14/8/17

# Reseña Literaria

La biblioteca de almas

Titulo original: Library of Souls
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía
Editorial: Planeta
Páginas: 466
Sinopsis: En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


Antes que nada decirles que si no han leído los libros anteriores aquí les dejo las reseñas para que entren en contexto y se animen a leer estos grandes libros que seguro los dejará igual de maravillados que a mí.


¡PELIGRO DE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES!

Con esta tercera y última parte de Miss Peregrine’s Peculiar Children se termina la trilogía pasando a convertirse en una de mis favoritas de los últimos tiempos por así decirlo, la verdad es que ya hacia algún período que no me enganchaba tanto con libros que no fuesen autoconclusivos y estos libros lograron hacerlo llevándome por un camino de fantasía en el mundo de la peculiaridad del cual es casi imposible salir intacto. Al inicio de este libro se nos presenta un glosario con algunas de las palabras comúnmente utilizadas a lo largo de los libros, aunque desde mi punto de vista podían haber sido más convenientes en el primer libro, ya que para este punto, por lo menos yo ya estaba familiarizada con la mayoría de los términos por no decir con todos, pero, también puede ser que el autor lo hiciera a modo de recordatorio para algunos lectores.

La historia en esta ocasión se sitúa justo al momento que es dejada en el segundo libro, devolviéndonos a Jacob, Emma y Addison en el lugar donde minutos atrás los wights se habían llevado a todos sus amigos y la última ymbryne que no habían podido capturar a un lugar desconocido para el trio, a lo cual y como siempre haciendo acopio de toda la valentía y del nuevo poder desarrollado por Jacob en la dominación de espíritus huecos, o en lo que parece ser un acto de autoridad sobre los mismos. Gracias al gran olfato de Addison logran hacerse un camino en el que deberán sortear los obstáculos que se vayan presentando (y desde ya les adelanto que no son poco) para así llegar a las ymbrynes y los peculiares secuestrados, conociendo en esa larga travesía más personajes peculiares aliados y otros no tanto que les ayuden a idear un plan en el que todos salgan victoriosos, pero las cosas no serán tan fáciles para ninguno y menos cuando hay personajes que quieren regir por encima de cualquiera y eliminando lo que interfiera a su paso, lo que se convertirá en el mayor de los inconvenientes en el cual deberán unir fuerzas (si es que finalmente logran reencontrase) para evitar que la mayor de las desgracias del mundo peculiar se lleve a cabo.

La biblioteca de almas es un libro cargado de información donde se nos es expuesto a fondo las características de los peculiares, incluso de los exiliados (si, algunos que no son wights también están en la lista de los no deseados) de manera que logramos conocer la parte no tan agradable de algunos, también vemos cómo se desarrolla el poder de dominación de huecos de Jacob y lo que realmente hizo que el abuelo Abe dejara el mundo peculiar. Por otro lado conocemos a los hermanos de Miss peregrine y todo lo que sucedió con ellos a lo largo de los años, lo cual me sorprendía cada vez más, sobre todo uno que hace ciertas cosas que dejan mucho que desear, aunque de cierta manera ya veía venir algo como lo que sucedió.

“Nadie puede hacerte tanto daño como la gente a la que amas”

Al igual que los anteriores libros este es contado en primera persona desde la perspectiva de Jacob, los capítulos siguen siendo de aproximadamente la misma extensión, las imágenes continúan presentes en sus once capítulos haciendo de esta manera el ambiente mucho más creíbles y las descripciones más exactas.

Al final es simplemente genial, creo que no pudo terminar de una mejor manera, es  una trilogía que no decae en ningún momento, por el contrario va mejorando, con mucha adrenalina, suspenso, fantasía, aventura, entre muchos otros componentes que la convierten en una gran lectura de principio a fin.

¿Recomendado? Por supuesto que sí, sobre todo si eres amante de la fantasía, o si no lo eres también lo puedes disfrutar ya que antes de estos libros no había leído nada parecido y aun así los disfrute en su totalidad.


Puntuación: 4.5/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quedé loco al saber que Miss Peregrine no es un solo libro sino tres.
    En verdad no sabía y me deja muy interesado.
    Por otro lado, la verdad es que no me llama mucho esta saga. En un momento sí me interesaba pero al pasar el tiempo, se me han ido las ganas.
    Pero me alegra mucho que hayas disfrutado tanto esta saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  2. Hola, por ahora me he brincado esta reseña y me leeré las anteriores, ya que no he podido comenzar con el primer libro, gracias por la recomendación un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo que leer el primer libro que lo tengo pendiente desde hace mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!
    Fíjate que a pesar de todo el boom de estos libros a mí no me llaman nada la atención. Me alegro un montón de que esta tercera entrega te haya encantado tanto y que haga que tu opinión sobre esta saga no decaiga.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  5. Hubo un momento en que me llamaron bastante estos libros pero lo cierto es que ya se me fueron las ganas y creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tiene una trama super interesante y me gusta ver el "don" que tiene cada uno de los niños. Me alegra saber que con el pasar de los libros la historia se pone mejor :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Tengo pendiente la saga de Miss Peregrine, espero leerla pronto porque creo que es MUY MUY de mi estilo, y que la disfrutaré mucho
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Con estos libros estoy un poco atrasada, leí el primero y me quedé ahí, y la verdad que no se el motivo porque me gustó bastante, pero espero poder ponerme con los otros dos lo antes posible.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Uff Gracias por avisar porque iba directa a leer la reseña. Estoy deseando leer estos libros porque las críticas son inmejorables, ni siquiera he visto la peli 😂 Me quedo con tu puntuación. Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, bonita! Vaya notaza, paso por encima porque no he leído los libros. Realmente ahora no creo que vaya a leerlos, más adelante no lo descarto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Hola! Esta es una saga que no he leído, quizá si me hubiera pillado hace unos años... por ahora no me animo con ella, tampoco vi la peli. He pasado de puntillas por si acaso jeje Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Hola!! la verdad es que el primer libro de la trilogía me resultó decepcionante. Igual porque esperaba algo más tipo XMen pero eso son cosas mias y de mi cabeza loca. El segundo estuvo algo mejor y, ya que estoy, terminaré con la trilogía aunque haya dejado bastante que desear. Estoy deseando descubrir el final. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola, Y. P.
    Tengo esta saga en mi librero... completa... y cerrada en su plástico... jaja es una vergüenza, lo sé, pero era época de descuentos y dije: no importa cuando la lea, la quiero ya.
    Vi la peli del primer libro y me gustó bastante y dicen que el libro es muchísimo mejor y más oscuro, así que de acuerdo a lo que puedo leer en esta reseña, esto se va a poner bastante bueno, a ver si por octubre la empiezo para sintonizar con halloween y eso. xD jaja.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola! la verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero si vi la película que se refiere, supongo, al primer libro y la verdad es que me gustó. El género fantástico no es de mis preferidos aunque estos libros en particular me apetece leerlos. Me alegro muchísimo de que los hayas disfrutado tanto, así da gusto leer una reseña escrita desde la emoción que provoca la propia historia.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque tengo pendiente la anterior parte que ya tenía empezada pero se me metieron otras lecturas de por medio, y adiós, tuve que pausarla, así que por si acaso prefiero no enterarme de mucho en esta reseña jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Pues no he leído nada de estos libros pero no me llama, porque a mi es que esto me parece demasiado fantasioso
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Hola! No he leído los dos anteriores así que he ido con cuidadito. La verdad es que la pelo me gusto bastante y el estilo me resulta muy curioso así que no descarto leerlos algún día.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Leí el primer libro y no terminó de convencer, no me pareció nada del otro mundo. Incluso me pareció un tanto infantil. No seguiré con el resto de libros.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, hola!
    Me gusta que haya terminado genial, aún sin ser de mi estilo. Supongo que tendré que animarme un día con la fantasía.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderBorrar
  20. Hola.

    La verdad es que a mí no me interesan estos libros, y aunque he leído diversas opiniones siento que no los disfrutaría. ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    He visto mucho estos libros pero no me terminan de llamar la atención, me alegro que disfrutarás de la lectura. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  22. Quiero leer el primero XD a ver si me animo pronto ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Me encantaría leer el primero de esta saga, ya que con la peli y demás, se había vuelto muy conocido, además de que la mayoría de las reseñas que leí, hablaban muy bien de la saga, así que sin dudas, lo dejo en la lista, ya que veo que también te gustó!
    Un beso enorme y nos leemos♥♥

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola cariño! yo paso del libro, primero porque no me he leído el primero y segundo porque ya se me están pasando las ganas de leerlos xD además, y dime rara, pero no he visto el primero con la portada original y eso me está matando e.e

    A ver si en algún momento me los leo ;)

    ResponderBorrar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!