3/3/17

# Mini-Reseñas

Un monstruo viene a verme

Titulo original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Género: Young adult, fantasía.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.



Este libro cumplió todas las expectativas y quizás un poco más de las que tenía al iniciar la lectura, puesto que al ser contada desde la perspectiva de un niño tenía mis dudas, pero tal como me han gustado otros narrados igual por niños también logro conquistarme.

“El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos”

La historia trata de Conor un niño al que en una noche cualquiera un monstruo llega a “perturbarle” con la finalidad de que confiese la verdad, dicha verdad que es desconocida (o que simplemente no quiere aceptar) pero aquí es cuando nos preguntamos. ¿Qué tan grave puede ser el secreto de un niño? Esto fue lo que me mantuvo enganchada en la historia porque necesitaba saber cuál era ese gran secreto.

“Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga”

Lo más curioso es que el monstruo que le visita no es el terrorífico de sus pesadillas, sino otro, uno que le observa desde la ventana de su jardín al cual no le teme en lo absoluto y más cuando le dice que le contará tres historias y que después de esto el tendrá que confesar la verdad absoluta, de aquí en adelante no puedo decir más porque les arruinaría la historia a los que no han leído el libro.

“Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas”

Tengo que decir que me gusta todo lo que encierra este libro, enseñanzas, verdades crudas, los monstruos a los que todos tememos que al fin y al cabo son nuestros peores miedos, las cosas que deseamos y que tememos decir por el miedo a lo que piensen los demás, el amor de una madre por su hijo y viceversa, el rechazo de parte de otros niños por situaciones que no están en manos del protagonista poder controlar, el afrontar el dolor de ver sufrir al ser que más quieres por culpa de una enfermedad, nos enseña como de egoístas somos y que en ocasiones solo pensamos en nosotros mismos, y puedo seguir diciendo más cualidades, pero mejor dejo así.

“No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio”

Les recomiendo mucho este libro porque tiene una lectura ligera, con grandes enseñanzas y que atrapa desde principio a fin. Además que ya tiene película por si te decides por el film y no por el libro.


Puntuación: 4/5


27 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Leímos este libro hace unos meses y nos encantos muchísimo!!
    Es precioso, sentido y con frases, reflexiones para enmarcar!
    Nos hizo sentir muchas cosas!
    Bonita reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que te gustara esta lectura, ya he leído varias reseñas de ella y la verdad no termina de llamarme, probablemente vea la peli para ver si me convence y le doy la oportunidad al libro ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! lo lei hace un tiempo y me gustó mucho. Aparte de ser diferente a lo que creia, está lleno de sentimientos y enseñanazas varias que nos hacen pensar. Todavía no he visto la película, a ver qué tal está la adaptación. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Yo acabo de subir exactamente la misma reseña, sin duda ya te sigo, creo que me gustara tu blog jajaj le dimos la misma puntuacion y creo que a ambas nos gusto jajaja!
    cariños, te invito a pasar por mi blog!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! A mí no terminó de convencerme esta historia, me pareció demasiado simple en cuanto a la trama, aunque sí que es verdad que me gustó la parte de las historias y las moralejas del monstruo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  7. Siempre que leo una reseña de esta novela se me pone un nudo en el estómago. Sé que es preciosa y tiene mucho que enseñar entre líneas, pero creo que es una historia que ahora mismo me haría llorar. Aun así, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!

    He leído la novela y la verdad que a mi me encantó. Me alegro de que te haya gustado, creo recordar que yo le di la misma puntuación que tú.

    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    tengo muchas muchas muchas ganas de leer esta historia, pero a la vez no quiero porque sé que va a ser muy dura, ains, con el trailer de la película ya lloro...
    me alegro que cumpliera y superara expectativas!
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    No he tenido aún la oportunidad de leer el libro, pero si vi la película y me encantó, soy concinete de quebel libro tiene que ser mucho más duro y emotivo.
    Por eso lo tengo apuntado en la lista.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    Debo tener este libro esperando por mi 1 año por lo menos, pero se que me va a tocar la pata así que tengo que tener el humor adecuado, aunque supongo que igualmente soltaré alguna lagrimita.
    El trailer ni lo vi siempre miraba para otra parte, jeje, la peli la veré después de leer el libro así que a ver cuando será!

    Besinos.

    ResponderBorrar
  12. Hola! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura. En mi caso... el tema me toca tan de cerca que no sé si a día de hoy estoy preparada para su lectura, de hecho, no he visto ni la película. Espero en un futuro poder darle una oportunidad sin venirme abajo y poder disfrutar de la lectura.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  13. Hola^^
    Este libro por algun motivo no termina de llamarme y eso que tiene buenisimas criticas pero nose no me llama
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa !!.
    Yo todavía no he leído el libro y la verdad que le tengo muchas ganas espero leerlo dentro de poco. La verdad que es un libro duro, toca un tema que para mi por familia me ha tocado vivir y la verdad que estos libros te ayudan a reflexionar. La portada del libro como las ilustraciones son increíbles, así que cuando lo lea te comentaré. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  15. Hola!cuando vi que sacaban la peli, quise leerlo porque siempre soy de leer el libro antes de la peli, pero al final no me he puesto con el. Eso si, ganas no me faltan, tiene pinta de ser un historia triste pero bonita.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  16. Necesito este libro, la verdad es que cada que lo veo me lama y un montón.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo quiero leerlo antes de ver la película aunque primero tengo que mentalizarme...
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Mira que no quería caer ante el hype de este libro pero al final ha sido así, ya lo tengo en mi kindle. No tengo ningún tipo de espectativas porque no quiero que me influya.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Besos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! La verdad es que es un libro que no me llama nada la atención, tampoco la película. No creo que lo lea, no me va mucho este estilo. ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado!
    Por aquí tienes una nueva seguidora ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! A mi también me encantó este libro y también me mantuvo enganchada el secreto de el niño. Me parece una historia preciosa y con un fundo muy bonito. Eso sí, me harté de llorar jeje Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hola ^-^
    Leí este libro antes de que sacarán la película y me gusto mucho, es una historia original y que esconde mucha emoción.
    Te he conocido gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." y me ha gustado tanto tu blog que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa!
    Ha sido uno de mis regalos de reyes y no veas que ganas le tengo y más cuando veo reseñas donde hablan de él pues me recuerda que tengo que leerlo ya, además que me he propuesto no ver la película hasta que no me lea el libro. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Bonita reseña, la verdad es que aun no leí este libro solo vi la peli así que no sé si me animaré a leerlo..
    Por cierto, soy nueva seguidora!! :) (también participo en la iniciativa Seamos seguidores)
    Nos leemos, te espero en http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besetes

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! He visto muchas reseñas sobre este libro y todas son positivas y la verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro y también ver la película para ver si mi opinión es tan positiva como todas las demás, me ha gustado mucho tu reseña y me ha animado a leerlo pronto, besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola guapa!!
    Pues a este libro sí que le tengo ganas, y más ahora que está la película, que también tiene una pinta estupenda. Seguramente lo lea con mi hija, porque a ella también le apetece, así que espero que las dos lo disfrutemos tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  26. Holitas..
    No se me había pasado leer este libro la verdad, con respecto a la película me han dicho que era muy sosa por llamarla de algún modo.
    Me alegra saber que tu lo has disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en casa, me apetece mucho ponerme con él y después veré la película seguro. Espero disfrutarlo tanto como tú, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!