7/6/19

# Libro de la semana # Reseña Literaria

Un dueto oscuro

Titulo original: Our Dark Duet
Autor: Victoria Schwab
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Páginas: 480
Sinopsis: El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Cuando inicié la duología Los Monstruos de Verity realmente iba con muchas ganas ya que todo lo que había visto era muy positivo así que me dije ¿por qué no? Por lo que en cuanto pude me puse con Una canción salvaje que si ya leyeron mi reseña sabrán que me gustó mucho (clic aquí para leerla) ya que es un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrada y es que no suelo leer tanta fantasía/distopía y es algo en lo que estoy trabajando por lo que Un dueto oscuro para mí fue un cierre bastante acertado. Así que sin más vayamos a lo que nos atañe.

¡AVISO QUE ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR!

En esta ocasión la historia inicia seis meses después luego de los hechos sucedidos en el páramo y la muerte de Callum Harker en ciudad norte en el que gracias a lo acontecido ha “nacido” un nuevo Malchai y uno antiguo ha renacido tomando este último el control de ciudad norte creando de esta manera el caos en todos sus habitantes; por otra parte Kate esta en Prosperity donde pretende alejarse de todo lo que la ligue a su pasado, (aunque de vez en cuando decida husmear un poco sobre Verity) pero con lo que no contaba es que por más que se aleje sus monstruos siempre la van a perseguir y tuvo que descubrirlo de muy mala manera. Y August que ahora es el nuevo Alfa de la FTF y ha dejado atrás esa personalidad inocente y muy humana que lo caracterizaba se dedica a limpiar ciudad sur dejándola libre de almas pecadoras. Las ciudades están más divididas que nunca, mientras la mayoría de los habitantes de ciudad norte emigraron a ciudad sur convirtiéndose muchos de ellos en miembros de la FTF, ciudad norte es habitada en su mayoría por monstruos, Malchais, Corsais, Colmillos y algunos humanos que son presas fáciles de estas criaturas. El tajo es un lugar que permanece cerrado y vigilado constantemente por guardias de Flynn, pero el nuevo gobernante de ciudad norte no da tregua y el monstruo recién llegado y del que poco se sabe viene con mucha hambre que hará que todo lo que una vez creyeron caiga a pedazos.

La verdad es que me ha gustado un montón el cambio que la autora ha hecho con los personajes principales ya que se nota que han madurado mucho y que sus actos son mucho más acorde a lo que han tenido que vivir, por un lado Kate se ha convertido en cazadora dejando de lado a esa jovencita que solo tenía el propósito de agradar a su padre, ahora no le interesa agradar a nadie solo quiere acabar con cualquier monstruo que se cruce en su camino y August ya no desea ser un humano, lo único que lo alienta es ayudar aunque eso signifique dejar de ser ese humano que siempre quiso ser. Si ustedes ya leyeron el primer libro saben que no hubo nada de romance, pues en este segundo tampoco lo hay, es más si tuviera que definir la relación de ambos esta seria de una linda amistad, en la que ninguno de los dos quiere ver al otro caer y por mi está bien porque no es necesario que tengamos romance para que un libro sea bueno, pero si me hizo falta muchísima más interacción entre Kate y August porque si bien en el primero casi todo el libro están juntos, en este segundo solo lo están digamos un 20 por ciento.

Los personajes secundarios como en la entrega anterior no se profundiza demasiado en ellos ya que tenemos a Soro que es un nuevo Sunai llamado Soro, en el que podemos apreciar la verdadera esencia de lo que es un ser que recolecta almas a través de una canción y que no pretende ser lo que nunca llegara a ser. A Ilsa la volvemos a tener solo que esta vez no contamos con su melodiosa voz, y tenemos a Henry Flynn y a su esposa Emily al mando de ciudad sur y de la FTF.

Mi personaje favorito de ambos libros es August, pero me encanta el hecho de que Kate sea autónoma, con voz propia, y muy fuerte, tanto como para luchar con sus demonios más oscuros y con algunos que quieren entrar. Es un libro contando desde tres puntos de vista: Katherine, August y un tercero que prefiero que ustedes descubran para no adelantarme a la experiencia.

Uno de mis grandes problemas con esta duología  es que el inicio de ambos libros se me hizo muy lento, sentía que no pasaba nada y que casi todo se basaba en demasiadas descripciones. La verdad pensé que con este segundo íbamos a adentrarnos más rápido en la batalla por recuperar ciudad norte, pero para mi sorpresa no fue así, además que la autora seguía explicándonos cosas que ya conocíamos y que considero fueron mero relleno.

En cuanto al final no estoy del todo segura como me hizo sentir, es decir básicamente la historia gira en torno a este nuevo monstruo que es solo sombras y que se alimenta de violencia y de los actos más crueles, por eso el desenlace se me hizo bastante brusco, siento que fue como de golpe y porrazo, porque vamos casi el 80 por ciento del libro es bastante pausado, pero ese último porcentaje fue muy acelerado, fue como que mágicamente todo tomó su rumbo y listo resuelto el problema y considero que se debió tomar un poco más de tiempo para ellos. Aunque sin dudas estoy de acuerdo en que así debía ser, porque claro como la misma autora dice: en un lugar como Verity es obvio que ocurran cosas como las que suceden al final, y cada decisión que tomamos siempre va a tener una consecuencia, lo que no sabemos es si será buena o mala y es algo que tenemos que descubrir, pero esto no significa que pueda evitar sentir el vacío que era necesario llenar con mucho chocolate y helado.

En conclusión Un dueto oscuro es un libro que si te gustó el anterior seguro que este te va a gustar un poco más, es un libro que nos muestra a profundidad la naturaleza de los monstruos y como el pasado siempre nos va a perseguir, es un libro que nos muestra que por más que pensemos que dos lados no se cruzan siempre puede ser posible si sabemos hacerlo y lo más importante nos muestra que si algo duele debemos hacer que ese dolor valga la pena.

Y ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los estaré leyendo en los comentarios.


Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. Woow Nice article I am like your post. "Perfect "
    Good job TanksFor sharing
    Please follow me back


    Buku Vs Youtube Apa Yang Ada Di Benak Anda Kebanyakan berasumsi No..

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído el primer libro, y a pesar de sus buenas críticas, es poco probable que lo haga. No me atrae la temática.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi me encanto esta bilogia, y tienes razón ambos tienen un lento inicio. Al igual que tu me hubiera gustado que ambos interactuaran mas, pero también así son sus personajes y el carácter de ellos por lo que se entiende. Gracias por la reseña me encanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Estos libros son un furor, los tengo pendientes, pero siempre se atraviesan otros jajaja. Que bueno que te gustaran.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola no me he leído el libro anterior pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué bueno que te gustara el libro, sin dudas que los personajes han tenido que madurar un montón, y sí, también me habría gustado que ellos se acercaran, interactuaran pero bueno, que me agradó el final también :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! YO leí el primero y, aunque me gustó, no me animé a leer el segundo y ahora me da bastante pereza... Aunque es una pena. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    Estos libros me llaman mucho la atención pero aún no he podido hacerme con ellos, aunque espero no tardar, creo que la temática me va a gustar mucho, que la historia me atrapará y que la pluma de la autora seguramente me convezca
    Muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!