21/6/19

# Libro de la semana

No eres mi tipo

Autor: Chloe Santana
Género: Comedia romántica
Editorial: Suma
Páginas: 348
Sinopsis: ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto no solo no existe, sino que vas a volverte loca por el tipo equivocado? Para una romántica empedernida como Ana, eso es difícil de creer. Pero Ángel va a demostrarle que las apariencias, a veces, engañan.
Querido Diario:
Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.
¡Y está como un queso!
Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia. 
Cuando empecé a leer este libro debo reconocer que no apostaba un peso, es decir, no tenía ninguna expectativa, de hecho me temía que solo de empezarlo ya me iba a hartar y lo iba a dejar de lado y esto más que nada porque sabía que iba a ser un libro cargado de todos los clichés habidos y por haber y sabrán que no aguanto mucho cuando leo ese tipo de libros. Para mi enorme sorpresa no fue así porque sinceramente me gustó un montón y fue cuestión de iniciar la lectura y simplemente no poder parar de leer hasta terminar en cuestión de día y medio, así que sin más vayamos a ello.

La historia inicia presentándonos a Ana, una chica de veinticinco años, abogada titulada, y con un mal de amores, su psicóloga le anima a moverse un poco y no conformarse con lo que tiene, pero Ana tergiversa un poco las cosas y termina dejando su trabajo y al no poder seguir pagando a una psicóloga decide comprarse un diario, porque vamos, nada mejor que contarle todas tus miserias a alguien que no te va a juzgar, así es como Pepe –ese es el nombre que recibe el diario– termina convirtiéndose en la voz de esta historia, mostrándonos el sube y baja que es la vida de Ana y desde el primer momento prometiéndonos muchas risas de principio a fin.

Como les decía este es un libro que justo necesitaba ya que es súper sencillo, es una historia con un romance de oficina, con un tire y afloja, con un lenguaje bastante coloquial, cliché sí, pero muy bonito a su manera y por más que digo que el cliché no me suele gustar hay algunas excepciones y este es uno de esos casos, y no sé si el hecho de que tenía mucho tiempo de no leer algo similar influyó en que me gustara tanto o no, pero si puedo decir que fue un buen hallazgo que no me arrepiento haberme cruzado.

Ahora hablando un poquito de los personajes principales tenemos a Ana una chica extrovertida y sin ningún tipo de filtro sobre todo si está nerviosa, es una escritora frustrada y una abogada que jamás ha ejercido, hace muchas cosas sin pensar y es demasiado acelerada, pero ciertamente tiene un humor envidiable, y Ángel es un hombre bastante amargado al que le gusta gritar más de lo necesario, vive y respira para el trabajo y es de los peores jefes que podrían existir, o al menos eso es lo que aparenta. La verdad estos dos personajes son polos opuestos, pero el primer encuentro de ambos es épico, es decir él la está entrevistando y simplemente sus respuestas son de otro mundo, que seamos sinceros, en la vida real si una persona como es Ángel está haciendo entrevistas y llega alguien como Ana lo más seguro es que a la primera broma den por terminada la entrevista, pero no tenemos que ser tan literales en todo, así que suponiendo que alguien en la vida real como ella consiguiera el empleo lo más probable es que a las primeras horas termine siendo despedida y sino la despiden acabe renunciando porque tener un jefe como Ángel  que se la viva gritando y al que todos teman no es precisamente el deseo de nadie.

Por otro lado tenemos a los personajes secundarios que si bien son varios los que para mí destacaron mucho más son Macarena o Maca, quien es la mejor amiga de Ana quien también tiene sus problemas, pero que a la vez siempre la anima a atreverse con algunas cosas, Flor, la hermana menor de Maca quien siempre, a pesar de la negativa de Ana pasa las vacaciones con ellas causándoles varios dolores de cabeza, La madre de Ana quien sin previo aviso se va a vivir con su hija y Javi que de no ser por él la historia de Ana hubiera sido muy diferente.

Debo reconocer que de las cosas que más me gustaron del libro es que la autora creo a Ana como un ser muy real, de hecho se siente bastante humano y logras encariñarte y hasta a encontrar similitudes con ella –o por lo menos en mi caso fue así– sabes que es una chica con problemas, torpezas, ilusiones, desilusiones,  y que no es la chica más hermosa o talentosa, pero aun así hace todo lo que puede. Y el hecho de que hasta aproximadamente la mitad del libro, quizá un poco más no intentaran justificar el comportamiento de Ángel con un pasado traumático me tenía encantada, pero cuando menos lo esperaba se rompió mi burbuja porque ¿ya les dije que el libro tiene todos los clichés del mundo? Pues sí, resulta que nuestro Ángel si tiene una razón para comportarse de la manera odiosa en que lo hace, pero eso deben descubrirlo ustedes si se animan a leer el libro.

Como dato curioso les cuento que por más que la autora/Ana se empeñaba en comparar Ángel con Tom Hiddleston extrañamente yo me lo imaginaba siempre de otra manera, y no me mal entiendan Tom se me hace un hombre muy guapo, pero aun así nunca pude ver a Ángel con su cara.

En cuanto al final si sentí que fue bastante apresurado y sinceramente lo digo que si el libro hubiese tenido unas cuantas páginas más me hubiera encantado porque ciertamente no quería despedirme tan rápido de Ana y de Ángel, pero que le vamos a hacer.

En conclusión No eres mi tipo es una comedia-romántica-erótica que te hará sentir muchas cosas, felicidad, frustración, tristeza, pero sobre todo conseguirá sacarte muchas risas, así que si lo que necesitas es despejarte después de lecturas muy pesadas o quieres salir de un bloqueo lector puede que este libro sea el indicado para ti.

Y ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los estaré leyendo en los comentarios.

Puntuación: 4.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo empecé al igual que tu y a medida que iba leyendo me iba sorprendiendo más, al final ha sido un libro que me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro pensé que sería muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero he visto muchas reseñas igual de positivas que la tuya, así que está claro que tiene algo especial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! pues no lo conocía pero con lo que dices, no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No creo que este libro sea para mí, a pesar de que veo que está gustando mucho, pero no es lo que me apetece leer ahora. Aún así, muchas gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Un besito ♡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!