17/5/19

# Libro de la semana

Una canción salvaje

Titulo original: This Savage Song
Autor: Victoria Schwab
Género: Fantasía, Distopía
Editorial: Puck
Páginas: 410
Sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Antes que nada tengo que reconocer que el hype que ha tenido este libro es bastante justificable y el hecho de que casi todas las opiniones que he leído hayan sido positivas lo entiendo perfectamente, y es que este primer libro perteneciente a la bilogía Los Monstruos de Verity está bastante cargado que logra llenar las expectativas en muchos aspectos. La verdad es que cuando lo empecé a leer y gracias a la sinopsis me imaginaba algo totalmente diferente a lo que encontré puesto que las distopías que he leído hasta el momento casi todas al final terminan tomando el mismo camino, pero me gustó que Una canción salvaje fuera la excepción y no la regla. Así que sin más vamos a ello.

El libro empieza de forma bastante pausada, pero a la vez introduciéndonos de lleno en ese mundo donde humanos conviven con criaturas que aparecieron luego de un fenómeno que atravesó Verity haciendo así que cada individuo hiciera parte de un bando u otro, por un lado estaba ciudad norte regida por Harker quien brindaba su protección a los humanos siempre y cuando estos pagaran una gran cantidad de dinero lo cual los convertía en dueños de una medalla la cual los monstruos conocían y respetaban y con eso conseguían librarse de los ataques, pero eso sí, siempre y cuando atendieran a un toque de queda ya que también estaban los “rebeldes” monstruos que no pertenecían a Harker y atacaban a cualquier individuo que fuese una presa fácil. Y por el otro lado está ciudad sur dirigida por Flynn quien tenía bajo su poder a los monstruos más poderosos: los tres últimos Sunai, en este sitio se quedaban las personas con menos recursos y que simplemente no podían permitirse pagar por su protección.

Pero ¿quiénes son estos monstruos y qué es lo que hacen? Por un lado están los Malchai, estos son monstruos muy parecidos a los humanos solo que con aspecto esquelético y de ojos rojos, además de ser muy veloces, se caracterizan por beberse la sangre de sus víctimas. Los Corsai, monstruos que viven principalmente en áreas subterráneas y que salen a cazar por las noches en grupo/manada, estos se alimentan de carne y hueso; por último, pero no menos importante están los Sunai, monstruos con aspecto bastante humano a excepción de sus ojos que son negros como el carbón, estos son realmente los más poderosos ya que logran al estar cerca de un humano estos revelen todos sus secretos sin siquiera notarlo, pero también poseen un arma letal que es su música ya que pueden robar el alma de los pecadores con una canción. Cada uno de los Sunai tiene su propio instrumento y melodía, pero de eso se enteraran si deciden leer el libro.Por otro lado he de decir que ninguno de estos monstruos nacen, sino que son creados cuando ocurren matanzas o siniestros y dependiendo de la magnitud así será su naturaleza.

Corsai, Corsai, dientes y garras,
sombra y huesos, nada dejarán.
Malchai, Malchai, veloces, astutos,
sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón,
el alma te roban con una canción.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
¡pronto vendrán y a todos comerán!

En cuanto a los personajes principales tenemos Katherine Harker o Kate, ella quiere la aceptación de su padre a toda costa y si para eso tiene que ser igual de despiadada que él lo va a hacer, por ese motivo decide hacer que la expulsen de todas las escuelas a la que la envían para así llegar de una vez por todas a ciudad V junto a su padre, y cuando por fin logra su cometido no descansara hasta demostrar que es una Harker digna de ser la heredera de su padre. Y August Flynn, él es un chico no muy común y menos corriente, ya que no es un humano sino un Sunai, lo que más desea es ser un humano y dejar atrás su verdadera naturaleza, pero poco a poco deberá decidir y aceptar lo que tiene que ser.

Estos dos por obras del destino y por amenazas del quiebre de la tregua que lleva funcionando desde hacen seis años terminan cruzando sus caminos en la academia Colton y aunque se podría decir que deberían ser enemigos inminentes ya que pertenecen a bandos diferentes sumado a que August no es humano las circunstancias los obligaran a decidir qué es lo que realmente deben hacer.

En cuanto a personajes secundarios tenemos a Harker, un gran empresario por decirle de algún modo, pero con un pensamiento frio y calculador, no es precisamente la imagen de afecto que la mayoría conocemos, además que de algún modo extraño logró doblegar a una gran cantidad de monstruos convirtiéndolos así en sus esclavos, de hecho tiene uno perteneciente a los Malchai quien es su sombra fiel. Y la familia Flynn compuesta por Henry Flynn y Emily, estos dos son humanos que decidieron tener bajo su protección a Ilsa, Leo y August en cuanto estos fueron apareciendo. Tengo que reconocer que me hubiese gustado conocer más sobre Leo e Ilsa ya que considero que ambos personajes podían dar más de lo que se nos mostró. Y también me gustaría haber sabido como Harker logró hacer que los Malchai y algunos Corsai fueran sus esclavos porque esto es algo que realmente no nos lo explican en ninguna parte del libro, porque entiendo más o menos que Flynn al adoptar a los Sunai ellos por lealtad o algo parecido decidieran quedarse con él, pero con Harker es algo que aún no tengo claro y espero que en la segunda parte de la bilogía se explique algo de esto.

En cuanto a la velocidad del libro, la primera mitad es muy lenta, no ocurren demasiadas cosas, al menos no cosas tan interesantes y creo que lo entiendo porque al ser un mundo nuevo debíamos enterarnos de ciertas cosas, pero considero que pudo haberse hecho en menos páginas. Y lo que realmente me sorprendió y creo que todos los que lo han leído coinciden conmigo es en el hecho casi histórico de la ausencia de romance, sí, como leyeron A-U-SEN-CIA de romance y eso sí que me gustó porque sabemos que en los libros juveniles es muy normal encontrarnos con romances de todo tipo y en este la autora supo manejar todo tan bien que no tuvo necesidad de introducir una relación amorosa que se hubiese visto y sentido demasiado forzada y le habría quitado gran parte del sentido a muchas cosas. Aunque aún falta un libro por leer así que tenemos que ver qué sucede en Un dueto oscuro.

En los últimos capítulos tenemos un plot twist que reconozco no lo vi venir hasta el momento en que llegó y luego me lanzaron otro y fue como que no había terminado de procesar el primer notición y me lanzaron otro más pesado que el anterior. Y ese final me dejo en el aire, la verdad es que no me gustan tanto los finales abiertos porque odio quedarme con dudas, lo bueno es que al ya estar publicado el segundo libro puedo ir corriendo a leerlo y muy pronto les tendré mi opinión, y espero cumpla todas las expectativas, pero que a la vez aclare mis dudas.

En conclusión Una canción salvaje es un libro que nos sumerge en un mundo desconocido con monstruos merodeando a diestra y siniestra, donde no todo lo que parece bueno significa que este bien y no todo lo que parece malo significa que este mal. Es un libro que aunque siento que le faltaron muchas cosas y le sobraron otras, vale la pena ser leído para pasar el rato.

Puntuación: 3.8/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro desde que salió me llamó la atención y he visto opiniones muy varias, pero a mí me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No me termina de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa!!!
    AYYYYYYY QUE GENIAL QUE TE HAYA GUSTADO UNA CANCIÓN SALVAJE!!!
    Yo soy muy fan de Schwab y esta es una de las historia más recomiendo njsnfkds es que es taaan genial!! Y viste lo que es ese plot twist?? yo tampoco ni me lo esperaba *-*
    SI este te gusto, Un dueto oscuro te va a fascinar, tiene acción desde el minuto cero y no podes para de leer!!

    Gracias por la reseña <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! la verdad es que me llama bastante la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. He escuchado cosas bastante buenas de este libro, además que la portada es bastante buena. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña pero por el momento no me animo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola gracias por la recomendación no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, así que espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Un besazo! ♡

    ResponderBorrar
  10. No lo veo muy de mi estilo, pero me alegro que en general te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!