23/3/17

# Reseña Literaria

Alguien allá arriba te odia

Titulo original: Somebody Up There Hates You
Autor: Hollis Seamon
Género: Narrativa/ Young adult
Editorial: Seix Barral
Páginas: 229
Sinopsis: ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.
En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.



Para empezar quiero decirles que este libro ha sido comparado muchas veces con Bajo la misma estrella de John Green, es más en su momento hubo gente a la que no les gusto por ese mismo motivo, ya que ambos tratan de enfermedades terminales y de dos jóvenes que se enamoran, pero les puedo decir yo que leí ambos libros, que los considero hermosos, que guardan lugares especiales en mi corazón, desde mi punto de vista estos dos libros no se parecen en nada, ¿por qué? Pues porque como les dije, aunque ambos tratan el tema del cáncer AAATO es mucho más realista, este libro nos muestra todo (o casi todo) a lo que se tiene que enfrentar una persona con una enfermedad terminal, a diferencia de bajo la misma estrella que más que nada la historia es un poco endulzada, y bueno eso tampoco está nada mal. Aclarado esto vamos a ello.

Richard "Richie" es un chico de diecisiete años que está internado en el pabellón de enfermos terminales en un hospital de Hudson, NY, debido a un cáncer. Él es un joven con un excelente sentido del humor y a pesar de saber todas las consecuencias de su enfermedad no se da por vencido, el día que conoce a Sylvie ambos se dan cuenta que su destino era encontrarse aun sin importar las condiciones en que todo sucedió y dándose cuenta que juntos son el mejor equipo capaces de enfrentarse al mundo entero si es necesario.

“Todo el mundo tiene problemas, ¿sabes? El mundo es un enorme lugar triste y jodido, Todos sufren, todos”

AAATO nos muestra ese lado crudo de lo que vive un enfermo junto a su familia y a todos los que le rodean, incluyendo a otros enfermos en igual estado, mejor o peor. Los personajes de este libro están muy bien creados, nos permite conectarnos con cada uno de ellos, ver lo mal que la pasan en ciertos momentos, además que nos lleva a cuestionarnos cuanto nos quejamos en ocasiones por cosas que no son más que banalidades y que muchas veces las personas que si tienen motivos para quejarse son las que salen al mundo a disfrutar de la vida.

La historia de romance que encontramos en AAATO está muy bien desarrollada, pero no es lo más importante de esta y eso fue una de las cosas que más me gustaron del libro. Hubo momentos en que me sentía tan mal por lo feo que la estaban pasando, por la impotencia de que en ciertos momentos no se puede hacer nada por evitar el dolor de las personas que más quieres, y aunque sentí que al final le faltó algo eso no me hace apreciarlo menos.


Puntuación: 4/5

36 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no sé si es un libro para mí por lo menos ahora mismo. No he leído Bajo la misma estrella tampoco y debo de ser de las únicas que no lo ha hecho, creo que lo guardaré para otro momento que me sienta con más fuerzas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ay, una novela dramón pero bonita...temas difíciles hay que tratarlos y hay que hacerlo bien, lo que parece que este libro hace bien. No lo conocía, pero me lo apunto, gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Creo que are libro no es para mí, soy muy sensible y estas temáticas me tocan mucho. Tampoco me he leído bajo la misma estrella, así que no puedo hacer comparaciones
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. hola

    yo soy un poco reacia a este tipo de libros, es más no he leido el libro de john green y no me motiva en absoluto, no sé, soy un poco rara con este tipo de lecturas, soy masoquista, pero no llego a tanto, no se . Estoy dudosa , lo miraré en un futuro.. a dia de hoy no

    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola!! parece un libro bastante duro. He leido bajo la misma estrella y lloré como una magdalena así que con este lo iba a pasar igual de mal. Sin embargo creo que debemos leer historias así para concienciarnos de lo afortunados que somos al estar sanos y lo que otra gente padece. Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero si dices que lo han comparado con "Bajo la misma estrella" tengo curiosidad. Aunque parece que este es más dramático, y con lo llorona que soy yo seguro que derramo unas cuantas lágrimas. Con "Bajo la misma estrella" me hinché a llorar xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los dos pero me parece un tema interesante porque nos dan una lección de vida. Así que no descarto su lectura.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa!!!
    Mira... como ya dije yo soy muy sensible y esas historias puf... quizás algún día de el paso de leer algo así(jajaja)
    Buena reseña.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Es una historia dura pero a la vez que me llama leerlo, eso si cuando esté de un estado de ánimo óptimo para ello.
    El título me encanta :)

    Besinos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No he leído ni este ni Bajo la misma estrella, no puedo opinar en si se parecen o no.
    El caso es que no me apetece leer historias tristes, gracias por la recomendación de todas formas.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, guapa!
    Yo creo que de momento no voy a leer esta historia y no porque crea que no me va a gustar ni nada por el estilo, sino porque creo que voy a sufrir bastante. El tema cáncer me toca muy de cerca y sé que va a ser una lectura dura con la que ahora mismo no me siento capaz de lidiar. Igualmente me alegro de que guarde un lugar especial en tu corazón y que te haya gustado tanto. :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis me puse contenta porque pensé que no sería el típico libro de dos jóvenes con enfermedades terminales, si no que el tema se dirigía más a lo cómico. Pero después de ver tu reseña y ver que dices que el libro trata muchísimo más profundamente el tema de la enfermedad, no sé si leermelo.
    De todos modos gracias por la reseña.
    ¡Adiós!

    ResponderBorrar
  13. Holaaa!!
    Tiene buena pinta, nos lo apuntamos!
    Nos alegramos de que aunque el final no te convenciera, te haya gustado!
    Gracias por la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y estoy segura que este libro enseña mucho y hace tener muchos sentimientos pero ahora mismo no me siento preparada para leerlo por lo que me pueda encontrar en sus páginas con referencia a las enfermedades terminales por lo que lo voy a dejar pasar pero quizás algún día me anime a leerlo, gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola! te nomine a un book tag, aqui te dejo el link http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/03/book-tag-37-11-cosas-sobre-mi-preguntas.html
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa!
    Aunque pinta genial y se ve una bonita historia, ahora mismo huyo de todo lo que sea dramas, no lo descarto para más adelante, pero ahora mismo prefiero otras clases de lecturas. Besotes

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa! Jajaja no lo conocía pero podría gustarme mucho, parece muy divertido :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  18. La verdad que no me llama nada, pero gracias por la reseña^^ un saludo !

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  19. No conocía esta novela. Aunque parece que maneja el humor con soltura, dudo que la lea por el momento. Me apetecen lecturas más alegres.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa! buff... la verdad es que no creo estar preparada para leer este tipo de historias ya que me tocan muy de cerca cierto es que también había escuchado las similitudes con el libro de bajo la misma estrella, pero tampoco lo tuve mucho en cuenta porque como no he leído ninguno de los dos y no puedo opinar. Totalmente de acuerdo contigo en que muchas veces le damos importancia a banalidades, siempre estamos quejándonos y nunca pensamos en que hay personas que aún sabiendo que la vida se les escapa de las manos, intentan vivir el día a día con una intensidad pasmosa.
    Magnífica reseña.
    Un beso.
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  21. Buenas!
    me ha sorprendido el título y mucho más la reseña, me ha gustado mucho leerte. Creo que es un libro que me puede interesar y me ha recordado a otro libro que leí, que se llama "Zac & Mia". e parece que me gustará tanto o más como este libro que te he comentado.
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa!!
    Pues no he leído Bajo la misma estrella, ni ningún otro libro del autor, no va demasiado conmigo. No me suelen gustar los libros de este tipo, más que nada por las enfermedades, pero de vez en cuando sí que cae alguno, así que no diré que no a este libro, me ha gustado mucho lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    A día de hoy aún no he visto ni he leído Bajo La Misma Estrella, es un de mis libros pendientes desde que salio la película. De lo que va de año ya he leído varias historias que hablan de enfermedades y de momento, quiero centrarme en otras historias más alegres pero este libro no descarto leerlo porque a pesar de que tenga un gran drama sé que lo voy a disfrutar mucho. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    Es una historoa que tiene muy buena pinta pero ufff es un tema muy duro y ahora mismo no me atrevo a leerlo. Estupenda reseña
    Besoss

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!

    La historia tiene muy buena pinta pero creo que ahora mismo no es el momento para leerla ya que no dispongo del tiempo suficiente para dedicárselo. No he leído bajo la misma estrella por el mismo hecho del que te comento aquí. Creo que son libros que necesitan toda la atención del mundo para poder captar el mensaje en su totalidad y ahora mismo lo que necesito son libros cortos y frescos. Muchas gracias por traernos la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  26. Ufff algo muy duro para tratar y si está bien bocetado vale la pena, me lo llevo apuntado. Gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Pues la verdad es que no sabía de este libro y mucho menos que estaba comparado con Bajo la misma estrella.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Hola!
    Había oído hablar de este libro pero no se por que tiene algo que me echa para atrás, aunque me alegra que a ti te gustara
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, de hecho es la primera vez que escucho hablar de él y me llama la atención pero me da mucha pena compararlo con Bajo la misma estrella así que en un futuro le daré una oportunidad.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  30. Hola! Ultimamente he leído bastantes libros sobre enfermedades termianles y auqneu em suelen gustar, no quierometerme en otra ahora mis, buscaré algo más alegre. Aunque no lo escatto para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  31. Hola
    Ni me suena con eso te lo digo, BLME me fascinó y creo que este me va a gustar
    Un beso

    ResponderBorrar
  32. Hola guapa
    Este libro no es para mi. Ni lo conocia si quiera
    Yo este tipo de novelas intento no leerlas por el tema tan duro que cuentan. Si leo algo es muy puntual

    ResponderBorrar
  33. Hola!
    Cuando vi la portada me llamo muchísimo, pero una vez que leí tu reseña lo descarto, es que este tipo de historias son muy triste y soy demasiado sensible, creo que aún no estoy preparada.

    ResponderBorrar
  34. Holitas.
    Yo he leído bajo la misma estrella y es hasta ahora el libro que me ha echo llorar como una magdalena, ahora este libro no lo había visto pero por lo que cuentas es triste y a mi eso no me gusta por que luego tengo la sensación de que es injusto. Y no puedo con el.
    Agradezco tu opinión y por compartir tu lectura.

    ResponderBorrar
  35. Uff este libro no es para mí, no me gustan los libros de enfermedades, ni siquiera me leí Bajo la misma estrella con todo el tirón que tuvo. Sí ví la peli y me alegro de no haberlo leído porque pasé un mal rato. De todas formas, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  36. No estoy yo en el mood para leer este tipo de libros, en su momento leí bajo la misma estrella y me gustó, pero ahora mismo no se si podría leerlo sin acabar dos días encerrada en casa con los lagrimones. Así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!