27/7/17

# Reseña Literaria

No todo está olvidado

Titulo original: All Is Not Forgotten
Autor: Wendy Walker
Género: Ficción/ Misterio
Editorial: Umbriel
Páginas: 352
Sinopsis: En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.



Este libro llamó mi atención un día que entré a Twitter y leí que se haría película producida por la Waner Bros, y yo como fiel amante de los libros y las películas que soy decidí hacerme con el prácticamente a ciegas, ya que sabía poco o nada sobre el mismo; luego de un tiempo fui viendo en la blogosfera que a muchos les había gustado la historia, así que en cuanto pude por fin iniciar la lectura ya tenía muchas expectativas, y en aspectos generales si me gustó, pero hubieron ciertos detalles que me dejaron sabor a poco. No obstante he de recalcar el gran manejo que tuvo la autora en cuanto aspectos médicos se refiere porque indudablemente eso es un plus en toda obra (o al menos para mí lo es.)

La historia trata sobre Jenny Kramer y el terrible suceso que tuvo que atravesar a la corta edad de quince años, debido a esto sus padres Tom y Charlotte Kramer deciden que lo mejor para su hija y para todos es que esta sea sometida a un tratamiento médico el cual la hará olvidar todo lo ocurrido durante ese tortuoso momento y de está manera Jenny pueda seguir adelante con su vida; pero como no todo puede ser perfecto pasados ocho meses Jenny decide que sí quiere recordar, y saber quién y por qué le hizo tal atrocidad, es cuando deciden ir con un psicólogo que lleva otro caso similar en el que también se realizó el mismo procedimiento. Para este punto estaba bastante interesada ya que pocas historias llevan una trama similar y de una forma tan creíble, mostrándonos características de una familia “real” con virtudes y defectos, así que seguí sumergiéndome entre sus páginas, ver que sucedía y como siempre hago, tratar de averiguar quién era la persona que había cometido tal acto, no es sino hasta mediados del libro que se nos presenta un posible agresor, pero vamos que aunque tengan pruebas soy muy reacia cuando el victimario aparece tan pronto.

“El cuerpo es una máquina. A veces lo olvidamos.”

No todo está olvidado es un libro muy bien hilado, pero mientras lo leía no pude evitar sentir como si estuviese viendo un programa en donde son entrevistadas las victimas de ciertas agresiones y no me disgustó, pero si era la primera vez que leía algo de esa manera y quizá eso evitó que lo disfrutará mucho más. En cuanto a los personajes todos, sin excepción tienen algo que esconder (y no, eso no es un spoiler) sus desarrollos fueron impecables y se nota como van madurando página a página. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de… no puedo decir quién es el narrador porque considero que puede ser un spoiler, ya lo descubrirán por ustedes mismos.

El final no me lo vi venir ya que mi sospechoso era otra persona que no estoy del todo segura del porqué mis sospechas recayeron sobre él, (y no me refiero a la persona que la autora nos muestra durante un buen tiempo como el victimario) pero cuando se nos revela quien lo ha hecho todo quede con ganas de saber más de esta persona, es decir, me hubiese gustado tener más desarrollo de este personaje y su oscura personalidad, porque aunque es bastante retorcido todo el trasfondo que lo hace llevar a cabo este acto tan inhumano, supongo que es un efecto colateral de ciertas cosas que ya se enteraran si deciden leer el libro.

¿Recomendado? Si, se lo recomiendo a todos los que disfrutan del desarrollo de una investigación a lo largo de una historia, pero también es un libro que por el tema que trata puede herir susceptibilidades ya que si has vivido de cerca una situación similar puede que no sea una historia que te apetezca leer, al menos no de momento.


Puntuación: 3.5/5

22 comentarios:

  1. Hola
    Una amiga me lo recomendó y puede que alguna vez lo veas reseñadito por el blog. No suele ser mi estilo, pero quiero descubrir esa sensación como si un programa de tv se tratase
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por las redes y la verdad, es que no termina de llamar mi atención, así que de momento no creo que le dea una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Lo había visto anunciando por twitter pero la verdad es que su portada me echaba para atrás. Pero viendo la sinopsis me llama la atención aunque lo que cuentas no me convence del todo, no sé que haré.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  5. No es el género que más me llama así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, se ve muy interesante el temas de los procedimientos para olvidar y recordar, también he visto comentarios positivos del libro y es el tipo de genero que leería, pero en el momento tengo algunas lecturas atrasadas por lo que prefiero dejarlo para después.
    Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi este libro en algunos blog, pero si te digo la verdad, nunca me fijé demasiado en él. Ni siquiera sabía de qué iba la historia. A pesar de esas cositas que no te han convencido, es posible que lo lea más adelante. Ahora mismo no me apetece leer una historia de este tipo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!

    Vaya, no sabía que este libro trataba sobre eso y lo cierto es que me ha llamado la atención. No creo que lo lea por el momento, ahora en verano me apetece más fantasía y romance, pero no descarto leerlo más adelante. Eso sí, este tipo de libros a veces son tan duros que cuesta leerlos sólo por lo mal que lo pasan los personajes.

    Gracias por la reseña, me ha encantado cómo la has escrito ^^ Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  9. Lo tengo pendiente porque me llama la atención, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención, creo que puede gustarme mucho por los temas que trata y por la forma de meterlos en la novela, espero poder leerlo pronto porque me crea mucha curiosidad
    Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  11. Hola, muchas gracias por tu reseña, sin duda es de esos libros que me gustaría ver como película y menos mal que lo harán, no dudo que sea intrigante.
    Te mando un saludo desde La letra como alimento, espero que nos leamos pronto.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me parece una historia muy interesante e intrigante, me dejaste con ganas de saber más. Recién me entero que se hará la adaptación cinematográfica, así que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Lo conocía pero no me atrae demasiado y creo que es más bien un libro normalito que no me destaca por nada, así que lo dejaré por pasar :S
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Yo también lo he visto en redes, pero la verdad no me llama la atención. Y veo que no te convenció del todo. Lo dejo pasar, pero gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  15. A este libro sí le tengo ganas pero a la vez siento que no es el momento para leerlo. Tal vez mejor espere la película :)

    ResponderBorrar
  16. Holaa!!
    No conocíamos el libro y parece muy interesante, y si ademas No se ve venir el final, es unounto a su favor.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, hola!
    Sin duda es un libro que disfrutaría por la carga de investigación y casos que presenta pero en este momento busco historias de otro tipo así que me lo apunto pero para el futuro.
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en que dependiendo de cada persona puede ser una lectura adecuado o no tanto. En mi caso fue una lectura que disfruté bastante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Hola!! esta sería una lectura si o si para mi por la historia y por el suspense que mantiene durante el libro. Sin duda uno más a añadir a la lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  20. Hoola! No suelo leer mucho de misterio, pero no parece del todo una mala novela
    Un beso desde http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/ !!

    ResponderBorrar
  21. Holaaaaaaa!! ya había visto por ahí el libro pero no me animo a leerlo jajajaja aunque en realidad, ni siquiera sabía de qué trataba, pero me gustó mucho ese aire misterioso que cuentas, y la verdad la historia tiene una trama llamativa y singular, nunca había escuchado una trama similar, entonces, voy a pensar en leerlo más adelante y no lo descarto ^^ de pronto y lo leo antes de la peli porque tengo muchos libros en proceso jajaja

    gracias!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no termina de llamar mi atención, así que lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!