12/4/19

# Mini-Reseñas

Amor a cuatro estaciones

Autor: Nacarid Portal
Género: Young Adult
Editorial: Ediciones Deja vu
Páginas: 248
Sinopsis: Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común. Sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes. Aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quien me parezco, ni tampoco quien soy. Lo que tienes en tus manos es mi diario y te está invitando a vivir adentro de un "TAL VEZ," y enamorarte tanto como para ignorarlo. La vida me la presento para presentarme con ella las ganas de vivir. Todo empezó en mayo, pero no puedo decirte que fecha es hoy. Te invito a mi vida llena de excesos y diversión, te invito a un mundo en crisis, y a una vida de música, conciertos y poesía. Te invito a pasar, a que me conozcas a fondo, a que me juzgues y a que me ames, quedando expuesto a futuras similitudes, a metáforas constantes y amor por ella, sobre todo eso, una loca historia de amor sumergida en un imposible.


La historia trata de Christopher, un chico que estudia letras y música el cual tiene un grupo musical con sus cuatro mejores amigos. Le historia se nos muestra a manera de diario y como tal tiene ese toque intimo lo que nos hace sentir cerca de esta persona y de todo lo que le va sucediendo a lo largo de la trama.

“¿Quién dijo que las almas gemelas tienen que estar juntas por siempre?”

El autor tiene una forma muy prosaica de expresar los pensamientos de Chris que por cierto es un chico que busca llenar vacíos de su vida con citas de solo una noche, pero a pesar de esto tiene ideales y ganas de cambiar o por lo menos aportar algo al cambio de la humanidad en general.

Haciendo una observación con respecto a la trama es que en ocasiones el libro tiene un tinte que parece dirigido al género autoayuda, aunque al final no es así ya que se convierte en una especie de historia que te puede estar contando un amigo/conocido. Otro punto que juega en contra es que en ocasiones se vuelve repetitivo y eso hace que sintamos que el autor por querer más páginas en su libro utilizo relleno innecesario pero no insoportable.

El final lo vamos viendo venir, pero sin dudas es de los más sinceros que he leído en este tipo de libros.

Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿Les gustó?


Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y podría gustarme, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña no tengo claro si lo recomiendas o no, porque le has puesto buena nota, pero luego le sacas más cosas negativas que positivas. A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola me alegra que te gustara no sabia de esta historia pero por el momento lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Habrá que darle una oportunidad. Ya he visto antes buenas críticas al respecto.

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué bonito suena el libro, aunque ese tinte autoayuda como que no termina de caerme, pero bueno, mucho éxito al autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por la reseña, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    No es un libro que a primera vista me llamaría la atención pero debo reconocerte que me has creado cierta curiosidad, así que lo apunto para cuando me apetezca este tipo de lecturas
    un besito y gracias por la reseña ♡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!