19/4/19

# Adaptaciones # Libro de la semana

You


Titulo original: You
Autor: Caroline Kepnes
Género: Thriller
Editorial: Atria
Páginas: 422
Sinopsis: Desde que Beck entra en la tienda de libros usados de Joe, él se obsesiona con ella. Está fascinado por su inteligencia y por lo diferente que es y también se siente sexualmente obsesionado con ella. Empieza a espiarla en su casa, colándose para robarle objetos íntimos que empieza a coleccionar. La sigue a todas partes sin que ella se entere. A la vez, consigue una cita con ella, que por supuesto no tiene ni idea de que su nuevo ligue es un acosador.
Este libro tenía muchas ganas de leerlo desde 2015 aproximadamente después de verlo en una de las recomendaciones de la booktuber MiaNauca, quien es muy aficionada a los libros de terror psicológico al igual que yo, y como ya he leído otras de sus recomendaciones cuando ella habló de You supe que debía leer este libro, pero fue casi una odisea poder conseguirlo y por un tiempo me olvide de la búsqueda hasta un día que vi un tráiler de una serie con el mismo nombre y me vino el recuerdo de un libro y si, resulta que era una adaptación de ese libro que hace tiempo atrás había querido leer, y fue entonces que retome mi búsqueda y por fin este año lo logre y me pude hacer con él, y sí, valió la pena, me gustó como supe que lo iba a hacer desde el primer momento.

Para empezar el libro nos sitúa en una librería la cual es atendida por Joe, un joven aparentemente normal, con un trabajo normal, vida normal, y gustos normales, pero la realidad es que está bastante lejos de ser alguien normal; y de eso nos vamos dando cuenta desde las primeras páginas en las cuales vamos descubriendo todo lo retorcido que puede llegar a ser una persona cuando se obsesiona con otra y más en un mundo lleno de tanta tecnología. Como primer momento hay ciertas situaciones que cualquier persona que se interesa por alguien de quien solo conoce su nombre es bastante común que quiera buscarla/lo por redes sociales para saber más de esa persona, solo que Joe lleva las cosas a otro nivel tanto que se dedica a vigilar desde afuera del apartamento de Beck para saber qué hace, pero es que ella tampoco ayuda demasiado, o sea, ¿Quién tiene sus ventanas sin cortinas si estas no están polarizadas? Poco a poco va aumentando su nivel de obsesión hasta el punto de irrumpir en su casa para “poder estar más cerca de Beck”, lo cual nos lleva a una historia en donde seguro nada va a terminar bien.

Como personajes principales tenemos a Joe, que como bien nos dice la sinopsis es un chico con un problemas psicológicos y con una gran obsesión por Beck, coleccionando cualquier cosa de esta para así sentir que la conoce incluso más de lo que ella misma hace, pero poco a poco su obsesión va en aumento lo que lo lleva a hacer cualquier cosa para estar más cerca y que esta lo ame tal y como él la ama. Y Beck una chica que a primera vista se le ve muy dulce, conocedora y amante de la literatura, de hecho intenta ser escritora, y tiene algunos escritos solo que lo que escribe es bastante peculiar; aparentemente Beck es una chica normal, pero la realidad es que aunque ella no tiene problemas psicológicos si está bastante rota, y sí que tiene serios problemas con las personas que la rodean, además tiene una rara manía de publicar todo en twitter.

Como personajes secundarios tenemos a Chana y Lynn dos amigas de Beck que a pesar de que la quieren no pueden evitar decir lo que piensan de ella y de sus decisiones, son de esas personas que no tienen pelos en la lengua y que dicen las cosas sin ningún tipo de filtro, la verdad me hubiera gustado que la autora hubiese desarrollado un poco más a estos dos personajes porque creo que podían dar más sazón a la historia. También tenemos a Benji un chico al que le gusta hacer creer a todos que es muy intelectual y comprar libros que nunca lee solo los tiene para que los demás crean que es alguien que ama leer, hasta que un día le llega el momento de leer de verdad; y por ultimo pero no menos importante tenemos a Peach, esta es una tercera amiga de Beck quien es co-dependiente de Beck, es un personaje que se me hizo bastante insoportable, de hecho fue uno de los personajes que peor me cayó ya que su actitud daba mucho que desear, pero a medida que vayan pasando los capítulos conoceremos más de su vida y la razón de sus actos.

Siempre que he leído o visto documentales, series o películas sobre psicópatas casi todos coinciden en una cosa: y es que estas personas suelen ser bastante inteligentes y saben cubrir sus huellas y Joe no es la excepción. Y llegado un momento de la historia en que Joe sufre un “accidente” nos muestra claramente este punto, ya que la reacción a lo que le sucede de verdad no me la esperaba, o sea, es cuando de verdad te das cuenta que ese sujeto sí que está mal de la cabeza y que está bastante lejos de ser alguien normal, y no solo son esos actos, sino el hecho de cómo alguien puede justificar la cantidad de hechos retorcidos que puede cometer haciendo alusión a que eso es lo mejor y que eso es lo que la otra persona desearía que pasara, pero supongo que así se comportan todos o la mayoría de las personas con este tipo de problemas.

La verdad es que mientras leía no pude evitar recordar la escritura de Gillian Flynn (mi escritora favorita) y es que ambas autoras crean personajes muy bien estructurados, pero muy enfermizos, personajes que están rotos en muchos sentidos lo que nos lleva a tener diversos sentimientos por cada uno de ellos, y son personajes tan retorcidos que probablemente si tuvieras alguno en frente lo último que querrías es que se fijaran en ti. Además este es un libro que tiene muchas referencias al cine y a la literatura y eso es algo que yo amo de los libros, ya que me gusta que los autores de una forma u otra  recomienden algunas cosas.

Los últimos capítulos estuvieron de infarto ya que aunque quizá muchas cosas si eran de imaginarse igual no dejan de sorprender cuando están sucediendo, pero el verdadero plus nos lo da el último capítulo ya que vemos cómo puede funcionar la mente de un psicópata y la verdadera falta de empatía de esos seres.

En cuanto a libro y serie hay varios cambios y algunas escenas agregadas, pero nada fuera de lo normal en una adaptación ya que sí se mantiene la esencia del libro, por lo que nos permite disfrutar de ambas formas de conocer la vida de Joe, aunque en la serie trataron de mostrarnos un poco por qué este  tiene ciertos comportamientos.

En conclusión You es un libro que todo amante de la literatura referente a psicópatas va a disfrutar, ya que tiene personajes con problemas, algunos más leves y otros más agresivos, pero seguro que todos tienen algo mal en sus vidas. Y sé que hay una segunda parte de la historia y sé que si con este libro me costó demasiado encontrarlo no me quiero imaginar cómo será con Hidden Bodies, pero en cuanto lo tenga seguro que lo leeré y les traeré mi opinión. Y como siempre les digo si no se animan por el libro ya saben que pueden ir directo por la serie.

Cuéntenme ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó? Los estaré leyendo.

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio queremos ver la serie, aunque viendo cuánto te ha gustado, no descartamos leer antes el libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola suena bien y me alegra que te gustara me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    El libro no sé si lo leeré, pero la serie me interesa mucho, y es muy probable que la vea antes. Seguro que le hago un hueco pronto, porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No sabía que había libro de la serie O.O
    La serie me gustó mucho cuando la vi, estoy deseando ver la segunda parte porque me parece realmente interesante
    me apunto el libro para leerlo en el futuro
    un besito ♡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!