16/8/19

# Reseña Literaria

Besar a un ángel

Titulo original: Kiss an Angel
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romance contemporáneo
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 510
Sinopsis: Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.
Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad.


Este libro lo inicié con muchísimas ganas ya que había leído muy buenas opiniones sobre el mismo y le gustaba a tantas personas que me dije ¿por qué no? Y es que últimamente he retomado los libros románticos y por lo que se decía este prometía una de las mejores historias y no voy a mentir sí que me gustó, pero siendo sinceros no es mi ideal de romance ya que tiene ciertas situaciones que no me agradan para nada, así que ahora les explico lo que me pasó con este libro.


La historia inicia al momento en que se está llevando a cabo la boda entre Daisy y Alex, boda que ha sido concertada por Max padre de Daisy quien ansioso por darle a su hija una lección de vida –y con otros deseos ocultos– la obliga a elegir, o se casa o se va a la cárcel, pero ¿cómo pudo terminar en ese lio? Fácil, siempre fue una chica mimada y amante de los lujos y excesos por lo que sus malos movimientos la llevaron a perder toda la herencia que le dejó su madre y al fin de cuentas solo debe permanecer casada seis meses y luego de eso las cosas volverán a la normalidad, así que sin mucha más información que el nombre de su prometido accede a esa locura solo que las condiciones son que en ese tiempo no se puede comunicar con su padre o su madrastra y no tendrá acceso a ninguna de sus tarjetas, solo será ella y su nuevo esposo o al menos eso es lo que piensa; nada más alejado de la realidad. Dicho matrimonio en un principio no será nada fácil, claro, no se conocen de nada y el hecho de que Alex la lleve a vivir en un circo no es precisamente lo que Daisy esperaba y si a eso le sumamos su miedo por los animales sabemos que las cosas no pintan nada bien.


"Ella debería haber sabido, por la experiencia adquirida gracias a los amantes de su madre, que un hombre así de guapo no rebosaría materia gris."

Cuando solo había leído los primeros capítulos del libro lo primero que se me vino a la mente fue la historia de El Rey Barvilampiño de Los Hermanos Grimm que por si no lo saben trata sobre una princesa que es demasiado orgullosa como para aceptar a nadie por esposo y termina por decisión de su padre siendo casada con un trovador lo que sin dudas es una gran lección para ella sobre todo por el desenlace que tiene, pero luego también le encontré similitudes con Cincuenta sombras de Grey, pero claro, este libro fue escrito en 1996 así que SEP no imitó la fórmula de E.L James.

Si algo debo destacar de la autora es que construyó unos personajes creíbles hasta se puede decir que muy reales, aunque con esto no quiero decir que me hayan gustado sus comportamientos en todo momento. Principalmente tenemos a Daisy, una chica de 26 años, ella a pesar de lo que su padre piensa es una chica muy convencional y se podría decir que es chapada a la antigua –lo cual la lleva a hacer cosas que en lo personal no comparto– desde muy pequeña le ha tenido miedo a los animales, por lo que al llegar al circo y estar rodeada de animales salvajes tendrá que reevaluar sus temores. Por otro lado tenemos a Alex, un hombre de 35 años de apariencia dura y que no deja pasar una, él no está interesado en una relación amorosa ni mucho menos, de hecho hace todo lo posible por evitar cualquier tipo de acercamiento con Daisy solo que quizá no lo intentó lo suficientemente bien. Con estos dos personajes me sucedió algo y es que esperaba una relación diferente de ambos y si bien Alex desde siempre pretende alejarla siento que pudo ser indiferente con ella y listo, no había necesidad de recurrir al machismo, pero eso es algo en lo que no voy a ahondar porque no les quiero spoilear nada. En cuanto a los personajes secundarios son muchos porque claro es un circo pero los más importantes para mi son: Sheba, ella de hecho es de mis personajes favoritos por su fuerza, su rudeza, su orgullo, pero también por su bondad aunque no lo demuestre en un principio y además es la dueña del circo, Heather, ella es una chica de 16 años, tiene muchas similitudes con Daisy y entre ellas el hecho de que su padre tampoco es el ejemplar perfecto, Brady, él es el padre de Heather y es la horma perfecta de uno de los personajes solo que no les diré de cual, Max, él es el padre de Daisy, pero sinceramente es de los peores padres que existen y por último pero no menos importante tenemos a Tater, el elefante y Sinjún el tigre, estos dos aunque no son seres humanos jugaran un papel muy importante a lo largo de la historia.

Lo que menos me gustó de este libro es que Daisy al tener unas creencias que realmente no comparto se comportaba de forma sumisa, es decir, aguantaba cosas que no creo que se deban aguantar, pero esto creo que también era por la falta de autoestima y la clara falta de cariño que tuvo a lo largo de su vida y Alex él era tan irritable que en ocasiones me sacaba de mis casillas y me daban ganas de estar en escena para estremecer a Daisy y mostrarle que ella no debía ser tan condescendiente, pero también entiendo que hay mujeres muy entregadas a sus parejas y si además nos ponemos en el contexto de los años 90’s en que fue escrito originalmente el libro y las mujeres –creo– no eran tan liberales como ahora puedo llegar a comprender algunas cosas.
—Ya no te amo —susurró ella. —No te amo en absoluto.
A él se le puso un nudo en la garganta.
—No importa, cariño. Yo tengo amor suficiente por los dos.

Lo que si me gustó es el crecimiento y madurez que le dio la autora a Daisy, sin duda fue bueno ver como aprendía muchas cosas y descubría sin la ayuda de nadie como es la vida real, como aprendió a superar algunos de sus miedos y a no vivir entregada a las banalidades. Además que lo más mágico para mí fue ver el mundo del circo, creo que este es el primer libro que leo ambientado en ese mundo y siento que la autora supo retratar bastante bien lo que es ese entorno, el hecho de que antes se solían tener animales en ellos y como los tenían en su mayoría de veces en unas condiciones inhumanas y nos mostraba que los animales no están hechos para vivir en cautiverio y mucho menos para ser nuestra diversión.

El final aunque es un libro de 510 páginas siento que tuvo un desenlace muy ligero, pero a fin de cuentas acertado en todo momento.

En conclusión Besar a un ángel es un libro que junto a la magia del circo y una historia de romance poco convencional de los años 90’s nos permite ver el crecimiento y la madurez de los personajes y si a ustedes les gustan las historias románticas con tintes clichés y con un poco de drama este libro es para ustedes.

Cuéntenme ¿Ya lo leyeron? ¿Les apetece hacerlo? Los leo en los comentarios.

Puntuación: 3.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y este libro fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Conozco a la autora de oídas, y siendo fan del género romántico está claro que la leeré tarde o temprano. En cuanto a este libro, parece que es uno de los mejores que tiene, porque todas las opiniones que he visto son muy positivas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! siempre me ha llamado la atención aunque no tenía ni idea de qué iba. Tendré que leerlo tarde o temprano jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!