31/7/17

# Reseña Literaria

La partitura. Música para Adam

Autor: Anna Casanovas
Género: Romance
Editorial: Titania
Páginas: 379
Sinopsis: En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.


Cuando inicié la lectura de este libro tenía muchas expectativas ya que había leído muy buenas opiniones del mismo, me habían vendido muy bien la idea y simplemente no me pude resistir, y la verdad es que aunque hubieron ciertas situaciones que no me gustaron del todo, también hubo una buena dosis de romanticismo puro lo cual me hizo reformular mi opinión. Y mientras leía el libro no pude evitar recordar aspectos de Maybe someday de Colleen Hoover y de otro libro que aunque no puedo decir cuál es ya que considero que sería un gran spoiler, estoy segura que muchos lo han leído o por lo menos han visto la película.

La historia nos cuenta la vida de Adam y Charlotte dos personas que a pesar de tener diferentes motivaciones en mente hay algo que los une y es el amor por la música aunque ambos por situaciones adversas se hayan tenido que alejar de eso que más les motiva, o motivaba en la vida. Cuando estos se conocen inmediatamente pasa algo en ellos (y no, no es amor) lo que les sucede es más una conexión que ninguno de los dos es capaz de explicar, y aunque Charlotte en su firme posición de cumplir lo que una vez prometió trata de mantenerse firme en no volver a tocar un piano, lo que ninguno sabe es que el destino siempre piensa y actúa diferente a lo que pensamos y esperamos y este les demostrará que la música sirve para curar cualquier revés.

En cuanto a los personajes principales ambos me parece que están bien construidos, nos muestra lo que es su vida en perspectiva pero, Charlotte o Lottie como ella prefiere que la llamen en muchas partes se me hizo que su actitud era tal como la de un mártir y eso me saco mucho de onda, Adam por el contrario me pareció un personaje muy maduro, alguien que no se deja vencer por la ceguera y que es completamente independiente. También como personajes secundarios están Jenn, Mongomery, Gabriel, Trace, Nora, Thomas, entre otros que aunque no se remarca mucho en la vida de ellos si le dan otro sentido a la historia.

La partitura es un libro que trasmite emociones sí, pero también sentí en ocasiones que estaba demasiado endulzado para mi gusto, que se volvía en momentos lento, que se victimizaba demasiado la protagonista y que por más que llegó a entender el punto siento que la autora exageró un poco. Es un libro que está narrado en tercera persona lo cual nos permite explorar un poco más en la vida de los personajes y eso sí que se lo concedo a la autora porque de no ser así siento que quedarían muchos espacios en blanco que le quitarían sentido a la historia. Asimismo hay capítulos que están dedicados a la vida de las personas que dieron sentido a la partitura y eso aunque al principio me pareció un chiste (ya entenderán por qué si lo leen o si lo han leído) luego comprendí que eran necesarios y me enamoré de esos capítulos.

¿Recomendado? Sí, sobre todo si te gustan los libros donde se desarrolla un romance de esos que solo se ve en las páginas, si te gusta la música clásica, y si quieres vivir una aventura en la cual vivirás un romance sin fronteras.

Puntuación: 4/5

26 comentarios:

  1. Hola ! Nada más leer la sinopsis me recordó al libro de Colleen y cuando vi que comentastes eso, me he reido. Este libro suena muy bien y por lo que comentas, sería algo que leería, así que me lo apunto para el futuro. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y al libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, al igual que tú al principio de la publicación del libro lo pintaron super bien, pero luego salieron algunas reseñas que desmontaron mis expectativas, por ese motivo no me he hecho con el. Aunque hablas bien del libro, lo que cuentas de la protagonista, que se hace demasiado la víctima...me echa para atrás. Por ahora sigo en el camino de no querer leerlo. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención este libro. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Lo único malo es que lo voy a tener complicado para decidirme, porque tiene un montón de libros, y todos tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este libro y como la autora me gusta bastante no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Definitivamente es un libro que quiero leer; la trama me encanta y no dejo de leer buenas críticas sobre esta historia. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola, la trama romántica suena simple pero el trasfondo musical me llama mucho la atención, tengo curiosidad de ese otro libro que sería un gran spoiler jeje.
    En fin, te mando un saludo desde La letra como alimento

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Uy qué ganas tengo de leer este libro, aunque antes tengo que terminar otro que tengo empezado de la misma autora ;) Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Este libro me daba miedo, me llamaba la atención por la trama, por el papel de la música, pero me daba miedo que no estuviera bien formado, sin embargo, creo que tras leerte me has convencido, y me lo voy a leer
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  10. Hoola! La verdad que el libro me gustó un montón, es precioso
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Cuando se publicó este libro, teníamos muchas ganas de leerlo, pero no nos terminamos de animar y ahora no sabemos si lo leeremos.
    Pero todas las opiniones que hemos leído, prácticamente todas son como la tuya, bastante positivas.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderBorrar
  12. Buenas!
    La verdad es que no lo descarto del todo , me alegra ver que te haya gustado
    He disfrutado mucho leyendo tu reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ay la actitud de mártir me echa para atrás, pero me gusta muchísimo que hayan incluido la música clásica para darle un toque diferente!
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola me llama mucho la atención y de hecho lo tengo pero no lo he podido empezar. Vi muchos buenos comentarios del libro que me hicieron animarme tanto por lo romántico, los sentimientos y sobre todo por él transfondo musical.
    Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo la verdad, creo que es una historia que enamora sin duda. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  16. Hola me personalmente me encanta Titania, si fuera persona yo sería novio de Titania.
    Y amo todo lo que saca, me enteré que es de la autora de Herbarium + es de Titania + este mes sale en México 😍😍😍😍ya lo pedí y te estaré contando como me fue con él.
    Saludos desde http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/08/resena-el-final-de-nuestra-historia.html

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! yo le tengo muchas ganas a este libro porwue Anna casanovas me encanta, tiene una pluma increíble, te recomiendo mucho Herbarium o la serie de vanderbilt avenue :3 yo espero que el libro llegue a Colombia, porque en serio en serio tengo millones de ganas por leerlo <3

    besos!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y este libro quiero leerlo pero al mismo tiempo tengo miedo por si no es lo que me espero porque no es lo que suelo leer.Si lo leo espero poder disfrutarlo.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  19. Holaaa. No conozco nada de la autora, pero este libro con el tema de la música y la ceguera del protagonista, me llama bastante la atención. Creo que sí me animaré.

    ResponderBorrar
  20. Hola, estoy esperando que me llegue este libro y ay, no sabes lo que me emociona que te haya gustado. De hecho, lo pedí porque me recordaba a Maybe someday también :p

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    He leído otro libro de la autora y me gusto mucho, este lo tengo en casa pero aún no me he animado con él. Ojalá me ponga pronto porque me han hablado maravillas de él, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Hola!! este no es un libro que vaya a leer; he tenído entre mis manos una trilogía de la escritora y no me hizo mucha gracia, me resultó demasiado romántica (para mi gusto, por supuesto, he leido muy buenas reseñas y opiniones sobre los libros de gángsters que ha escrito) pero a mi no me gustó así que este lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Hola
    No he leído nada de Anna y por ganas no es. Creo que si empiezo con alguno es con Herbarium, porque a mi las flores me apasionan jajaj
    Un beso

    ResponderBorrar
  24. ¡Muy buenas!

    Tengo este libro desde que salió a la venta y aún no me he animado con él. Aunque tras ver tu reseña y saber que se parece un poquito a Maybe Someday, estoy segura de que lo leeré prontito ;)
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención desde que salió y Anna Casanovas escribe genial <3
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  26. Hola! se ve un libro lindo de leer, me alegra que te haya gustado ♥ me entró la curiosidad asi que me lo apunto!. Muchísimas gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!