20/3/17

# Adaptaciones # Mini-Reseñas

Psicosis

Titulo original: Psycho
Autor: Robert Bloch
Género: Thriller/ Clásico
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 183
Sinopsis: Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. 

Este libro lo estuve posponiendo durante mucho tiempo y cuando por fin me decidí a leerlo fue la más grata de las sorpresas porque aunque ya habían dos películas (si gente, hay dos, una del año 1960 y la otra es del año 1998) y una serie (si no la han visto véanla porque es muy buena) me había negado a ver cualquiera hasta no leer el libro. Y puedo decir a boca llena que si son fanáticos del terror deben leer este libro sí o sí porque es uno de los clásicos del género más increíble que he leído en lo que llevo de vida.

Para empezar Norman Bates es un hombre un poco extraño que vive aislado del mundo junto a su madre que es demasiado “protectora” en una casa junto al Motel Bates al que últimamente nadie visita debido a la nueva carretera que se construyó, motivo por el cual las personas toman ese camino dejando así de lado la vieja carretera, y por ende dejando de recibir huéspedes, esa mala racha cambia una noche lluviosa en la que Norman se dispone apagar las luces, justo en ese momento percibe un auto que acaba de llegar, Mary Craine, una mujer joven y guapa que precisa de una habitación para pasar la noche, es en este punto donde empieza todo lo malo, o lo bueno dependiendo desde que punto de vista se mire.

Con este libro que por cierto es bien corto y se lee súper rápido me sentí dentro de la mente de un psicópata, pero no en el mal sentido, sino más bien me llevo a enterarme porque ciertas personas tienden a desarrollar problemas mentales. Además de este libro tan conocido hay dos más, es decir, es una especie de "trilogía" leí el segundo porque pensé que seria muy parecido a Psicosis pero no, si tiene toques oscuros ya que después de todo esa es su esencia y aunque no es malo tampoco me pareció muy bueno. 

¿Ya han leído Psicosis? Si no lo han hecho se los recomiendo muchísimo ya que es un libro cien por ciento calidad y que les hará pasar un rato ameno.

Puntuación: 4/5

37 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que comencé a interesarme por la historia de Norman Bates cuando empecé a ver "Bates Motel" qu por cierto pedazo de serie! Solo tengo alabanzas para ella enganchadisima estoy!
    Bueno, vamos a la reseña jeje no tenía ni idea de que había un libro, yo vi directamente la película (y aunque no estuvo mal..le faltaba algo) quizás el libro sea más redondo y seguro que en un futuro me lanzo a por el.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo buscaré, la verdad ignoraba su existencia, pero la historia la conozco, y concuerdo en que la serie es muy buena, y su adaptación antigua es un clásico del cine. Lo apuntaré a los pendientes (Que constituye una graaan lista ahora jeje)

    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. Hola, conozco la historia, de hecho he terminado de ver la cuarta temporada de la serie Bates Motel y hace tiempo que he sentido curiosidad por ver las películas, lo que ignoraba es que existía un libro.
    No descarto leerlo, es evidente :)
    Gracias por tu buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo pendiente, me gustaron la primera película clásica y el remake, y sigo la serie Bates Motel.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Siempre me gusta leer el libro antes de ver la adaptación, pero en este caso no tenía ni idea de que existía el libro. Me enteré mucho tiempo después. He visto las dos películas, y ahora estoy viendo la serie, así que lo único que me falta es leer el libro. Y con lo que dices en tu reseña me han entrado muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Años sin leer una novela que me impactó en su momento. Has seleccionado todo un clásico del suspenso y me encanta que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! Creo que esta es de las pocas veces en que me oireis decir esto pero: creo que prefiero ver antes la peli XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  8. Hola! no he leido el libro ni visto la peli jejejeje no me ha llamado nunca la atención ese tipo de cine tan oscuro; lo que no sabría es si darle una oportunidad al libro. Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Anda vaya ignorante de la vida que soy, no sabía que había un libro, vergüenza suprema, jeje. Yo vi la película del '98 y bueno me gustó pero sin entusiasmarme.
    Si que es corto la verdad que para esta historia me esperaba alguna página más.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Nosotras no solemos leer libros de terror... Así que dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  11. Hola
    No conocia este libro y ahora estoy empezando a leer thriller así que quizás si me gusta le de una oportunidad
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, guapa!
    Cuando he empezado la reseña he dicho, este libro no es para mí. Porque no es de mi estilo y me costaría pero después, conforme avanzaba y he visto que te has adentrado en la mente de un psicópata, me ha atraído muchísimo. La mente humana... qué gran enigma. Me lo apunto, por supuesto además antes de ver las películas/serie.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  13. ¡Oh! Hacía días que estaba buscando un libro de terror y no daba con ninguno. Creo que con este pueda disfrutar.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Hola!!
    Mira tu que a mi este tipo de genero no me llama, debería ponerme a leer algo, para saber si me gusta no y este libro creo que puede ser un buen comienzo, no es muy largo y la historia pinta bien. Puede que si que me lo lea, gracias por la reseña.
    ¡¡Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Pues creo que no he visto la película entera...sí las escenas míticas pero ya, creo que le tengo que poner remedio, tanto al libro como a la película, jejjee
    un beso
    S

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Desconozco el libro pero conozco la peli y me da miedo, me cago con estas cosas y descarto esta lectura. En un apocalipsis zombie puede que la leyese
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Conozco la película porque he visto varias escenas pero me da cierto reparo verla entera, no sé con que sensaciones terminaría al verla. El libro o mejor si que lo leo par saber por donde va la película, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Holiiii!
    No sabia de este libro, que mieditooo, pero se ve interesante, me lo apunto, aunque no se como lo leeré, por que con un libro no funciona eso de taparse la cara a medias jajaja

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Lo mio no es el terror, ni el libro ni en peli...nada de nada jejeje.
    Mi marido está viendo la serie de Motel Bates, se ve que es la historia del Norman pero de cuando era un adolescente. Quizá la ya conoces pero sino apúntatela porque seguro que te gusta viendo que has disfrutado esta historia.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. Hola! La verdad es que a mi no me gustan nada este tipo de historias ni en libro ni en pelis ni nada de nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola! La película nos gusta mucho y la serie de "Bates Motel" también. Tenemos que leer este libro pronto porque vemos que te ha gustado y sabiendo cómo es la historia hay que darle una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura de El rincón de Marlau

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! La verdad es que no he visto las películas, ni la serie, ni leído el libro pero tampoco creo que lo haga, aunque hablas muy bien de él no creo que sea un libro que me termine de gustar del todo ya que no es un género que me apasione y puesto que tengo muchos pendientes lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    guau, no sabía que hubiea serie ni película, seguro que las busco para verlas, porque me has dejado muy interesada!
    creo que será una lectura muy interesante y además seguro que siendo cortito se lee genial.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Reconozco que no tenía ni la menor idea de que Psicosis estaba basada en un libro. No sé si lo leeré, el terror no es lo mío, aunque me has dejado con mucha curiosidad.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  25. Hola guapa!!
    Pues fíjate que yo no sabía que había libro ni dos películas. Sólo conozco una de ellas, la más conocida y la verdad es que cuando la vi era pequeña y me quedé un poco traumada con ella, jajaja :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Pues la película la vi hace tiempo y estuvo bien aunque si te soy sincera el libro no creo que me lo lea, no soy muy de libros de este tipo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderBorrar
  27. Hola preciosa !!. Intente ver la película y casi me da algo que miedo por dios vamos que el libro ni sabía que existía pero no creo que lo vaya a leer así que lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderBorrar
  28. hola

    yo este género le tengo un amor sin límites, no suelen asustarme ni nada, al contrario, me dejan totalmente despierta, es como si se activara algo en mi cerebro, el dificil captar esas sensaciones en una pelicula o en series, pero el libro lo hace de una forma escalofriante, enamorada de este libro es poco !!
    excelente reseña

    un saludo

    ResponderBorrar
  29. ¡Holaa! Necesito leer este libro urgente, especialmente porque nunca leí nada del género de terror y sería un gran comienzo. Además, quiero ver la serie hace mucho, pero me niego a hacerlo sin antes haber leído el libro.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  30. Hola!!
    Pues si te soy sincera, no sabía que la película tenía ni libros ni serie. No suelo leer ni terror ni Thriller así que lo dejo pasar. gracias por la reseña
    besitos
    Saioa

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa!
    a pesar de que no suelo leer libros tan cortitos, pues siempre digo lo mismo, me quedo con la sensación de que me sabe a poco, esta historia no pinta nada mal. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  32. Hola! totalmente de acuerdo contigo yo lo leí en su día y me encantó y por supuesto soy una auténtica fan de la versión de Alfred Hitchcock me alegro de que lo hayas disfrutado y al igual que tú recomiendo su lectura sin dudarlo.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro ni el autor, y sí, ahora es cuando puedes matarme jajaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero a mi pesar, no es libro para mí. Tiene algo que no me termina de convencer del todo para leerlo.

    Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  34. Hola guapa
    No me llama nada este libro y tampoco lo conocia. Yo lo dejo pasar.
    Aunque sea un libro corto y de rapido lectura, se me puede hacer eterno si no me engancha

    ResponderBorrar
  35. Holitas.
    Jaaaaaaaa..Yo es que las dos películasssss las he visto y te digo que me han gustado mucho. No había encontrado su libro. Y por ello no lo había leído también es que se me había olvidado completamente después de un tiempo. Yo es que soy muy loca por que me gusta pasar miedo.jajajak ... No sabía que había una especie de segundo y tercer libro aunque no vaya con el guión del primer libro.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderBorrar
  36. Fijate que mientras iba leyendo la sinopsis estaba de "que me suena a una película" así que ya la he visto xD no creo que me lea el libro por eso.
    BesoS!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! No he visto la película, sólo he visto la típica escena jeje Al principio de leer la reseña no tenía pensamientos ni de leerlo, más que nada porque soy súper miedica y creo que este libro me tendrá con los nervios a flor de piel, pero es que hablas muy bien de él y creo que me lo apunto para cuando tenga un hueco y, además, no es muy largo. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!