20/6/17

# Mini-Reseñas

Bukowski 100 Poemas

Autor: Charles Bukowski

Género: Poesía




Como ya sabrán si frecuentan el blog últimamente me decidí por leer poemas, así que continuando con ellos esta vez el turno fue para uno de los más grandes en el género. Bukowski.

Para empezar este libro cuenta con una gran selección de poemas en los que podemos leer de todo un poco, sobre lo que fue desarrollándose en su vida como escritor y como persona. Tiene un estilo bastante peculiar e incluso satírico, con una forma de escribir un tanto ambigua, pero que sin dudas está destinado para aquellos que están encerrados en lo más profundo y oscuro del sótano.

Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde.

Nunca había leído nada de realismo sucio, pero ahora comprendo porque destaca en el género, y es que es una de esas cosas que no se pueden explicar del todo con palabras sino que se comprenden leyéndolas de la mano del autor. Reconozco que me hace falta mucho campo por recorrer en lo que es la poesía y sus derivados ya que aún hay muchas cosas que no comprendo con claridad, lo que si les aseguro es que si le dan una oportunidad seguro no van a salir indiferentes. 

Puntuación: 3/5

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Creo que es la tercera vez que comento hoy lo mismo, pero es queno leo poesía jajaja, ya me gustaría pero no me entretiene nada, así que me alegro mucho de que tú sí disfrutes con este género :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  2. Cada vez me estoy animando más con la poesía así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Creo he comentado antes de que actualmente no me va mucho la poesía, pero esta selección de Bukowski me parece atractiva. Conozco al autor de nombre, por supuesto, pero nunca he leído algo de él así que quizás me anime con este.
    Gracias por la recomendación :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Estoy introduciéndome en la poesía pero este libro no es para mi, no se porque no me termina de convencer por lo que creo que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    He visto que este autor está triunfando mucho pero yo y la poesía no nos llevamos muy bien que digamos, es un género que no me termina de gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo no soy muy amante de la poesía, de hecho me voy introduciendo muy poco a poco en este género pero sin terminar de pillarle el truco todavía. Así que de momento no creo que le de una oportunidad, la verdad. Quizás más adelante, quien sabe.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! La poesía poesía nunca ha sido lo mío, ni la entiendo ni llego a apreciarla, así que este libro no es para mí. Pero espero que sigas disfrutando de ella.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! la verdad es que esta es la segunda reseña de poesía que leo hoy y sinceramente os admiro porque es algo muy complicado, tanto de leer y comprender, como de reseñar, en mi caso lo voy a dejar pasar ya que el género poético lo tengo bastante dejado de lado pero tampoco lo voy a descartar, es algo que me tiene que pedir el cuerpo
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo opino igual que Alhana jajaja No suelo leer poesía porque no me entretiene mucho o no la llego a entender, así que entre unas cosas y otras nunca leo nada de poesía :( Eso sí, reconozco que me gustaría salir de mi zona de confort y animarme algún día a leer algún poemario porque creo que podría gustarme, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Nunca me había planteado leerme este libro, pero me ha picado la curiosidad. Quizás lo deje para más adelante, pero, ¿por qué no darle una oportunidad?

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    No solemos leer poesía, y no sabemos si lo leeríamos.
    Nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  12. Vaya, yo he querido leer algo de este gran escritor, y me encantó el poema que citaste así que le doy una oportunidad

    gracias!

    ResponderBorrar
  13. No he leido versos de este escritor y veo que podrían gustarme bastante. Haré por buscar el libro cuando vaya a la librería. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    No soy mucho de leer novela así que lo dejo pasar porque no creo que lo lea y no creo que lo disfrute.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  15. Holaa
    Gracias por la recomendación aunque no soy de poesia

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    A mi la poesía no me gusta mucho y este tipo de realismo tampoco me hace ninguna gracia, creo que a mí no me aporta nada, así que lo voy a dejar pasar..
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Yo soy de poca poesía, pero algunas veces me gusta evadirme de verdad, este poemario no me llama
    Un beso

    ResponderBorrar
  18. A mí sí que me gusta la poesía, y me agrada mucho cuando alguien comienza a leerla. ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que este no es mi género porque me pasaría como a ti, que no terminaría de comprender algunas cosas.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  20. Hola Yuly!!
    Pues como te he comentado en alguna que otra ocasión, no soy de leer poesía, por lo menos ahora, aunque antes sí que lo hacía. Me alegra que te estés animando con el género :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    La verdad es que no leo este género ya que no lo leo nada agusto. Así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderBorrar
  22. Hola Yuly, al igual como he comentado en el blog de Fransy y su reseña sobre un poemario, no leo nada de este género. Si he leído algo ha sido en su tiempo y obligada por el instituto xD La verdad es que no voy a hacerme con este libro pero muchas gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    A mi la poesía no me gusta mucho jajaja no creo que lo lea. Tengo un poemario en casa que me compré recientemente a ver si de casualidad... pero hasta ahí llego xD
    Pero te deseo mucha suerte y ánimo para desentrañar y saber más cosas de la poesía y sus subgéneros ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!