20/7/17

# Libro de la semana

Te amo, y no es metáfora

Autor: Jarhat Pacheco
Género: Poesía
Editorial: Autopublicado
Páginas: 124
Sinopsis: En "Te amo, y no es metáfora", quise por medio de un despliegue de palabras frescas y poéticas plasmar no solo mis sentimientos o emociones, sino que llevar al lector a reconocer en las letras de estos poemas mi vida misma. Más allá de hablar del amor y del desamor, también se tematiza sobre la libertad de la mujer actual y la soledad, el abandono y el cansancio del ser mismo. Considero que todo sentimiento humano debe manifestarse de una forma clara y que la versificación debe estar amparada en el uso de las metáforas legibles con el propósito de que cada poema permita la identificación de las vivencias y experiencias amorosas de cada lector. Te amo y no es metáfora no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.

Hoy tengo el gusto de traerles una reseña de una escritora colombiana, y sí, recalco su nacionalidad porque me siento muy orgullosa cada que leo algo de un escritor de mi país, y más cuando son libros que merecen mucho la pena ser leídos. En esta ocasión es un poemario que pude adquirir gracias a la misma autora que lo puso gratis en Amazon y no quise dejar pasar la oportunidad de hacerme con él y seguir adentrándome en este mundo prosaico en el que recién me estoy adentrando, y aunque de buenas a primeras no me llamaba tanto la atención y más cuando tengo tantos pendientes, aun así decidí darle una oportunidad a su pluma, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

Siendo sincera inicié el libro con cero expectativas ya que no conocía absolutamente nada  en cuanto a la pluma de la autora, (exceptuando sus reseñas) así que no sabía con qué me iba a encontrar y vaya que me sorprendió para bien puesto que tiene un estilo muy limpio a la hora de expresarse, es demasiado pulcra con la elección de palabras haciendo que estas cobren sentido en todo momento, es un libro enteramente dedicado al amor y a todo lo que este conlleva, felicidad, tristeza, indiferencia… algo que se me hizo muy curioso es que mientras lo estuve leyendo me recordó de cierta manera el estilo de  Elvira Sastre, y no sé si sea una escritora de referencia de la autora, pero si lo es me parece que es una buena elección.

En cuanto al libro está escrito en cuatro partes, pero mi favorita sin dudas fue la segunda, ya que logró captar más mi atención haciendo que me detuviera entre página y página para releer y esto fue porque sentía que si pasaba la página me perdería de algo.


Lo que sucede,
es que a veces el silencio
no es opcional.
Es necesario.

Es una autora novel, con algunos detalles que mejorar, pero desde ya llegó pisando fuerte, así que como se lo exprese a la misma Jarhat la próxima que publique algo seguro que no me lo pienso dos veces en cuanto a si quiero leerlo o no. ¿Recomendada? por supuesto que sí, tanto si son lectores frecuentes de poesía como si no lo son, ya que es una lectura ágil, con frases que solemos usar en nuestro día a día, no se vuelve pesada y la mayoría de los poemas son bastante cortos.

Para terminar les dejo el enlace a su blog por si les interesa conocer más de ella o por si están interesados en adquirir su poemario que seguro les va a gustar tanto como a mí.

Puntuación: 4/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola, hermosa! Me siento tan emocionada de saber que sí te gustó, y que a pesar de que la poesía no es tu género preferido, y de que tenías libros pendientes por leer, le hayas dado la oportunidad a mi libro. La ilusión de que puedas continuar leyéndome, es enorme. Ojalá pudiera abrazarte ahora mismo y decirte lo mucho que mis alas crecen gracias a ti. Y por cierto, qué orgullo de ser colombianas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que he dicho te lo mereces, te mando un abrazo virtual.

      Borrar
  2. Hola debo confesar que la poesía tampoco es mi genero favorito, pero me ha llamado un poco la atención y creo que me voy a animar a probar algo nuevo.
    Gracias por tu reseña,también me siento orgullosa de ver escritos de nuestros autores colombianos.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy muy fan de las frases tan llenas de sentimientos y cortas, que genial que recomiendes tanto la obra de esta autora y que los demás le den una oportunidad, un saludo 🌹

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues viendo que tipo de libro es, no estoy muy interesada. Por tu opinión veo que es muy bueno, pero ya he probado un par de veces a leer poesía, y no es lo mío. Es un género que no me gusta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! es un libro que no he leido pero que no dudaré en leer si está tan bien y, con las muestras que nos traes, queda más que comprobado que así es. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    La verdad que no soy mucho de leer poesía, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo esperando para leerlo, no suele ser un género que leo pero el título me gusta un montón y todo lo que has contado ha terminado de convencerme. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Es genial que le des una oportunidad a los autores de tu país y que la lectura te resulte buena :) Personalmente, la poesía no es lo mío pero gracias por la reseña ^^
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Poco a poco me estoy aficionando a la poesía y dentro de muy poquito hablaré de él en el blog porque lo voy a comenzar dentro de muy poquito
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, está muy bien leer poesía de vez en cuando. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Hola que bonito que apoyes a los autores independiente, yo también lo hago pero acá en México y es muy genial ya que muchas veces estos tienen un talento asombroso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola! La poesía no es precisamente lo mío, pero aun así, tengo el libro en mi eBook listo para ser leído. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaa! Me lo apunto, quiero leer poesía más contemporánea y estoy muy emocionada por ir encontrando poemarios. Besos <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me suele gustar la poesía, vamos no suelo leerla por lo que creo que no leeré este libro. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! No soy mucho de poesía pero el otro día cogí este libro a ver qué tal, así a ratitos puedo iniciarme en este género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  16. Hola! yo también lo reseñé! *-* el poemario de Jarhat como se lo dije me ha encantado, tiene unas lineas preciosas, unos versos para morirse y simplemente tocas temas tan profundos que si van relacionados con su vida también en algún momento hemos experimentado alguno de ellos <3 así que fue una lectura hermosa, me alegro que te haya encantado y estoy feliz de estos grandes y bonitos comentarios para ella porque se los merece <3

    besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola Yuly!!
    Pues lo cogí el otro día en Amazon a pesar de no ser un género que yo lea, pero creo que hay que apoyar a los compañeros en estas cosas, así que espero poder leerlo en breve y disfrutarlo tanto como tú ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo tampoco sabía nada de la autora ni el libro y parece interesante. Ojalá encuentres más autores latinoamericanos que te sorprendan :)

    ResponderBorrar
  19. No termina de llamar mi atención, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No soy asidua a leer poesía, pero me alegra mucho que hayas disfrutado del libro, y estoy totalmente de acuerdo de apoyar así a los autores nóveles.
    Un besito

    ResponderBorrar
  21. Me alegro que te haya gustado y que encuentres nuevos autores a los que leer y apoyar. En mi caso, no soy de poesía, por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    No somos muy de poesía, así que lo dejamos pasar.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  23. Hola! No suelo leer poemas, pero este libro tiene buena pinta. Que bueno que te gustara y que te sientas orgullosa de los autores de tu pais y lo mejor, que los apoyes.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Es verdad que los autores de tu propio país que te llegan adentro hacen que te hinches de orgullo, a mi me pasa con algunos españoles. Me alegra ver que una autor novel haya conseguido transmitirte tanto, sobre todo en poesía, que yo acabo de volver a empezar a leerla.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, hola!
    Es la segunda reseña que leo sobre este poemario y al igual que en la anterior, me ha atrapado.
    No soy muy de poemas pero no descarto darle una oportunidad, parece que Jarhat escribe muy bonito.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    He leído muy pocos poemas de este libro todavía así que no puedo decir si estoy o no de acuerdo contigo en totalidad, pero concuerdo que Jarhat ha sabido escoger las palabras adecuadas para transmitirnos los mensajes que hay en sus poemas y es fácil sentirse identificado en ellos ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola! pues no conocía este libro, me llama la atención ♥ no sé si estará en Chile pero si lo llegase a ver seguro que lo compro :D

    Besotes!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!