haber sido la excepción, pero no, no fue así y es grato cuando pasan estas cosas, que un libro es muy comentado y lo es no solo por el hype de los lectores sino porque realmente trasmite todo eso que cuentan.

Tan solo un segundo nos es narrada desde los puntos de vista de sus personajes principales Hanna, Mikhail y Nick, tres jóvenes con grandes pasiones que se desarrollan en una pista de hielo pero que son truncadas (o eso piensan) por causas adversas a ellos. El inicio de la historia es con Nick y Hanna que se preparan para un gran evento de patinaje cuando un fatídico accidente se interpone entre uno de sus más grandes sueños. Hago un paréntesis aquí para decirles que aunque si me imaginaba que algo así sucedería, no me imagine cuán grande iban a ser los daños colaterales del mismo, cierro paréntesis. Es entonces cuando aparece en el cuadro Mikhail o Misha para demostrarle a Hanna que si luchan juntos pueden volver a disfrutar de lo que más aman y he de decir que la forma de convencerla para mí fue tan intenso (en el buen sentido), digo no cualquiera hace algo así. Es en este punto es cuando podemos ver a un Nick que puede llegar a ser muy destructivo e hiriente (y ya no diré más porque eso lo deben descubrir por ustedes mismos) pero sepan que durante unos capítulos si intentan ponerse en sus zapatos puede que le den gran parte de la razón, yo lo hice, por eso me gusta la madurez que van adquiriendo los personajes ya que nos la logran trasmitir en cada paso que dan sin caer en ningún momento en el drama de las tragicomedias.

Los personajes me gustaron, Hanna se me hizo un ser bastante noble, divertida, entrañable, Misha me encantó por todos esos detalles tan lindos que tiene a lo largo del libro, sobre todo cuando me lo imaginaba hablando con su acento ruso diciendo ptichka, milaya, ya tebya lyublyu, simplemente era una belleza, pero mi corazón fue flechado por Nick a él lo amé, lo amo y lo seguiré amando. 

Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante a lo largo de la historia ya que sin ellos el libro no habría sido ni la mitad de lo bueno que fue, me encantó Abby, me arranco más de una vez una risa, también están los M&M, los entrenadores, Ben, Tris, Atila… todos le dieron ese toque de realidad que tanto me gusta a la hora de leer. También están esos detalles en donde se hacen referencias al mundo Disney, el club de lectura VIP, las canciones y todo un conjunto de cosas que aportar gran valor a la hora de leer.

En este punto se me hace un tanto difícil opinar sobre el libro sin dar demasiados detalles, porque cuando una historia te gusta tanto es complejo hablar de ella sin contar más de la cuenta, pero como les he dicho en otras ocasiones soy parte del team anti-spoilers por lo que no deben preocuparse. Y se preguntaran si te gustó tanto por qué no le darle el 5/5 la respuesta es que en ciertos puntos sentía que se volvía un poco lenta para luego retomar el ritmo, ademas que al final sentí que me sobraron algunas páginas, es decir, desde mi punto de vista creo que pudo haber trasmitido lo mismo al final aun si omitía ciertos párrafos. Lo que si les digo es que a pesar de no haberse convertido en un 5/5 fue solo por nimiedades que me hicieron dudar hasta que me decidí por un 4 redondo, pero aun así les recomiendo bastante este libro porque les aseguro que con él van a experimentar muchas emociones desde frustración, rabia, tristeza, felicidad, van a ver muy de cerca lo que significa en momentos difíciles tener a la familia cerca o a los buenos amigos, van a sentir el dolor y la locura de los personajes, en fin, se van a encariñar mucho con la mayoría sino es que con todos ellos.

“Tan solo un segundo podía contener un infinito”

He de resaltar la labor de la autora ya que trató el tema del patinaje de una manera muy profesional, sin saltarse detalles que vistos desde el ojo profesional hubiesen quitado ese toque realista que tiene el libro, además Virginia para ser una escritora novel llegó pisando muy fuerte con Tan solo un segundo, y confieso que si en un futuro llegase a sacar otro libro (ojalá sea la versión extendida de la historia de Nick) no dudaría en leerlo.


Puntuación: 4/5

44 comentarios:

  1. Hoola! este libro me gustó un montón, Misha me enamoró por completo
    Un besp, me encantó la reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Hooola
    Será una de mis próximas lecturas, las reseñas que he leído son casi todas muy positivas. Así que espero que me guste, tengo muchas expectativas con el!
    :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo tiene una pinta buenísima <3

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Últimamente no dejo de ver este libro en todas partes. Nunca he leído un libro de este estilo, que trate sobre el patinaje sobre hielo, así que me interesa mucho. Parece una historia muy original, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela desde que supe que el patinaje sobre hielo jugaba un papel importante y es que, además, estoy leyendo muy buenas opiniones de la novela desde que se publicó, así que entre todo eso y que este tipo de historias las disfruto un montón pues... seguro que me gusta mucho, por lo que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Últimamente he visto varias reseñas de este libro, me alegra que gustaran los personajes, la trama y la forma en que la autora trata este deporte, y lástima que en ocasiones se te hiciera un poco lenta la cosa a veces, sin embargo, veo que te gustó, y me alegra ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Otro libro a mis listas, me motiva a leerlo tu puntuación, ademas de la tematica♥
    Saludos de cazadoradehalliday.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Esta novela me llamó la atención desde el principio y tengo muchas ganas de leerla, sobre todo por la ambientación en el mundo del patinaje que no he leído nunca nada desde esa perspectiva y me gusta que se perciba que la autora sabe del tema y lo aborde desde un punto más profesional y que acerque al lector.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Yo lo tengo pendiente, y me pasa como a tí, que después de leer tan buenas opiniones tengo miedo por si me decepciona jeje
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo también me he hecho fan de la autora, me encantó la historia, el desarrollo, los personajes, todo, todo. Al principio, que pasa lo que pasa, ya sabes, ya me enganché, y luego cuando aparece Misha, tan divertido y todo lo que ha sufrido...
    genial!!
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Paso por encima, será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    le tenemos muchas ganas a este libro, lo tenemos en la estantería esperando a que lo leamos! Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Este no voy a tardar en leerlo porque me encanta la historia y Virginia es un amor, así que espero sacar hueco en mayo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Desde que conocía esta historia me muero de ganas por leerla, y ya tengo el libro esperando en la estantería. Pero hay tanto hype que me da miedo que acaba decepcionándome... Espero que no sea así, proque todos los comentarios son buenísimos!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :) Quiero leer este libro en algún momento, he leído muy buenas opiniones sobre él.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! he visto que el libro como tu ha sido un hype en las redes sociales a toda regla. Al comienzo no me encontraba como tan interesada en leerlo pero ultimamente me ha entrado las ganitas xD solo que aquí no lo venden y me toca esperar un poco para pedirlo en España :(

    muchas gracias por la reseña! espero enamorarme de esos personajes tal como te enamoraste tu de ellos ;)

    ResponderBorrar
  17. Hola! Me muero por leer este libro! Desde que salio solo puedo ver buenas critixcas de él y eso me llama mas la atención. Muchas gracias por tu reseña, sin duda lo leeré,nose cuando, pero lo haré, un besito!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  18. ¡Buenas! Me ha gustado mucho la reseña, la verdad es que creo que podría ser un libro que podría gustarme, lo que más me gusta, de hecho, es que los personajes secundarios tengan más protagonismo y sean más relevantes en la historia. No lo descarto en absoluto, de hecho me llama mucho la curiosidad.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  19. Las ganas que le tengo a esta maravilla es que no es pequeña, estoy enamorada de esta obra y aún no la he leído. Así que solo puedo decirte que con tu opinión me has dejado mas boba

    ResponderBorrar
  20. ¡HOla! Estoy deseando leer este libro, lo veo en todos los blog y ya me pica la curiosidad. Lastima este pero que dices al final de que en ocasiones te parecía un poco lenta aunque después volvía a coger ritmo. Espero hacerme con el libro pronto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Desde que leí este libro me declaro fan de Virginia, estoy deseando que saque otro libro porque este me ha enamorado. Nunca había leído un libro donde el patinaje tuviera fuera tan importante y como lo ha tratado Virginia me ha encantado, y gracias al libro me he planteado ver algo de patinaje. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Buenas. La verdad es que no me animo a leer este libro porque con todos los pendientes que tengo pues no es de los que me llaman más así que por el momento no voy a leerlo. Ya veré más adelante, aunque he de decir que me ha despertado cierta curiosidad al leer tu reseña :D
    Un saludoooo ^^

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tengo este libro pendiente de leer pero que alegra ver que todas las reseñas siguen siendo positivas ya que tengo muchas expectativas puestas en el por todo lo que he leído. Espero ponerme con el pronto y así conocer todo mas a fondo, besos :)

    ResponderBorrar
  24. Holaaa
    Se nota que te ha gustado, yo le tengo pendiente, la verdad es que el punto de que trate el patinaje con la profesionalidad necesaria y cuidando los detalles me hace querer leerlo aun antes, amo que los autores se tomen la molestia de pulir cada detallito
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  25. Holaaa!! No conocía este libro pero has logrado convencerme de principio a fin con tu reseña. Además, que el patinaje artístico es algo que me guusta muchísimo (ahí que me trago los juegos olímpicos de invierno solo por el patinaje) Me ha gustado mucho tu manera de expresar y transmitirnos lo mucho que has disfrutado con el libro. Reseñas como estas consiguen hacernos desear un libro!
    Muchas gracias^^
    Un besete!

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaa! Ohh, qué padre que te haya gustado tanto el libro, ja, ja, sí, es precisamente por el hype que me he frenado un poco para leerlo, pero bueno, que se nota un libro muy bueno, me encanta cuando hay personajes tan buenos, oh, y me encanta que deporte que se practica sea bastante importante para la historia, porque me he encontrado con otros que, hum, sí no. En fin, lo tengo apuntado, a ver si pronto puedo leerlo :D
    ¡Beestos! :3

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Paso de puntillas porque justo ayer me compré este libro y le tengo muchísimas ganas y no quiero spoilearme de nada. Prefiero ir totalmente a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Este libro le empece a leer pero lo tuve que dejar porque creo que no era mi momento. Quizás tuve un bloqueo.
    Veo que te ha gustado,espero acabarlo pronto
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  29. Hola!! veo que el libro está lleno de sentimientos y, a pesar de pequeñas cosillas que te han hecho baar un poco la puntuación, lo leería porque creo que podemos aprender de él. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  30. Hola

    Este yo lo tengo pendiente, he leído reseñas muy buenas de esta obra, así que tengo que sacarme la curiosidad y leerlo, ya está en la lista de pendientes

    un saludo

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, espero poder hacerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  32. Hola, no he leído más que maravillas de este libro y me apatece leerlo c:
    Me llama que los personajes secundarios sean importantes porque siempre termino amandolos más que a los protagonistas xD

    ResponderBorrar
  33. Hola :)
    Pues este libro me llama la atención el tema del patinaje es algo queme llamaba mucho la atención hace unos años así que el escenario me tiene conquistada, todos habláis muy bien del libro espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto ^^

    Besinos.

    ResponderBorrar
  34. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de esos pequeños peros. A mi me encantó, la manera de escribir de Virginia, el patinaje, la historia de los protagonistas. Todo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  35. Hola
    Pues aún no lo he leido y lo tengo en mi lista de pendientes. Dicen que escribe genial, y tengo ganas la verdad. Me desconcierta eso de que en algunas partes sea más lento
    Un beso

    ResponderBorrar
  36. Hola! Este es un libro al que le tengo unas ganas tremendas, me encantas estos libros profungos y el tema del aprinaje me crea mucha curiosidad Asia que seguro que antes o después me animo con él.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  37. Hola guapísima! paso de puntillas porque es una de mis actuales lecturas y prefiero leerla cuando haya terminado, ya que no me gusta que las reseñas me condicionen
    espero de corazón que lo hayas disfrutado, a mí por lo menos me está gustando mucho
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, solo leo reseñas positivas. Espero hacerme con el pronto, quiero ver ya como escribe esta mujer y esas escenas de patinaje <3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  39. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro. Sin duda lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  40. Hola guapa!!
    Cada vez que veo una reseña de este libro hablando tan bien de él, me dan unas ganas tremendas de ponerme con él en el instante, pero es que antes me tengo que poner con otros, pero ganas no me faltan. Yo no quiero ser la excepción, así que estoy rebajando mis expectativas por si acaso, no me vaya a decepcionar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola! Tengo este libro pendiente. Después de leer algunas reseñas, y todas positivas, creo que tengo que leerlo. Es de esos libros que sé que pueden gustarme. Espero que me guste tanto como al resto, ya que mis expectativas son muy altas, pero ya se sabe que no a todos nos gusta lo mismo. A ver si puedo leerlo pronto. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!

    Creo que llevo unas cien páginas del libro y sinceramente me está gustando mucho. He leído por encima. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  43. ¡Muy buenas!
    Disfruté muchísimo de este libro cuando lo leí, lo cierto es que la autora ha empezado por todo lo alto. Estoy deseando leer más.
    Coincido contigo con que es muy difícil hacer una reseña del libro pues todo es de suma importancia y hay que ir con cuidado.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  44. Buenas!
    esta autora ha tenido un buen comienzo, todas las reseñas que he leído sobre este libro lo ponen por las nubes.
    espero poder leerlo pronto porque cada vez me entran más ganas de conocer esta historia, y que me guste tanto como a ti!
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!